/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 29, 2006

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS DEL CORREO

SALE EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 103,

Pueden bajarlo de aqui, ademas agradecemos al blog san luis pejesi por seguir elaborándolo. En el blog están todos los números de este importante medio de difusión.

SOBRE EL BOICOT Y ALGO MAS:


Hola:
A veces me siento frustrada y aunque sè que sòlo es cuestiòn de tiempo me da rabia que no sea ya! ...pero, hace un momento recièn acabo de llegar de un tianguis,
que acà en Monterrey se le llama "pulgas" y me diò un resto de gusto haber visto que estàn vendiendo el pan bimbo de "remate", acomodadito en charolas transparentes, sè que es el que no se les ha vendido pues les preguntè y eso me dijeron. Bravo! el boicot funciona!
Y, sobre la balacera entre "sicarios y polìcias" ( que al fin de cuentas pueden ser de los mismos), pues eso es comùn acà, todos los dìas hay ejecutados, la diferencia es que acà no gobierna el PRD, asi es que no hay a quièn culpar de un mal gobierno, porque si se dan cuenta, siempre machacan los ejecutados de michoacàn(PRD), los de Guerrero (PRD) y, hasta cualquier atropellado del DF (PRD), es decir, hacen
aguas de estos estados para hacer quedar mal a sus gobernantes, pero yo creo y hasta podrìa afirmarlo que son crìmenes planeados, digo, de èsos changos(los
panistas) todo se puede esperar, hasta para eso son estùpidos!

Y sobre los viajes que "defiende" la dizque maistra, pues dèjenme decirles que es una VIL MENTIRA ya que YO tengo 22 años de ser profesora y JAMÀS se nos ha hecho
esa clase de "INVITACIONES" que no mienta y nos embarre para salvarse, todos los maestros que SI TRABAJAMOS POR NUESTRO PAÌS, no nos vendemos, pues eso
fuè el pagò que les diò LA HIENA elva por aparentar ante fecal que si tiene poder, pero eso tambièn es una mentira, y si quiere, que nos convoque para que vea
que nosotros, la mayorìa, no le vamos a responder. Bueno, es todo, saludos a ustedes y por favor, sigamos adelante!



NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:


POSADA RENEGADA: LA PIÑATA PELELE

En un lugar de "La Mancha" se libró una batalla más contra los molinos de viento y contra los adversarios de los espejos... El lugar en particular no importa pues batallas como esta se libraron en miles de hogares mexicanos... Batallas simbólicas emprendidas con decisión y alegría... Batallas simbólicas que dejan clara una enseñanza y un objetivo... Batallas simbólicas que siembran en nuestros hijos el espíritu nuevo y la nueva conciencia que México necesita... Batallas simbólicas que anuncian la derrota de nuestros enemigos y la inevitable victoria nuestra...

¡Que el próximo año 2007 nos encuentre generosos, convencidos y fuertes para seguir combatiendo el buen combate!

Álvaro, ciudadano de la IV República
http://www.youtube.com/watch?v=dZqlGlB0arA

Más Videos y Reflexiones hacia la IV República en:

http://informativotriplev.blogspot.com

Visita también: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com




NOS ENVÍAN MAS DÉCIMAS DE LA RESISTENCIA:




Aquí mando algunas décimas recientes escritas por el profr. Benjamín Cortés Valadez, espero sean del agrado de todos los lectores del sendero, les recuerdo que el libro "Las décimas de la resistencia" está a la venta contactando a decimasdelaresistenci@gmail.com con un precio de 35 pesos, no de 50 como en un principio se publicó, un saludo.


DE LA DIABETES PROVOCADORES

SON, SIN DUDARLO, LOS SENADORES

Iba impuesto a los refrescos

y eran justos los procesos

pues fabricantes de obesos,

sus frutos, son gigantescos.

Mas senadores grotescos

como siempre, la mordida,

de la chispa de la vida,

recibieron tan campantes;

ellos, con lana, triunfantes;

y el país, ¡a la jodida!



¿QUÉ NO SON POR LEY A LOS

SEIS MESES LAS PRIMERAS

VACACIONES?

Dudo que tenía ganada

vacación en Cozumel

y allá, pues, lo que hace él,

es como aquí a diario: nada;

mas esa prima pagada

a menos de un mes de empleo

la vemos como algo feo

e insoportable derroche,

y eso que es tan sólo el broche

de lo que será el saqueo.



EL DESTIERRO DE LA APPO

A CERESO DE NAYARIT

De alta peligrosidad;

¿dónde oímos antes esto?

son peligro manifiesto

pero para su ruindad.

Hoy quedó ya la ciudad

con pueblo y su abierta herida

y en Palacio, cual guarida,

se ve alegre a Calderón

dándole su biberón

a Ulises Ruiz, homicida.
NOS ENVÍAN MAS DATOS DEL AUMENTO A LA TORTILLA:


Prevén nueva alza en enero; tortilleros dicen que se encareció el maíz

nota original.

SIN BROMAS. En pleno Día de los Inocentes, subió de precio uno de los alimentos básicos.
Mario Carrillo

A causa del intermediarismo aumentó el precio por tonelada del maíz en más de un 200%. Como primer resultado ayer se acentuó el alza al precio del kilogramo de tortilla y pasó de 8 a 10 pesos, pero hacia enero podría alcanzar los 12.

Los productores de masa y tortilla por su parte, advirtieron que es necesario apoyo por parte del gobierno en materia de fijar precios máximos al maíz, y confirmaron que además de la presente alza, el precio del alimento podría alcanzar los 12 pesos el próximo año.

En otra entrevista, Víctor Carrillo, secretario general de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla aclaró que si bien en León operan aproximadamente 1 mil tortillerías, sólo 60% de ellas opera con todos sus papeles en regla y de ellos una buena parte está afiliado al organismo.

Sin embargo dijo que no es posible hablar de un alza generalizada (de 8 a 10 pesos kilo) porque al ser libre el precio de la tortilla, habrá negocios que no suban aunque otros sí.

De cualquier manera coincidió en el sentido de que el incremento se debió a presiones en el mercado del maíz, principalmente porque los acaparadores aumentaron más de 200 por ciento el precio por kilo de esta semilla.

Pasó de costar un peso 6 centavos o $1.07 kilo a entre 3 y 3.30, lo que obligó a los productores de tortilla a ajustar sus precios.

Carrillo de paso reconoció el poyo de las legisladoras federales por Guanajuato hacia el sector molinero, pero coincidió con otros comerciantes consultados en el sentido de que es necesario más apoyo por parte del gobierno para evitar una espiral de alzas.

Finalmente, otros destacaron que para colmo se trata de maíz producido en la región el encarecido por los acaparadores.
NOTA:Un detalle que iremos confirmando, un gobierno débil, ESPURIO, solo es apoyo para que cualquiera quiera abusar, esta debilidad, cuando no los tratos bajo el agua (la leche liconsa fue el primer ejemplo) provocaran una escalada de aumento de precios. No dudo que algunos extrañaran al TRAIDOR A LA DEMOCRACIA.


PARA ENTENDER LA NOTICIA, EN VIDEO:


“Para entender la noticia: El Pronóstico de Larouche para el 2007. Los Cambios Revolucionarios para el 2007.”





http://video.google.es/videoplay?docid=-7633059993084945007&hl=es




EL TRAIDOR EN LOS ANGELES:


Me contestan de donde va a estar fox (ver texto en ingles abajo):

Cual crees que tu deba ser el siguiente paso?


Gracias por enviarnos sus pensamientos sobre la conferencia pendiente de Vicente Fox en el Music Center. He compartido su comentario con los organizadores de los oradores de la serie. Le aseguro que el Music Center y sus co-productores no tienen la intencion en ninguna forma de echar por tierra los derechos de nadie o los valores democraticos al permitir esta presentacion. Todo lo contrario, nuestra meta es animar el dialogo civico en los temas cubiertos por la gran variedad de los oradores de la serie.

Sinceramente,
Leticia Rhi Buckley

TEXTO EN INGLES:

Thank you for sending us your thoughts on the pending talk by Vicente Fox at the Music Center. I have shared your comments with the organizers of the speakers series. Please be assured that the Music Center and its co-producers do not in any way intend to undermine anyone's rights or democratic values by allowing this presentation. On the contrary, our goal is to encourage civic dialogue on the topics and issues covered by the wide variety of speakers in the series.

Sincerely,

Leticia Rhi Buckley
Director, Marketing & Communications
Music Center - Performing Arts Center of Los Angeles County
135 N. Grand Avenue
Los Angeles, CA 90012
213-972-3335 (phone)
213-972-4304 (fax)

AQUI ESTA EL CORREO DE LETICIA:lbuckley@MusicCenter.org


NOTA:Bien si ya esta confirmada la visita del TRAIDOR pues a darle con la protesta,pancartas y todo el asunto, y claro enviar fotos del "evento" para el blog.


NOS ENVIAN UN APORTE CULTURAL:

Nota original.

Grupo de jóvenes mexicanos crean ''quijotesco y romántico'' colectivo itinerante

Taller de modernos amanuenses busca recuperar el sabor perdido de los libros

El objetivo es hacerlos a la antigüita, recuperando las viejas técnicas, dice Javier Ledesma

En presentación que devino performance lanzaron El arte de fumar en pipa, de Joaquín Verdaguer

ADOLFO CERVANTES ORTIZ

Utilizando un ingenio, los amanuenses cortan los cantos de los libros hasta dejarlos parejos, después de coserlos a mano
Utilizando un ingenio, los amanuenses cortan los cantos de los libros hasta dejarlos parejos, después de coserlos a mano Foto: Imágenes cortesia del colectivo
Un grabado de Rosángela Pérez Mendoza incluido en el libro El arte de fumar en pipa
Un grabado de Rosángela Pérez Mendoza incluido en el libro El arte de fumar en pipa Foto: Imágenes cortesia del colectivo

Concebido como "un proyecto quijotesco y romántico", un grupo de jóvenes amantes de las letras y las artes plásticas han creado el Taller Itinerante de Amanuenses, con la finalidad de hacer libros "a la antigüita".

Es su peculiar manera de combatir lo que llaman "libros casi de plástico, que han perdido el sabor", y recuperar las viejas técnicas de las artes gráficas, además de difundirlas ya que "muy pocas personas saben cómo nace un libro", explican.

Encabezados por Javier Ledesma, los integrantes de este colectivo presentaron hace unos días el libro El arte de fumar en pipa, de Joaquín Verdaguer, durante una velada en la que llamaron al público a participar en la confección artesanal de los volúmenes.

Los modernos amanuenses llevaban ya pliegos y forros impresos con el irónico texto que comienza así: "Vea usted su recién adquirida pipa. Es ahora blanca como la leche, pero dentro de algunos días tomará un tinte de crema; varios meses después será rubia dorada, y un día muy lejano, dentro de un año o quizás dos, tendrá su pipa un hermoso color castaño dorado. No hay porqué decirle que entonces usted será admirador entusiasta de su pipa; soñará en ella; la enseñará ufano a sus amistades con el loable propósito de darles envidia. La extraerá de vez en cuando y a hurtadillas de su estuche para extasiarse en su contemplación; fumará en ella como quien celebra el más solemne de los ritos; y así las cosas, un día u otro, ¡plam! Se le caerá al suelo y se le quebrará."

Pero aún faltaba la encuadernación; es decir, era necesario coser las páginas para convertirlas en cuadernillos, refinar éstos y pegar las pastas. Así, la presentación devino performance.

Todo el trabajo es hecho prácticamente a mano, pues las herramientas utilizadas son antiguas; por ejemplo, un ingenio, instrumento con el que cortan los cantos de los libros hasta dejarlos parejos.

Tras un rato de faena, Ledesma advirtió a los presentes: "ésta no es una presentación tradicional, en la que escucharán las sesudas reflexiones del autor del libro y sus invitados", y explicó que la idea era más bien difundir la forma en que el colectivo elabora a mano los volúmenes, en los que dejan su propio sudor.

Añadió que la creación de cada libro les lleva por lo menos 15 horas de labor, lo cual contrasta con los grandes tirajes de los gigantes editoriales, cuyos títulos se han convertido, en algunos casos en "literatura chatarra".

Ciertos espectadores reconocieron la importancia de esta forma de trabajar con lentitud al forjar libros, la cual compararon con el movimiento gastronómico slow food, que cada día gana más adeptos en el mundo.

El tiraje de El arte de fumar en pipa es de sólo 50 ejemplares, numerados, elaborados todos con cuerpo y alma, de colección. Cuenta con grabados originales, toda una experiencia para los bibliófilos.

La idea surgió en 2005, a propósito de los 400 años de la publicación de El Quijote, cuando Ledesma visitó en Madrid una exposición que presentaba una reproducción histórica de las prensas de madera.

En entrevista, el joven "amanuense" señala: "este trabajo está dedicado a quienes amamos los libros. Nos ha sorprendido que a muchas personas les causa curiosidad el saber cómo se elabora un libro y que, a veces, no tienen idea de cómo es el proceso. Nos han dicho que deberíamos ir a las ferias de libro para mostrar cómo trabajamos, también nos piden: 'déjame coser un libro'."

Los primeros títulos elaborados por el taller fueron Juegos de feria, de Ledesma, un poemario de Santiago Ortega, así como agendas de fotografía y cuadernos. A largo plazo, estos amanuenses pretenden llegar a los tipos móviles, a formar en plomo.

Por lo pronto, preparan su siguiente edición, el poema Huitzilopochtli de Heinrich Heine, traducido en Buenos Aires, con un prólogo de Jorge Luis Borges.

El Taller Itinerante de Amanuenses está conformado por Javier Ledesma, Santiago Ortega, Adriana Bellamy y Virginia Barragán. Informes al teléfono 5676-4710.




NOS ENVIAN EL DOCUMENTAL "LA CORPORACION" COMPLETO Y EN ESPAÑOL:


Hola Dontriana. Aprovecho para saludarte y desearte lo mejor para el próximo año y los que están por venir.

Espero que te sirva.
http://www.youtube.com/watch?v=dDzeIHVPrYQ&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=k6GX7bTler8&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=BADagXG1F0M&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=EseDDJKmvuE&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=GML9cRi2jU4&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=QSKtmcPEG4c&mode=related&search=

Este video de Chomski se me hace muy importante, pero no creo que se encuentre doblado o subtitulado al Español.
Chomsky -The Highest Degree Odious - PATRIOT, Cointelpro & Watergate -
http://www.youtube.com/watch?v=YpAKfAtPfps&mode=related&search=

No hay comentarios.: