/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 29, 2006

NOTAS DE HOY

Salen algunas notas de hoy.

Primero, tal y como lo advirtió el PRD, en hacienda se hicieron PENDEJOS a la hora de publicar el presupuesto en el diario oficial de la federación, sin poner la descripción específica de como y donde se usaría el presupuesto--que es lo que se había comprometido a hacer. La nota del Universal:

Omiten promulgar el gasto a detalle por cada proyecto

Publican en ´Diario Oficial´ Decreto de Egresos; sólo hace referencia a reglas de operación; en total, el campo tendrá en 2007 176 mil 794 millones de pesos repartidos en 16 dependencias federales

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Viernes 29 de diciembre de 2006

El gobierno federal publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de Egresos para 2007, aprobado por los diputados el pasado 23 de diciembre, pero sin los anexos en los que se detalla el destino, por proyecto, de los más de 2 billones de pesos autorizados.

En el Diario Oficial sólo se publicó el decreto con las reglas de operación y los candados de transparencia y fiscalización y la asignación de recursos.

Según datos de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo tiene 20 días a partir de ayer martes para la publicación de los anexos; es decir, hasta mediados de enero. Lo que sí se agregó fue el desglose del Programa Especial Concurrente para el Desarrollos Rural Sustentable (PEC).

En total, el campo tendrá en 2007 176 mil 794 millones de pesos repartidos en 16 dependencias federales.

Por ejemplo, dentro del PEC, los diputados lograron resarcir los recortes a programas de migrantes publicados por EL UNIVERSAL.

Así, incorporaron 71 millones de pesos para siete programas de atención a los connacionales, que en la propuesta del gobierno se perfilaron a la baja, algunos en cero pesos.

Para Apoyo a migrantes habrá 17.2 millones de pesos; para Repatriación de Cadáveres, 16.7 millones de pesos; para Apoyos a mujeres, niños y niñas migrantes en situación de maltrato, 3.4 millones de pesos; par Asistencia jurídica urgente, 13 millones de pesos, para migrantes en situación de indigencia 2.5 millones de pesos; Protección al migrante, 13.2 millones de pesos y Repatriación de personas vulnerables, 5.4 millones de pesos.

El Presupuesto Concurrente de la Secretaría de Relaciones Exteriores para los migrantes disminuyó en 5.8% en relación con 2006.

Dentro del presupuesto del PEC, se destinaron 8 mil 291 millones de pesos para subsidios y reducción de costos al crédito y 58 mil 536 millones para Programas de Agricultura y Alianza para el Campo, entre otros.

En éste último ramo, se previeron 6 mil 671 millones de pesos para el Plan Emergente para la Producción de Maíz, Fríjol, Caña de Azúcar, Leche y otros, que será la antesala de la protección a los productores antes de que se abran las puertas de la frontera en 2008, como se acordó en el Tratado de Libre Comercio.

El líder de la Confederación Nacional Campesina en la Cámara de Diputados, el priísta César Duarte, fue uno de los impulsores de este presupuesto, que aunque quedó por debajo de las necesidades reales, cubre en su totalidad las prioridades del campo.

En el Diario Oficial se publicaron también partidas por 2 mil 857 millones de pesos para infraestructura de Comunicaciones y Transportes, de los cuales 19 millones de pesos se usarán en telefonía rural, mil 602 millones de pesos para caminos rurales y mil 235 millones para Programa de Empleo Temporal.

Para los programas federales de la Secretaría de Economía, destinados al campo, se etiquetaron 838 millones de pesos, de Educación Pública 23 mil 686 millones de pesos, que incluyen la aplicación de Enciclomedia; así también para los proyectos de la Secretaría de Salud habrá 15 mil 940 millones de pesos y para Trabajo serán 67 millones de pesos.

Además de que se destinaron casi mil millones de pesos para el área de Conflictos y Conciliación Agraria a cargo de la Secretaría de la Reforma Agraria y 325 millones de peso para el Fondo de Tierras.


Como dije, esto viene a reforzar las declaraciones del PRD en el sentido de que el PAN se iba a hacer maje a la hora de la hora y no iba a cumplir con lo acordado para la aprobación del presupuesto:

PRD teme que Hacienda altere el Presupuesto

Diputados demandan publicar el Decreto para garantizar que los acuerdos "estén en papel"; "para poder cabildear un tema o incluir un programa o un proyecto en el Presupuesto teníamos que recurrir no a los diputados de PAN, PRI o PRD, sino a los funcionarios de Hacienda", señala el diputado del PRD, Alavéz Ruiz

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Jueves 28 de diciembre de 2006

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados alertó sobre la existencia de "duendecillos" que puedan alterar el Presupuesto de Egresos para 2007, ya que hasta la fecha los legisladores no conocen el Decreto correspondiente con sus anexos.

En conferencia de prensa, los diputados del sol azteca Alejandro Sánchez y Aleida Alavez confirmaron que los detalles del Presupuesto aprobado el 23 de diciembre pasado, así como la ratificación de los proyectos locales y federales no han llegado a manos de los legisladores porque fueron hechos por la SHCP.

"Para poder cabildear un tema o incluir un programa o un proyecto en el Presupuesto teníamos que recurrir no a los diputados de PAN, PRI o PRD, sino a los funcionarios de Hacienda. Si esta dependencia restaba o daba cabida a las observaciones, pasaban o quedaban desechadas en la primera revisión", señaló Alavéz Ruiz.

Por ello, pidieron al Ejecutivo publicar en el Diario Oficial de la Federación de una vez los anexos presupuestales para garantizar que todos los acuerdos estén en el papel y se eviten nuevas confrontaciones.

Fuentes de la Comisión de Presupuesto revelaron que a la una de la mañana de este miércoles se recibió de la SHCP el paquete de anexos, los cuales se enviaron a la presidencia de la Mesa Directiva a las 9:30 horas a fin de que se envíe en las próximas horas al Ejecutivo para que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los anexos contienen el detalle del Presupuesto, cada proyecto, partida, ramo beneficiado, ente administrador y demás puntos, que desde el sábado pasado -día en que se aprobó el Presupuesto- Hacienda debió entregar en San Lázaro.

"Finalmente sigue siendo un Presupuesto de derecha, claro que ahora nuestro temor es que todavía los ´duendecillos´ presupuestales no acaben su trabajo y la Secretaría de Hacienda caiga en la tentación de querer meterle mano a los anexos, donde ya van etiquetados los gastos, y entonces hagan un guardadito, más allá de lo decidido por los diputados, y esa es una preocupación real en el partido", señaló Sánchez.

Por ello, adelantó que estarán atentos en dos niveles: uno en el contenido del Decreto y otra en la presentación de un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del próximo miércoles para solicitarle a Hacienda celeridad en la publicación de los anexos.

En tanto, el diputado de Convergencia, José Manuel del Río Virgen, reconoció que "votaron a ciegas" el Presupuesto, toda vez que el sábado pasado nadie conocía el detalle del documento, "y la responsabilidad fue de de los tres principales partidos en la Cámara que cerraron la negociación en la Cámara con la Secretaría de Hacienda", dijo.

Hubo muchos actos de irresponsabilidad de parte de los legisladores, pero se dio prioridad a la unanimidad para garantizar que no hubiera confrontación con el Ejecutivo, explicó.


Ahora que no salga fecal con felicitaciónes de supuesto diálogo. ¿Cual pinche diálogo y cual pinche consenso si a la mera hora el PAN hace las mismas marranadas de siempre y no es capaz de cumplir lo que se compromete a hacer?


Y ya que estamos con los partidos políticos, sale esta nota en la que el PRD anuncia que buscará conservar la gobernatura de Michoacán:

Perredistas buscarán conservar gubernatura

Posponen para enero reforma a fin de empatar comicios federales y locales; "sólo un pacto puede sacar adelante al PRD para evitar la lucha fraticida", señala el diputado Antonio Soto Sánchez, que pertenece al corriente de Nueva Izquierda

Jaime Márquez
El Universal
Viernes 29 de diciembre de 2006

MORELIA, Mich.- Aunque en Michoacán ya se aceleraron los tiempos para la selección de candidatos a la gubernatura, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que gobierna la entidad, el problema no es quién será el candidato, sino cómo preservar la unidad de la militancia para conservar la administración estatal tras la selección de candidato.

En opinión del diputado Antonio Soto Sánchez, que pertenece al corriente de Nueva Izquierda, el problema es conservar el gobierno en manos de ese partido político, "no es quien es el candidato del PRD a la gubernatura. Y advierte: "Sólo un pacto puede sacar adelante al PRD para evitar la lucha fraticida".

En Michoacán, la batalla por la candidatura en el PRD sobresalen las aspiraciones de Enrique Bautista, secretario de gobierno, afin a la familia Cárdenas y Leonel Godoy, apoyado por Andrés Manuel López Obrador. Esas diferencias entre Cuahtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador ya afloran en la vida partidista y en el Congreso del Estado en tornó al quien debe ser el abanderado de ese partido y de cuánto tiempo será la gestión del próximo gobernador.

Las reformas

La lucha interna por esa candidatura viene precedida de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que rechazó las reformas realizadas por el Congreso de Michoacán, mediantes las cuales se pretendía empatar el proceso estatal con el federal, aunque para ellos los actuales diputados, presidentes municipales, debían permanecer más tiempo en el cargo. Además de que contemplaban la figura de un gobernador interino.

Y para acatar el mandato de la Corte, ayer el Congreso del Estado, decretó que las elecciones de gobernador, 113 Ayuntamientos y diputados se llevarán cabo en la segunda quincena de noviembre. Asimismo se conservan los periodos de tres años para los alcaldes y diputados.

Los legisladores han expresado que realizarán una segunda reforma, para la cual se manejan tres opciones, las cuales deberán plasmarse en un decreto a más tardar el 13 de enero para hacerla aplicable al proceso electoral, ya que a partir del 14 de febrero no proceden las modificaciones a la ley electoral.

En reforma que se analiza hay una posición que empujan los diputados del PAN, una parte de la fracción parlamentaria del PRD y el PRI, así como el mandatario Lázaro Cárdenas Batel, para una elección de gobernador por un periodo de 20 meses y de cuatro años con ocho meses, de diputados y alcaldes, sin embargo el propio diputado Benigno Quesada, impulsor de la misma considera que "es muy complicada".

Mientras que la otra propuesta es impulsada por cinco legisladores a afines al senador Leonel Godoy Rangel, la cual sería por un periodo de 4 años y 8 meses para gobernador, alcaldes y diputados. De hecho esta segunda ya fue presentada en el Congreso el pasado 21 de diciembre.

También el mismo Quesada Naranjo, adelantó que hay una tercera propuesta para el periodo de gobernador, alcaldes y diputados que será de cuatro años para los tres. Las tres opciones se trabajarán para un posible consenso legislativo en la primera semana de enero, dada la fecha fatal del 13 de enero.

De no haber acuerdo, el periodo para el próximo gobernador será de seis años.

La determinación de la SCJN al invalidar los artículos transitorios de la reforma electoral, dejaba "vivo" el articulado y en consecuencia se deberían de realizar elecciones en julio y no en noviembre y, los alcaldes y diputados deberían dejar sus puestos antes de que concluyan sus periodos constitucionales para los cuales fueron electos.

Aquélla reforma incluía tres artículos transitorios que permitirían designar un "gobierno de transición" por un periodo de 20 meses, cuando Cárdenas Batel concluyera su mandato el 14 de febrero de 2008. Además, los diputados y ediles prolongarían su mandato por ocho y siete meses, respectivamente. Todo esto con el argumento de empatar las elecciones federales y locales en 2009.


Chale. Ya están queriendo amarrar navajas otra vez entre el peje y Cuauhtémoc.

¿Mi opinión personal? Francamente que el candidato sea Leonel Godoy. No por que Godoy sea buen político (la verdad es que es bastante pazguato), sino por que cuando era presidente del PRD, él logró mantener al PRD sin fracturarse luego de los videoescándalos. A Cuauhtémoc Cárdenas no le hizo nada de gracia que Leonel Godoy--quien era funcionario de confianza tanto de Cárdenas como de Rosario Robles--luego expulsara del partido a Chayo (por su relación con Carlos Ahumada, que era sumamente escandalosa) y que luego le tirara unas netas al cuatemochas que se publicaron en La Jornada y causaron un berrinche del cuatemochas, al grado de empezar a amenazar con salirse del partido.

Y bueno, eso demuestra auto-crítica por parte de Godoy, lo cual es INDISPENSABLE hoy por hoy en el PRD. Poner de candidato al delfín de los Cárdenas, por el contrario, sólo serviría para fracturar al PRD, ya que un delfín de los Cárdenas no operaría como militante del PRD, sino como ACHICHINCLE DE LOS CÁRDENAS. ¿Qué significa eso? Pues más nalguiprontismo con el gobierno espurio, movidas para chingar al peje, alianzas con el PRIAN, etc. Ah, y claro, seguir cubriéndole el trasero a Lazarito y sus movidas con Carlos Ahumada.

Los cárdenas ya se deberían dar cuenta de que ya se quemaron demasiado como para seguir en el PRD y obtener apoyo alguno de la gente. La única fuerza que podría tener el cardenismo (el del cuatemochas y Lazarito, no el del General Lázaro Cárdenas del Rio) sería por medio del oportunismo de Nueva Izquierda y los chuchos. Para ver si así logran generar presión contra el peje, contra Marcelo y contra Martí Batres (no pierdan de vista a Martí en estos próximos años por que será uno de los perredistas más activos en la tan necesitada renovación del PRD.)

Así que en realidad el asunto del PRD en Michoacán es los chuchos contra el resto del partido. Los que quieren hueso contra los que ven que ya no puede sostener el PRD el mismo esquema de tribus y de corrientes que más que ayudarlo le dan en la madre.

Pasamos a esta nota del Universal en la que vemos que por mucho que hayan hecho circo en la tele con el Operativo Hermanos Almada en Michoacán, la realidad es que el crimen está desbordado en varios estados del país. ¿Qué ha hecho al respecto Ramierdas Acoño? Pus nada. Para que hiciera algo primero tendríamos que suponer que el gorila ese no es un incompetente para de verdad resolver los problemas internos del país y no nadamás reprimir como militar de la dictadura pinochetista:

Hallan el cuerpo de ex policía ejecutado; había sido ´levantado´

La víctima vivía en el ejido Tres Gotas, en donde fue levantado y asesinado a tiros para después abandonarlo en un camino de terracería que une a los poblados del Ranchito y San Diego

Javier Cabrera Martínez, Laura Reyes Maciel y Luis Carlos Cano
El Universal
Viernes 29 de diciembre de 2006

CULIACÁN, Sin.- En los municipios de Culiacán y Escuinapa se registran dos nuevos asesinatos violentos, uno de ellos corresponde a la ejecución del ex agente de la Policía Ministerial del estado, Arnulfo Martínez Armenta, de 39 años de edad, cuyo cuerpo envuelto en una cobija fue localizado en el ejido Saucito.

Las autoridades judiciales establecen que la víctima, residente del ejido Tres Gotas, de la misma sindicatura, fue levantado por un grupo armado, el cual lo asesinó de varios tiros y envolvió su cuerpo, en una cobija, para después abandonarlo en un camino de terracería que une a los poblados del Ranchito y San Diego.

Sobre el segundo hecho, cuyo deceso se suscitó en el hospital general de la ciudad de Mazatlán, la Policía Ministerial del estado, dio a conocer que el pasado día 17 del presente mes, al filo de las 16:00 horas, en la plazuela, del municipio de Escuinapa, fue levantado José Lázaro Cruz Guzmán, de 44 años de edad, quien después fue encontrado gravemente herido.

Violencia en Guerrero

En Acapulco, Guerrero, dos hombres, aún no identificados, fueron ejecutados de al menos dos balazos en la cabeza en el interior del fraccionamiento Alto del Marqués, ubicado en la avenida Llano Largo de la periferia de Acapulco.

La Policía Investigadora Ministerial (PIM) informó que el reporte lo hicieron vecinos del lugar aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este jueves.

Los dos desconocidos estaban tirados en el piso sobre la calle Grecia de dicho fraccionamiento, a cinco pasos de un vehículo tipo Pointer, color gris, con placas 762-SDY del Distrito Federal.

En el lugar había casquillos percutidos de arma calibre .45 milímetros, por lo que efectivos de la PIM presumen que los dos hombres fueron ejecutados en el lugar, alrededor de las 4:00 de la mañana.

Ambos vestían bermudas y playeras, y presentaban dos disparos en la cabeza, confirmó el comandante de la Policía Investigadora Ministerial, José Gallardo Bernal.

Un ciudadano estadounidense, residente en la vecina ciudad de El Paso, Texas, fue ejecutado a balazos, cuando se encontraba en una cantina en la populosa colonia Melchor Ocampo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En Delicias, en la zona centro del estado de Chihuahua, se localizó el cuerpo de otro hombre asesinado al estilo del crimen organizado, luego lo metieron en el portaequipaje de un automóvil y le prendieron fuego a la unidad.

En esta frontera, la noche del miércoles fue asesinado de varios balazos en la cabeza un hombre identificado como Jaime Romero, de 34 años de edad, cuando se encontraba en el bar Palmeiras.

De acuerdo con los informes de testigos, un comando de sicarios ingresó al establecimiento y discutió unos minutos con Romero, a quien posteriormente le dispararon en varias ocasiones en la cabeza a corta distancia.


¿No que "mano firme"? Sí, pero nadamás para sobarle los güevos a Bush, como dijera el cartón de Helguera.


Pasamos a dos notitas de La Jornada. La primera sobre un caso muy jocoso: el PAN pretende expulsar de sus filas al gobernador y a todos los diputados panistas de Aguascalientes (del congreso estatal) que aprobaron un endeudamiento de 2 mil millones de pesos para Aguascalientes:

Buscan expulsar del PAN al gobernador de Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal

28/12/2006 17:35

Aguascalientes, Ags. Antonio Martín Del Campo, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, anunció un extrañamiento al gobernador del estado, emanado de sus filas, Luis Fernando Reynoso Zemat, así como a los seis diputados que aprobaron el presupuesto de egresos e ingresos en el que se contempla un endeudamiento de 2 mil millones de pesos.

Asimismo, el líder panista indicó que la próxima semana se enviarán los requerimientos ante el CEN de ese instituto político para excluir del mismo al mandatario estatal “por sus reiteradas intromisiones ante el Poder Legislativo del estado”.

El senador Rubén Camarillo Ortega, adversario político del mandatario dentro del mismo partido, reconoció haber llamado a los diputados de oposición para que abortaran la sesión del pasado miércoles y evitar la aprobación del presupuesto, ya que dijo tener varias denuncias de que habrían sido comprados por el gobernador para aprobar el presupuesto tal como lo hicieron, denuncias que se investigarán.


¿Por qué es esta nota tan jocosa? Pues por que además del posible soborno que se menciona, la nota indica que el PAN en Aguascalientes hizo lo mismo que le achacaron tanto al peje en el DF en los spots de guerra sucia de fecal: pedir techo de endeudamiento. Nadamás que aquí hay una diferencia: la deuda del DF además de ir disminuyendo en términos realies durante la administración del peje, era la más manejable del país. Ahora quiero ver que en Aguascalientes presuman de lo mismo.

Es decir, una vez más cacharon a los panistas en la HIPOCRESÍA.


La segunda nota es todavía más jocosa: Hugo Chávez manda mucho a chingar a su madre a la televisora que apoyó el golpe de estado en su contra y se niega a renovarle la concesión:

Chávez retirará concesión a televisora privada RCTV

AFP

28/12/2006 20:22

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este jueves que no renovará la concesión a la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV) que vence en marzo de 2007, luego de 20 años de vigencia.

"No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llama Radio Caracas Televisión, vayan apagando los equipos pues", dijo Chávez durante el saludo navideño de fin de año como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

Chávez, vestido con traje verde olivo y boina roja, insistió en que "no se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo (...). Lo anuncio antes de que llegue la fecha para que no sigan ellos (los directivos de la televisora) con su cuentito de que son 20 años más".

Chávez ya había amenazado en discursos pasados a la emisora privada, fuertemente opositora, recordándole que su concesión se vencía en marzo de 2007, pero es la primera vez que lo dice tajantemente.

Según las leyes venezolanas, el espacio radioeléctrico es propiedad del Estado.
Marcel Granier, uno de los copropietarios de RCTV, fue incluso mencionado este año como posible candidato de la oposición para las elecciones del 3 de diciembre antes de que se designara al gobernador del Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato de la mayoría de los partidos opositores a Chávez.

RCTV fue fundada en noviembre de 1953 por William H. Phelps como la tercera estación de televisión en salir al aire, detrás de la Televisora Nacional (ahora la oficial Venezolana de Televisión) y Televisa Venezolana (actualmente Venevisión).

La televisora, junto a otras empresas de la comunicación y medios artísticos como RCR (radio), forma parte del grupo de empresas 1BC, dirigidas por Granier.

La televisora ya había sido objeto de una medida estatal cuando a principios de 2006 el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) canceló el uso de la marca "Radio Caracas Televisión" debido que la televisora no la usó durante los últimos tres años, llamándose sólo con las siglas RCTV.

Chávez fustiga fuertemente a los medios, sobre todo desde el golpe de abril de 2002 que lo sacó del poder por 47 horas, cuando las televisoras privadas sólo transmitieron desfiles de modas y dibujos animados durante los acontecimientos de regreso del mandatario al poder.


¡Imagínense! Un país en donde el espacio radioeléctrico se le niega a quienes se hacen pendejos para decir la verdad (¿Por qué voltearon, Azcárraga y Salinas Pliego?)


Pasamos al Reforma, en donde nos encontramos con que, tal y como se especulaba desde hace meses, Nueva Izquierda terminó dándole las nalgas al PAN en el DF:

Acusa GDF traición de tribu perredista

La noche del jueves los legisladores perredistas se negaron a recibir a los Secretarios de Gobierno y de Finanzas

Jorge A. Pérez

Ciudad de México (29 diciembre 2006).- El Gobierno del DF acusó anoche a la corriente perredista Nueva Izquierda de traicionar los acuerdos para la aprobación del Código Financiero y la Ley de Ingresos de 2007.

El Secretario de Finanzas local, Mario Delgado, aseguró que habían conseguido un acuerdo durante la madrugada y que, a la hora de iniciar la discusión del dictamen, el grupo político de Víctor Hugo Círigo no lo respetó y se alió con el Partido Acción Nacional.

Esto motivó que Delgado y el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, acudieran a la sede de la ALDF para solicitar un encuentro privado con los 34 legisladores del PRD, pero no los recibieron.

Nueva Izquierda dijo que la falta la cometió el GDF porque en el dictamen no se incluyó la redacción pactada y el documento fue entregado de manera tardía para evitar su revisión.

A su vez, los partidos de Oposición en la Asamblea Legislativa reprocharon a los perredistas que las "tribus" de ese partido sólo buscan beneficiarse políticamente y no velar por el bien de la Ciudad de México.

El coordinador del PRI, Jorge Schiaffino; el del Panal, Xiuh Tenorio, y el diputado panista Daniel Ramírez consideraron que el proyecto de presupuesto se aprobará cuando los perredistas se pongan de acuerdo.

Y, para garantizar que eso suceda, acordaron en la Comisión de Gobierno instalar durante la madrugada de este viernes y parte de la mañana mesas de trabajo en las que participen todos los partidos representados en la ALDF y los presidentes de las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública.

El reproche se dio después de que las diferencias de los legisladores del PRD provocaron que se decretara un receso en la discusión del Código Financiero, sin que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos hubieran llegado al Pleno.

De inmediato, los coordinadores parlamentarios se reunieron en Comisión de Gobierno para reclamar la falta de seriedad y compromiso para sacar el Presupuesto.

Además, los opositores censuraron la presencia en el recinto de Donceles de funcionarios capitalinos, al considerar que se trató de un intento por presionar su labor legislativa y que nunca antes se había presentado algo similar.

De igual manera, Ramírez criticó que durante la sesión de Comisiones Unidas el perredista Édgar Torres haya propuesto sentar a la mesa al Procurador Fiscal, Eugenio Robles, lo que sería una flagrante violación a la autonomía de la ALDF.

Desde que inició la discusión, a las 17:37 horas, entre los diputados locales privaron los desacuerdos.

Y es que la diferencias no sólo surgieron en la redacción de 40 artículos del Código Financiero que se reservaron para votarlos en particular, sino que también se enfrascaron en una discusión por el procedimiento para desahogarlos.

Incluso el coordinador de Servicios Parlamentarios, Angelo Cerda, fue llamado para que les explicara cómo tenían que votar cada uno de los artículos.

Finalmente, cerca de las 20:00 horas se enredaron más cuando se dieron cuenta de que había hasta tres propuestas distintas de un mismo artículo, por lo que los presidentes de las Comisiones Unidas, Enrique Vargas y José Luis Morúa, pedían a sus compañeros legisladores que se levantaran de la mesa para ponerse de acuerdo y presentar una sola.

El conflicto al interior del PRD se desató en la modificación al Artículo 15 del Código Financiero, en el que se propuso etiquetar los excedentes y remanentes que obtuviera la Administración local, a fin de evitar su uso discrecional.


Vuelvo a recordarles la cara de Victor Hugo Círigo para que no se les olvide y NUNCA voten ni por él ni por ninguno de sus compinches o achichincles:

Victor Hugo Círigo


Si lo que Círigo quiere es que NADIE vote por él, pos órale. Las grillas las podrán hacer dentro del PRD o en la ALDF, pero a la hora de votar, quienes deciden son los ciudadanos. Y El Sendero del Peje reitera su declarción de PERSONA NON-GRATA a Círigo.

Vuelve a pasarte de rosca, Círigo. Mientras más lo hagas, más votos vas a perder. Y ESPECIALMENTE si te pones de aliado con el partido que hizo el FRAUDE ELECTORAL que le robó a la gente su derecho a la democracia.

No, Círigo. Esta vez no te va a funcionar. A ti el poder que puedas tener ahora se te acaba en 3 años Y YA. Y después de eso te recomiendo que te vayas pasando para el PAN, para que hagas el mismo ridículo que hizo Demetrio Sodi por CHAQUETERO y BUSCAHUESOS.

Pasamos a otra nota en la que pretende el ReforPAN tirarle caca al PRD por impulsar el programa de pensiones a adultos mayores, que fue una de las propuestas de campaña del peje:

Beneficia al PRD apoyo a ancianos

Modifican el modelo diseñado por Sedesol; hacen universal pensión en localidades pequeñas

Margarita Vega

Ciudad de México (29 diciembre 2006).- Las zonas donde el PRD obtuvo más votos en la elección presidencial de julio pasado serán las más beneficiadas con la ampliación del subsidio para adultos mayores aprobado en la Cámara de Diputados a propuesta de ese partido.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán todos los adultos de 70 años o más que habiten en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes.

Según datos del Conteo de Población y Vivienda 2005, realizado por el INEGI, entre las 10 entidades con más personas que reúnen estas características se encuentran siete en las que el PRD venció en los comicios del 2 de julio.

Del total de potenciales beneficiarios de estos apoyos, 516 mil, 48 por ciento del total, se concentran en Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas e Hidalgo.

Dichos estados que aportaron el 42 por ciento de los votos obtenidos por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del PRD.

Una de las principales promesas de campaña del tabasqueño fue precisamente establecer una pensión universal para adultos mayores de 70 años en todo el país, tal y como lo había hecho durante su mandato como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Tras su derrota electoral, la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados impulsó la ampliación del subsidio a los adultos mayores, para lo que solicitaron un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos, que finalmente terminó en 6 mil 250 millones.

"Lo que buscábamos sobre todo era cumplir con un sector de la sociedad al que le debemos mucho porque es el fundamento de nuestra actual nación y en tanto que ya se vio que se pudo acá en el DF vemos que se puede extender hacia todo el territorio nacional, es un acto de justicia social", explicó Víctor Varela, quien presentó la propuesta en la Cámara baja.

La intención del PRD, agregó, es ampliar la pensión a los adultos de 70 años o más en todo el país en los próximos años.

El diputado perredista rechazó, sin embargo, que exista una óptica partidista en el programa.

Amplían cobertura

A partir del 2007, la Secretaría de Desarrollo Social deberá eliminar el modelo de focalización de apoyos en en el el Programa de Atención a Adultos Mayores en Zonas Rurales.

El programa de pensiones atiende actualmente sólo a quien pueda acreditar que realmente lo necesita.

Al aprobar el presupuesto para el 2007, la Cámara de Diputados determinó que el apoyo económico que otorga el programa se entregue a todos los adultos de 70 años o más que vivan en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes, independientemente de sus condiciones de pobreza.

Las reglas de operación vigentes otorgan el apoyo a los adultos de 60 años o más que viven en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes con alta o muy alta marginación, y que se encuentran por debajo de la línea de pobreza alimentaria.

Con esos criterios, la dependencia sólo apoya a 115 mil 993 ancianos, de un universo de 2.2 millones.

El nuevo esquema implica dar cobertura a más de un millón.

Y además, se elevó el monto de los apoyos.

Mientras que hasta 2006 los ancianos apoyados recibían 2 mil 100 pesos al año en tres exhibiciones, para el 2007 el apoyo será de 6 mil pesos, de forma que cada adulto mayor cobre una pensión de 500 pesos mensuales.


Lo que el ReforPAN mañosamente omite, es el hecho de que el PRD obtuvo más votos entre el electorado más pobre del país. OBVIAMENTE van a beneficiar a esos electores las pensiones para adultos mayores. Ah, pero al ReforPAN le gusta tergiversar las cosas.

Seguimos con esta nota que deja ver la manera en la que el PRI comienza a desintegrarse. Y es que, mire usted, Dulce María Sauri Riancho, quien fuera dirigente nacional del PRI, está ponderando la posibilidad de renunciar al ex-partidazo aplanadora:

Pondera Sauri abandonar PRI

La ex lideresa nacional priista se dijo decepcionada del proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura de Yucatán

Miguel Ángel Zacarías

Ciudad de México (29 diciembre 2006).- Dulce María Sauri Riancho analiza la posibilidad de abandonar las filas del PRI, y esbozó la posibilidad de hacer política fuera de los partidos con registro.

Luego de competir por la candidatura del tricolor a la gubernatura de Yucatán, que obtuvo la senadora Ivonne Ortega, la ex lideresa nacional priista se dijo decepcionada del proceso interno.

"Tengo una gran decepción, porque me estoy preguntando si el partido en el que creo es real o ya sólo existe en mi imaginación, pero no tengo intención de postularme por otro partido que no sea el PRI", dijo en entrevista telefónica.

La también ex senadora yucateca lamentó no haber concretado su deseo de encabezar una candidatura de unidad con varias fuerzas políticas para intentar derrotar al PAN en los comicios locales de 2007 en su entidad.

"Me decidí a participar acá para probarme a mí misma que era posible, compitiendo con reglas claras en el PRI, conseguir la candidatura que proyectara una imagen de triunfo ante la sociedad; reconociendo que con cualquier persona la candidatura es de una enorme dificultad, que no había nadie que tuviese, en el momento en que se realizó el proceso interno, la posibilidad de ganarle al PAN.

"Por la forma como se dio el proceso, estoy haciendo un balance que va mucho más allá de una contienda interna; muchas cuestiones que creí que aún se podían vivir en el PRI, estoy viendo que no es posible. ¿Qué vaya a concluir? Todavía no puedo anticiparlo, las estoy procesando internamente. Estoy pensando incluso sobre el sentido que tiene la participación política en un partido", refirió.

A referirse a la crisis de credibilidad que tienen los partidos políticos, Sauri indicó que, en particular, el PRI necesita reconstruirse.

"Tiene que haber un nuevo espíritu, no recuperar el anterior que está en el pasado. Me niego a creer que sólo sea el poder del dinero el que tenga que prevalecer en la política de este país, y no sólo el del PRI sino de todos", señaló.

Reivindica la actividad política como una lucha por principios y valores. "Esa lucha por principios y valores pasa por los partidos políticos, sí; pero no es exclusiva de los partidos".

Cuestionada sobre su preferencia hacia alguno de los 4 aspirantes a la dirigencia nacional de su partido, la ex lideresa advierte que podría haber sorpresas.

"No me extrañaría nada que tres o dos días antes, o tal vez el mismo día que se cierre el registro, aparezca un joven entre 35 y 40 años, de ojos azules, se inscriba y sea el nuevo dirigente del PRI.

"Estoy hablando de algo imaginario, en función de una tesis que aparentemente se está implantando en el PRI, que para ser exitoso electoralmente se necesitan esas características".


Un cuate mio hizo una predicción hace un par de días: habrá una desbandada en el PRI. Unos se irán al PAN y otros al PRD. Pero como quiera que sea, poco a poco el PRI irá desapareciendo. Si Sauri se sale del PRI, esto significaría que la desbandada no tarda en darse. Habría que preguntarnos si el PRI podrá llegar al 2012. Digo, por que si la pretensiên del PRI es que Peña Nieto sea el tapado del PRI para el 2012, no va a llegar ni a la esquina. Va a tener dinero a carretadas de Hank y de Montiel, ¿pero votos? Yo creo que ni al 12% llegarían.

Así que vayan haciendo sus quinielas por que aquí la pregunta no es si habrá desbandada en el PRI o no. La pregunta es a que partido va a jalar cada priista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: