/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 29, 2006

VIDEO : THE CORPORATION (FRAGMENTO SOBRE MONSANTO)

Siguiendo con el interés que ha habido sobre el documental The Corporation, sale este fragmento del documental en el que balconean durísimo a MONSANTO y a FOX NEWS--y de pasada al sistema judicial americano.

El caso que se trata en este segmento (está en inglés y no tiene subtítulos, ni modo) es sobre una hormona creada por Monsanto (Monsanto es una trasnacional que hace carretadas de dinero en la biotecnología) para que las vacas den más leche. Monsanto juró y perjuró que la hormona no le causaba daño alguno ni a las vacas ni a la gente. Pero resultó que estaban mintiendo ya que la hormona le causaba a las vacas infecciones que se podían transmitir a la leche (y por ende a los consumidores). Cuando dos reporteros de Fox News investigaron esto, y se encontraron con que Monsanto sabía que la hormona causaba este daño (y hasta podía causar cáncer), lo iban a balconear en la tele. Pero Fox News les dijo que se callaran la boca y falsificaran el reporte o los iban a despedir (¿Cómo iba Fox News a perder publicidad nomás por que a dos reporteros se les ocurre decir la verdad, no?) Los reporteros demandaron a Fox News invocando una ley que protege a los trabajadores si denuncian actividades delictivas por parte de sus patrones y ganaron el caso. Pero en una corte de apelación revirtieron la sentencia por que el juez alegó que DECIR MENTIRAS EN UN NOTICIERO u OCULTAR LA VERDAD EN UN NOTICIERO no es una actividad delictiva.

No pos chido con la ultra derecha (Fox News es 100% republicano) y su gusto por "la ley."

En fin, va el video:

THE CORPORATION : MONSANTO

http://video.google.com/videoplay?docid=232569026038389959


Se preguntarán los lectores; ¿Qué tiene esto que ver con México? Tiene MUCHO que ver ya que Monsanto está en el bisnes de los TRANSGÉNICOS. Y en México las empresas que usan transgénicos ya se maicearon a los PRIANistas para que NO aprobaran leyes que forcen a las empresas a revelar en sus productos (en el empaque) que sus productos están hechos con transgénicos. Es decir, si el cereal que se comen ustedes en la mañana está hecho con transgénicos, ustedes no tienen manera de saberlo por que ninguna ley obliga a las empresas en México a decirles esa información. Pinches marranos, ¿no?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: