/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 29, 2006

PAVOS BACHOCO

El Universal reporta que Bachoco le está entrando al negocio de los pavos en México. Bueno, menos con los renegados que ahora tampoco van a comprar productos de pavo Bachoco como parte del boicot contra la empresa de Eduardo Bours:

Positiva incursión de Bachoco en negocio de pavo: analistas

Consideran expertos financieros como bueno su penetración en el rubro debido a que en el país su venta es marginal comparado con el pollo

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 29 de diciembre de 2006

16:52 Analistas financieros consideran positiva la incursión de Industrias Bachoco en el rubro de productos de valor agregado derivados del pavo, pues este negocio ofrece un alto potencial de crecimiento en México.

Y es que, la penetración del pavo en el país es marginal, pues comparado con el total de la producción de pollo, este apenas representa 2%, afirmó, el analista de Casa de Bolsa Banamex-Accival, Eduardo Estrada López.

No obstante, comentó que la contribución inicial de este producto a las finanzas de Bachoco sería limitada y quizá, incluso por debajo de los ingresos de su negocio de cerdo, que hoy representa apenas el 3% del total de sus ventas.

En un reporte, Estrada López resaltó que recientemente Bachoco, la compañía más grande de productos avícolas en México, anunció que firmó un acuerdo con Mezquital Alimentos, para comercializar productos frescos de valor agregado de pavo.

También informó que construirá un nuevo complejo en Sonora, considerada región limpia de enfermedad aviar, que ampliará su capacidad de producción de pollo en aproximadamente 6% (500 mil pollos semanales) respecto a su nivel actual.

El nuevo complejo, de acuerdo con Bachoco, se construirá con los estándares requeridos para alcanzar la autorización de las autoridades de Estados Unidos, requerida para poder exportar pollo hacia ese país.

A decir del especialista, estos nuevos proyectos marcan continuidad con la estrategia de Bachoco, pues se enfoca a su principal línea de negocio: el pollo, cuya demanda sigue creciendo a altas tasas por lo que actualmente la compañía trabaja a plena capacidad.

Esto, agregó, es una ventana de oportunidad para la empresa mexicana en el corto plazo, ya que el precio del pollo mantiene su firmeza y Bachoco sigue sin enfrentar problemas serios para desplazar su producto.



Esta nota me suena como a comercial. Sí; una de las estrategias de algunos publicistas en Estados Unidos para tener publicidad gratuita es crear "noticias" que tengan que ver con algún producto de una empresa y mandarles las notas a estaciones de televisión o periódicos locales para que las publiquen COMO NOTICIAS cuando en realidad son comerciales disfrazados (me consta; lo he visto con mis propios ojos). Lean de nuevo la nota. Van a encontrar 3 puntos claves:

1. Bachoco vende pavo.
2. Sus instalaciones son de calidad gringa (lo que no dicen es que los estándares de calidad gringos son maiceables, como vimos en el caso de Monsanto).
3. Bachoco es la empresa avícola más grande del país.

Ya nadamás faltó que saliera Manolito diciendo "Pavos Bachoco vende baratísimo."

Y se da a conocer esta noticia dos días antes de la cena de año nuevo. ¿Coincidencia?

¿Quieren que Bours se la pele con esta nota? No compren productos Bachoco entonces. Digo, recordemos que este chango se reunió con fecal en plena campaña electoral y que, según rumores, la intención que tiene es eventualmente salirse del PRI para luego irse al PAN y ver si le dan la candidatura presidencial.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: