/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 29, 2006

MAMADAS DE LA SEGOB

¿Cómo? ¿Pues no que Fox ya había arreglado Chiapas en 15 minutos? ¿Entonces por qué esta nota del Universal en donde la Segob dice con todas sus letras que "buscan un acuerdo de paz" con el EZLN?

Desea Segob conversar con EZLN

El próximo 1 de enero se cumplirán 13 años del surgimiento del EZLN en Chiapas

EFE
El Universal
Ciudad de México
Viernes 29 de diciembre de 2006

17:03 El Gobierno de México expresó hoy su deseo de "mantener la comunicación" para un posible acuerdo de paz con los rebeldes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que hace 13 años se alzaron en armas en el estado de Chiapas.

"Desde el Gobierno esperamos mantener esa comunicación para buscar soluciones", dijo a la prensa el secretario de Gobernación (Interior), Francisco Ramírez, al referirse a la situación del EZLN, grupo que irrumpió el 1 de enero de 1994 en las selvas chiapanecas.

El mismo día en que se produjo el alzamiento de los zapatistas, el entonces presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari (1988-94), anunciaba la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), integrado por México, EU y Canadá.

El levantamiento del 1 de enero de 1994 produjo choques armados con los militares durante diez días y dejaron varios muertos, aunque después el Gobierno de Salinas decretó un alto al fuego unilateral y desde entonces no ha habido enfrentamientos.

Los guerrilleros, dirigidos por el subcomandante Marcos, afirman reivindicar la causa de los indígenas empobrecidos de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.

En 1995, el Congreso mexicano aprobó una ley para el diálogo de paz en Chiapas con lo que se "congelaron" las órdenes de arresto contra los jefes guerrilleros, pero el EZLN se retiró de la mesa de conversaciones en 1996 y acusó al Ejecutivo y al Legislativo de no querer solucionar "de fondo" la problemática de los nativos.

El jefe de la gubernamental Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luis Álvarez, dijo recientemente que seguirá alentado el diálogo con el EZLN, tal como asegura haberlo hecho como coordinador para el Diálogo y la Negociación en Chiapas durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox (2000-2006).

El presidente mexicano, Felipe Calderón, correligionario de Fox, ha prometido impulsar la paz en Chiapas y buscar el desarrollo integral de los indígenas del país, que representan 10% de los 103 millones de mexicanos.


Que en realidad lo que esta nota quiere decir es "ya hicimos todo lo que pudimos para chingarnos a la APPO, así que ahora sigue el EZLN"--tal y como lo predijeron nuestros informantes hace un mes.

Y claro, el gobierno ESPURIO para eso tiene a Ramierdas Acoño; para ser un PINCHE REPRESOR mientras que los verdaderos casos de inseguridad y crimen violento en México se san ¿va usté a creer? en los estados del país más ricos, empresariales y fascíficos. Como esta nueva balacera del narco en esa ciudad que tanto alaban los panistas: Monterrey.

Reportan balacera entre sicarios y policías en Monterrey

El saldo del enfrentamiento es de cinco presuntos delincuentes detenidos, dos de éstos heridos de bala, así como un uniformado lesionado

Elementos de la policía de Monterrey revisan el lugar donde tuvo lugar el enfrentamiento(Foto: NTX)

Juan Cedillo/ Corresponsal
El Universal
Monterrey, NL
Viernes 29 de diciembre de 2006

08:06 Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este viernes se registró en Monterrey, Nuevo León, un enfrentamiento a balazos entre elementos de las diferentes corporaciones policiacas del estado y un comando fuertemente armado, dejando como saldo cinco presuntos delincuentes detenidos, dos de éstos heridos de bala, así como un uniformado lesionado.

Asimismo, a los aprehendidos se les decomisaron alrededor de seis armas de distintos calibres, una granada de fragmentación y celulares.

La balacera se dio luego de que un convoy de cinco vehículos fuera ubicado en el cruce de la avenida Fidel Velásquez con Penitenciaría. Elementos de Seguridad Pública del estado iniciaron una persecución que terminó sobre la avenida Constitución, a la altura del puente de la arteria Pino Suárez.

Ahí uno de los vehículos, en el que viajaban tres personas, hizo frente a las unidades policiacas, las cuales fueron baleadas. En este sitio se detuvo a dos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta tipo Silverado color roja. En el interior de ésta se encontró un arma conocida como cuerno de chivo, una pistola escuadra calibre nueve milímetros y una granada de fragmentación.

Los detenidos, quienes resultaron lesionados por impacto de bala, no han sido identificados.

Aprovechando la situación, las cuatro camionetas restantes se dieron a la fuga, pero una de éstas fue ubicada minutos más tarde por una patrulla de la policía de Monterrey, sin embargo, los ocupantes rafaguearon a los uniformados, resultando lesionado uno de éstos.

El policía fue trasladado al hospital San José por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana.

La camioneta ubicada logró escapar del lugar (cruce de la avenida Hidalgo y Garibaldi), pero cuando circulaba por la arteria Cuauhtémoc, una de las principales del primer cuadro de Monterrey, se impactó con un camión de transporte urbano, el cual volcó.

Los ocupantes huyeron en otro vehículo, siendo detenidos más adelante.

En estos momentos las instalaciones de la Policía Ministerial, a donde fueron trasladados los detenidos, son resguardadas por más de 20 agentes fuertemente armados.

Con información de Primero Noticias.



Claro, para taparle el ojo al macho la PGR atrae el caso:

Atraerá PGR investigación de balacera en Monterrey

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León da parte a la delegación federal en la entidad, en virtud del enfrentamiento y porque se utilizaron armas de grueso calibre

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 29 de diciembre de 2006

16:32 La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación del enfrentamiento ocurrido la madrugada de este viernes en Monterrey, entre presuntos sicarios de un cartel de las drogas y policías estatales.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León dio parte a la delegación de la PGR en la entidad, en virtud del enfrentamiento y porque se utilizaron armas de grueso calibre.

En principio, los detenidos fueron llevados a las oficinas de la procuraduría estatal para ser investigados, pero horas después fueron entregados a elementos de la PGR y se espera que sean trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México.

La balacera ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas cuando agentes de Seguridad Pública del Estado fueron informados de la presencia de un comando armado sobre avenida Barragán, en la zona norte de Monterrey.


Pero el que la PGR atraiga el caso resulta irrelevante, ya que hace unas semanas que hubo una ejecusión de funcionarios federales en Nuevo León, la PGR también atrajo el caso y es hora de que no se ha sabido nada al respecto. Y eso que en el gobierno ESPURIO disque son de "mano firme" (pero para hacerle puñetas a los empresarios.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: