/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 29, 2006

NOTAS SUELTAS




La previsión, a cuatro años de que culmine su periodo
Consejeros del IFE crean fideicomisos por 54 mdp

A diferencia de los magistrados electorales que renunciaron a 15 mdp para el mismo fin en 2007, los integrantes del instituto guardan silencio sobre los recursos que piden.
El instituto electoral tendrá que reajustar su gasto presupuestado
NOTA ORIGINAL:

29-Diciembre-06


Después de los problemas y críticas a los consejeros por la pasada elección, el Instituto Federal Electoral incluyó en su presupuesto 54 millones de pesos para fideicomisos, a pesar de que el periodo para el que fueron electos culmina hasta dentro de cuatro años.

A diferencia de los actuales magistrados electorales, que decidieron renunciar a los 15 millones que habían presupuestado para 2007 destinados a un fideicomiso de retiro, los consejeros decidieron guardar silencio respecto a estos recursos que solicitan.

Esta previsión de los consejeros, señalaron algunos diputados consultados, puede deberse a las críticas que se suscitaron por su desempeño el pasado 2 de julio y a las amenazas que hubo de solicitar su destitución.

Los únicos órganos autónomos que incluyen en su petición de presupuesto el concepto 7800 de Aportaciones a Fideicomisos y Mandatos son la Suprema Corte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Federal Electoral.

El TEPJF decidió renunciar a los 15 millones que había solicitado para su fideicomiso de retiro, la Suprema Corte solicitó 151 millones y medio de pesos y el IFE solicitó 54 millones.

En enero, el instituto electoral tendrá que reajustar el gasto que había presupuestado, después del recorte de más de 720 millones de pesos a los 8 mil 154 millones de pesos solicitados, y los consejeros tienen la facultad de decidir si mantienen los 54 mdp que pidieron para aportaciones a fideicomisos y mandatos.

Además, en un año no electoral, el IFE pidió un presupuesto de 287 millones para “organizar procesos electorales federales”, cuando los próximos comicios serán en 2009.

Mientras que para el año en que se eligió Presidente de la República, senadores y diputados se gastaron, según el proyecto de presupuesto de 2006, 786 millones.

Los órganos autónomos han sido criticados por sus peticiones de recursos en cada uno de los procesos de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En el proyecto de Presupuesto de 2007 para los Ramos Autónomos hubo un incremento
de dos mil 468 millones de pesos, equivalente a 5.6 por ciento respecto al aprobado en 2006.

Si bien el IFE decidió disminuir sus aspiraciones presupuestales, al pasar de 11 mil 892 millones a ocho mil 154 millones, éste decremento es mínimo si se considera que el 2007 no es año electoral.

El instituto redujo sólo tres mil 600 millones de pesos de su presupuesto global, que es equivalente a los recursos que se otorgaron en 2006 a los partidos políticos por prerrogativas, financiamientos y apoyos por ser año electoral, que ascendió a dos mil 800 millones, sin contar el financiamiento por actividades permanentes.

Por lo tanto, se reducen los gastos de operación y del voto de los mexicanos en el extranjero, que en el proyecto de 2006 ascendía a más de mil millones de pesos, así como una parte de las prerrogativas para los partidos que correspondían a gastos de campaña electoral.

Además de solicitar recursos para organizar elecciones, el presupuesto del instituto se acrecenta en 174 millones por gasto de capital, que se divide en 128 millones para la compra de bienes muebles e inmuebles, para los consejos locales y distritales, así como 45 millones 692 mil pesos que se erogarán en obras públicas.

Una de las áreas que mayor crecimiento presupuestal muestra respecto al proyecto de 2006 es la Secretaría Ejecutiva, que es la encargada de instrumentar las órdenes de la Presidencia y el Consejo General, que casi triplicó su petición, al pasar de 36 millones a 94 millones de pesos.

Otra que incrementa su petición de presupuesto, después de la crítica por la pasada elección es la Coordinación Nacional de Comunicación Social, que pidió casi el doble de recursos, al pasar de 35 millones a 67 millones de pesos.

Mientras que los presupuestos de la Presidencia y de los consejeros suben cinco millones de pesos cada uno.

El proyecto que se llevó los reflectores y que parecía el culpable de un presupuesto tan alto en el IFE es el Programa Trianual de Depuración del Padrón, que tan sólo costará mil millones de pesos.

Antecedentes

Este tipo de fideicomisos fueron iniciados por los anteriores integrantes del Tribunal Electoral, que crearon fondos para hacerse de patrimonio propio y después se utilizaron como recursos para el retiro de los magistrados.

En su pasada integración, el TEPJF incluyó en sus partidas presupuestales el rubro de Aportaciones para Fideicomisos y Mandatos y con ello construyó las sedes de las Salas Regionales en Xalapa, Nuevo León, Guadalajara y el Distrito Federal.

Sin embargo, para 2006 este rubro se mantuvo y los recursos llegaron hasta 88 millones de pesos, de los que hasta la fecha el Tribunal Electoral no ha actualizado su información ni informado su destino, por lo que no se sabe cuánto recibió cada uno de los magistrados que dejaron su cargo en noviembre pasado.
NOTA:Con razón estaban tan interesados en recibir cantidades millonarias de recursos, para una supuesta recredencialización, sus "ahorritos" tendrán merma, luego de esto. A manos llenas el pago por avalar el fraude, el presupuesto que quedo limitado para los ancianos en poblaciones pobres sera usado para financiar a los TRAIDORES a México, que hoy por hoy reciben lo pagos del PELELE. Claro que esto no da ninguna esperanza que en el futuro la verdad sea moneda de uso corriente el en FELIFE.


Rafael Segovia
Las señales alarmantes

nota original:


No han tardado en presentarse dos de los problemas graves que ha de resolver si puede el presidente Calderón y, de no poder, hará como su predecesor, Vicente Fox, y se los legará a su sucesor, sea quien sea. Hay en México situaciones tan graves que se antojan consustanciales con el país: la educación y el narcotráfico.

Apenas se había cruzado el pecho con la banda presidencial, cuando Calderón se enteró de que la educación no iba a funcionar. Su secretaria de Estado encargada del tema no parece tener una orientación segura, una meta designada que alcanzar, ni las personas indispensables para enfrentarse, para lograr lo que por el momento resulta una vaguedad. Pero una vaguedad envenenada por un conflicto en el que no ha tenido arte ni parte. Quien se ha encargado de organizarlo ha sido, como era de esperarse, Elba Esther Gordillo, dueña y señora del Sindicato de Trabajadores de la Educación, dispuesta a una guerra abierta con tal de mantener su hegemonía sobre los maestros de todo el país, directamente o por familia interpuesta: hijas, yernos y quien haga falta; donde la familia no alcance, se recurrirá a los amigos, a los incondicionales.

Ante una posición que ha de considerar rebelde, la de la sección 22, crea una nueva, la 59. Los argumentos justificatorios son falsos y baladíes, aunque, desde su punto de vista, el peligro existe: si una sección puede enfrentarse con un gobernador dispuesto a defenderse con uñas y dientes, que ve su cargo a punto de caer, una amenaza, si no igual, sí de importancia innegable, se perfila frente al suyo. Sabe que depende del gobierno federal, quien mansamente le entrega las cuotas sindicales, que administra de acuerdo con su sola voluntad; el dinero es el nervio de la guerra... y de la disciplina sindical. Los ejemplos abundaron durante el gobierno de Vicente Fox, dispuesto a eliminar a los líderes sindicales desobedientes y a mantener los pactos inexistentes pero reales entre el movimiento obrero, el patronato y el gobierno. Cualquiera de los tres pilares de esta base gubernativa del reino pone en peligro un equilibrio inestable, que estuvo a punto de romperse por el accidente de Pasta de Conchos y sobre todo por la candidatura perredista. Sólo el recurso, una vez más, a la corrupción pudo evitar que el edificio se hundiese.

De momento no se puede conocer por dónde y con qué ayudar, se buscará apuntalar una estructura crujiente; espina clavada en el costado de este gobierno. De no hacer nada y tratar de sobrevivir en una situación vergonzosa, el porvenir de Calderón está casi trazado: es un político que no pudo con un paquete donde va el porvenir de la nación, de lanzarse en busca de una solución donde los peligros son evidentes, sólo con un valor excepcional puede triunfar. Entre estos peligros está que los restos del PRI decidan abrazar la causa de Elba Esther y ésta regrese a la causa priista.

El Presidente está dispuesto a reforzar su imagen -debería empezar por buscar un sastre que le hiciera los trajes a la medida- y a manejar la opinión pública. Es una convicción extraña. La opinión pública se les antoja algo así como unas barras de plastilina manejadas de acuerdo con el gusto de quien las mantiene en las manos. No es algo que se pueda modificar a fuerza de millones. Es probable que los nuevos inquilinos de Los Pinos le hayan mostrado -si no han sido destruidos- los verdaderos resultados de esas encuestas donde Fox era apoyado por el 60 por ciento o más de la población. De menos por aquella que tenía teléfono.

El otro punto negro de los primeros 100 días de Calderón es la lucha contra el narcotráfico. De las tres armas largas y mil 100 cartuchos decomisados el día cuando se inició la ofensiva de Michoacán, se ha pasado a cifras menos optimistas. El lector común y corriente no puede saber si la, como de costumbre, aterradora cifra de víctimas mortales es producto de los cárteles o de la violencia consuetudinaria. También como de costumbre hay la aceptación de un fracaso, así no sea sino en los números. El Presidente puede afirmar que nos enfrentamos a una lucha larga y amarga, el común de la gente no se conforma con adjetivos ni disculpas. De seguir la situación como hasta ahora, como la dejó Fox, las culpas se le transferirán a Calderón y a su equipo. Los flancos expuestos son demasiado numerosos: de tratar de explicar las causas originadas en uno de ellos los otros siguen pidiendo una respuesta. La interrogante sigue en pie: ¿Por qué los dos países latinoamericanos donde el tráfico de drogas es incontenible están gobernados por la derecha?

El gobierno sigue encerrado en sus silencios. Sólo por el llamado teléfono árabe -la conversación entre dos personas, el chisme, la murmuración, incluso difamación- se conocen las intenciones de la política. Cosas tan comunes como las visitas del Presidente se tratan como misterios: el Presidente va a ir a España, se dará una vuelta por varios países europeos. ¿Cuáles? ¿Para qué? No queda sino especular e imaginar, sobre todo suponer.

Felipe Calderón siente el suelo inseguro, y más insegura su situación política. La elección, su elección, no ha sido triunfal, ha sido un triunfo logrado de milagro, con un fallo del Tribunal Electoral francamente humillante en sus considerandos. Para afirmarlo va a Europa que, en más de un sentido, es quien otorga las patentes de democracia. Empezando, cosa sorprendente, por España, con su constitución, su transición, sus pactos de la Moncloa; siguen todos los demás, con sus gobiernos intachables por su origen, sus tribunales impecables, su vida social donde la convivencia se antoja ejemplar. Se va pues a buscar la bendición de quienes la pueden dar, y se cierra los ojos ante los egoísmos nacionales que siguen existiendo.

Y EL DEFORMA SIGUE SU PERIPLO CONTRA LA MAMA DE CHUCKY,digo por si se olvida la corrupción del magisterio:


Defiende líder magisterial viaje a Hawai

La líder magisterial dijo que las opciones de viajar a bajo precio siempre se han promovido en el sindicato y que los gastos corren por su cuenta

nota original:

Martín Morita Cansino

Mérida, México (29 diciembre 2006).- Silvia Alamilla Fuentes, secretaria general de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que su viaje a Hawai no fue pagado con las aportaciones de los agremiados de ese gremio sindical.

"En todo el país se ofrecen buenas promociones de viajes en paquete y no es la primera vez, todos pagan sus gastos con sus propios recursos, no sale ni un quinto de las cuotas sindicales", sostuvo la dirigente magisterial.

Alamilla Fuentes sostuvo que el viaje que hizo con su esposo, junto con otros líderes del SNTE entre el 11 y 20 de diciembre a bordo del crucero "Pride of Hawai", fue viaje de placer y no tiene nada de ilegal, pese a las críticas que formularon maestros, diputados y otros sectores de la sociedad.

"No le he hecho daño a nadie con salir de viaje, a nadie le he quitado nada, ni he gastado un peso de la organización sindical", aseveró.

Fuentes arremetió contra sus detractores, como el ex secretario de la Sección 57, Roger Pinto Achach, quien la acusó de dilapidar las aportaciones de los agremiados.

"En su momento, cuando Roger Pinto fue líder de la sección, él viajó Las Vegas, Nueva York y Disneylandia con su familia y nadie dijo nada", aseveró.

Visiblemente molesta, respondió forzadamente a los cuestionamientos, pero en todo momento se negó a entrar en detalles sobre el polémico viaje.

Dijo que no es la primera vez que pasa, ya que las opciones de viajar a bajo precio siempre se han promovido en el sindicato y los gastos corren por su cuenta.

"Sólo quieren ver mi descanso con tintes políticos, muchos funcionarios salen de vacaciones y nadie es capaz de cuestionarlos", dijo la dirigente magisterial.

No hay comentarios.: