/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 29, 2006

ALGO DEL CORREO

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

La ceguera del “pragmatismo crudo”





BEATRIZ PAREDES EL ALFIL DE CALDERON EN EL PRI



Es probable que no exista ninguna diferencia sustancial entre Beatriz Paredes y Enrique Jackson los dos aspirantes más importantes a la presidencia nacional del PRI. Ambos representan el “pragmatismo crudo”, la enfermedad ideológica que ha conducido al PRI a todas sus derrotas y que muy probablemente continué hundiéndolo aun más. Sin embargo, a pesar de que tanto Paredes como Jackson comparten esa misma enfermedad y que por lo tanto no representan visiones y ni filosofías diferentes, si tienen diferentes capacidades. Paredes ha construido una imagen política mas “democrática” podríamos decir, o mas “poéticamente correcta” que Jackson, además de que cuenta con “un discurso” mas digerible con ribetes de intelectualidad del que evidentemente Jackson carece. Esa imagen es la que le vale a Paredes en el mercado político actual y sobre todo frente a un Felipe Calderón ansioso de legitimarse. Calderón y su grupo cargan con un desprestigio prematuro, no solo por lo dudosisimo de su triunfo electoral, sino por las alianzas que después del procesó electoral han hecho públicas, como son las de el gobernador Ulises Ruiz y la maestra Elba Esther Gordillo. Calderón necesita construir ahora alianzas más “decentes”, con figuras que no carguen con tanto desprestigio como sería la de Beatriz Paredes y los grupos anti López Obrador dentro del PRD. Beatriz Paredes lo sabe y por eso se ha puesto en venta, públicamente y por escrito.

En su colaboración semanal para el periódico El Universal, publicada este 28 de diciembre, Beatriz Paredes lanza su oferta a Calderón sin ningún pudor ni ningún escrúpulo. Le dice que el PRI ha “probado su institucionalidad” al gobierno al asistir a la toma de posesión de Calderón el primero de diciembre para constituir con ello el “quórum necesario” para que Calderón pudiera ungirse. Además, dice Paredes, el PRI colaboró para que esta semana “el paquete económico fuera aprobado en tiempo y forma” en el congreso y sin contratiempos a pesar de los recortes al PAFEF, a la educación, a la ciencia y la tecnología etc., que afectaban a los gobernadores priistas y que habían provocado un “zipizape” inicial. Por lo tanto y con todo el descaro del mundo, dice Beatriz, debe haber “una adecuada lectura también desde el ejecutivo” de estas acciones de su partido ya que la postura del PRI como una “oposición madura y responsable” debe ser “aquilatada y valorada” por el gobierno. Claro, al final, y para encubrir el descaro con un poco de pudor, Beatriz pide “respeto” al PRI cuando este tenga que disentir del gobierno pues, según dice, no siempre habrá de “coincidir” con este.

Siempre hemos dicho aquí que el pragmatismo es una enfermedad cuya característica mas notable es que al enfermo que la padece lo hace sentirse muy listo, muy inteligente aunque en realidad lo esta enloqueciendo. Beatriz Paredes victima de una variedad de esa enfermedad, el llamado “pragmatismo crudo”, ya no entiende la realidad. Si la entendiera vería muy claramente que no es conveniente una alianza con un gobierno colmo el del Calderón que además de débil internamente por su falta de apoyo popular, internacionalmente esta aislado, puesto que en los Estados Unidos los neoconservadores que son su aliados han perdido el control del congreso y muy probablemente enfrentaran un “impeachment” o juicio político contra Bush y, más importante aun, contra Dick Cheney el vicepresidente. Este 2007 será el año de la debacle política de los neoconservadores en Estados Unidos y por lo tanto en el mundo. Además, en Latinoamérica, la mayoría de loa países como Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Chile etc. caminan en contra de los lineamientos del llamado “consenso de Washington” y de la dictadura del FMI. Entonces, ¿porque el PRI habría de apoyar a un gobierno que va contra la corriente y servirle de ariete para imponer las políticas de privatización, antilaborales, de entrega de los restos de soberanía que todavía quedan etc. que persigue Calderón? Ya ha perdido demasiado el PRI con su “táctica” de tratar de ser otro PAN a los ojos de los financieros internacionales y de ser la meretriz favorita de la derecha. Claro que podría perder aun más, así como Beatriz Paredes ha perdido la vergüenza.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com




ESPEREMOS QUE NO SEA UNA LLAMARADA DE PETATE esta investigación
,contra los negocios ilegales de ladrones del gobierno:


Senadores del PRI y PRD a favor de auditar fideicomisos


Andrea Becerril nota original:

28/12/2006 19:03

México, DF. Senadores del PRI y el PRD se pronunciaron por llevar a cabo una auditoría amplia a los más de 500 fideicomisos que existen en el país, ya que son manejados por el gobierno federal con absoluta discrecionalidad.

“La Auditoría Superior de la Federación tiene que intervenir”, advirtió el príísta Carlos Jiménez Macías, mientras que el perredista Ricardo Monreal señaló que la gran mayoría de los fideicomisos no tienen razón de existir, pero son “la caja chica” del gobierno en turno.

Tales declaraciones se dan luego de que en su edición impresa de este jueves, La Jornada denunció que durante las dos últimas administraciones federales no se procedió jurídica y administrativamente contra irregularidades detectadas en la información contenida en el Sistema de Fideicomisos y Mandatos de la Administración Pública Federal.
NOS REENVÍAN CARTA DE PROTESTA A EL CENTRO QUE PRESENTARA AL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA en los Angeles:


Le escribi a la encargada de relaciones publicas donde va a estar fox dando su conferencia:
(ver texto en ingles abajo)
Como ciudadano mexicano, me ofende leer que van a tener a fox (el hombre que traiciono a la democracia mexicana) para hablar en el Dorothy Chandler Pavilion. Lo que ustedes estan haciendo esta enviando un mensaje claro al pueblo de mexico: que usteded valoran a aquellos que nos les importa los derechos de la gente ni los valores democraticos.


Ya saben a escribirle a la siguiente dirección.
To: lbuckley@musiccenter.org
Sent: miércoles, 27 de diciembre de 2006 5:15
Subject: Fox

I am offended as a Mexican citizen to read you are having Fox (the man who betrayed Mexican democracy)speak at the Dorothy Chandler Pavilion. This thing that you are doing is sending the people of Mexico a clear message that you value those who undermine people's rights and democratic values.




NOS ENVIAN CARTA ENTREGADA A NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO EN TIJUANA:




les comparto a los carnales senderistas esta carta que fué entregada en propias manos de nuestro presidente legitimo en la ciudad de tijuana.

23 de Noviembre del 2006
Ensenada Baja California.
Estimado Presidente de la IV republica.
Grato, si tengo la oportunidad de comunicarme con usted.
Sería de más si le dijera que cuenta con nuestro apoyo incondicional en esta lucha por la patria amada y sagrada.
Pero con su llegada a estos tiempos de asfixia globalizadora.
Con su llegada a estos tiempos de extrema fuga de identidad cultural y raíces netamente mexicanas a logrado atrapar mi conciencia para despertar haciéndome sentir y conocer nuestra realidad nacional.
Con su aparición en esta lucha nacional resurgió el despertar del pueblo. Un pueblo jóven.
Así como nuestros tatarabuelos, abuelos y padres ya tienen historias marcas de luchas que desembocan al día de hoy. Donde nuestra jóven generación ha decidido levántarse y no dar un paso atrás.
A renacido el deseo de luchar. Es verdad, a devuelto con su presencia, a este pueblo la esperanza de bienestar social. Que es el deseo de casi todos los mexicanos.
Y he descubierto que no solo a mí a logrado despertar, sino a millones de jóvenes mexicanos más.
Mi nombre es Katy , 26 años.
Mi hijo Elián , 2 años 8 meses.
Mi esposo Jaime . 26 años.
Así como padres y tíos de mayor edad estamos con usted y con nuestros hermanos mexicanos.
Desde la ciudad de Ensenada Baja California.
Confiamos en usted y tenemos la convicción que nunca nos va a defraudar.
Seguimos todos juntos.
Hasta siempre, querido presidente.
Vamos al triunfo. México triunfará.


DE BLOGOTITLAN:


Excesivo Gasto en Espionaje de Gobernación
En un país sin intereses ni enemigos externos,
sólo se explica tanto espionaje con el miedo a
los “enemigos” internos, no del país, sino del
gobierno ilegítimo y depredador. ¿No que muy
constitucional? Otra violación del “estado de derecho” contra los ciudadanos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Corte, Cómplice de la Ilegalidad de ISOSA
Nuevo encubrimiento de Mariano Azueldo a las
cochinadas del zedillato continuadas en el foxismo-calderonismo.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Pese a Ilícitos, “Legal” la Elección en Tabasco
Las ilegalidades sólo son malas en los
opositores. Se necesita cara dura de los
magistrados electorales para reconocer
irregularidades y declarar que las elecciones
fueron limpias. La ilegalidad ya se hizo norma.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialín por Eddy Torzón
Poder Judicial
Su hedor surge por todas partes.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Calderón, Constitucionalidad de Dudosa Legitimidad
Por aferrarse a una posición que no ganó
limpiamente, cede poder a una mafia de trastienda
que rompe la cohesión política.
NOTA COMPLETA



LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS EN RESISTENCIA CONVOCA:





CONVOCATORIA

“PORQUE LA CULTURA ROMPE CADENAS”

FESTIVAL EN APOYO A UN AUMENTO PRESUPUESTAL DE LA CULTURA



A TODOS LOS MIEMBROS DE LOS COMITÉS


Por medio de la presente les hacemos la invitación para efectuar la primera acción coordinada de la Liga Nacional de Comités en Resistencia y apoyar a la difusión de una jornada en apoyo a la Cultura. El evento esta programado para realizarse el día 14 de Enero del 2007, al medio día.

Antecedentes:

Porque los dueños del poder muestran el desprecio a la cultura y a la educación y durante mucho tiempo la misma se ha encontrado relegada a un rincón en el presupuesto, no permitiremos que la cultura se convierta en un privilegio de algunos y se aleje del objetivo esencial de la misma: el sentido humano y el enriquecimiento del espíritu.

Por ello la presente convocatoria busca acercar a las clases populares a encontrarse con la mayor cantidad de expresiones de arte. Ante esto se propone efectuar un festival a favor de la cultura.

El festival buscara organizar:

1. Un Tianguis de Libros: donde se intercambiaran, compraran o regalaran libros que se donaran por los comités.



2. Mesas de dibujo para los niños: donde se buscara que los más pequeños encuentren un espacio de expresión manifestando su sentir por el evento.



3. Exposiciones de Arte: Fotografía, Pintura, Gravado, etc. Y en su caso mesas para que la gente interactúe con los artistas.



4. Un Desnudo Artístico: En las plazas donde se pueda efectuar el desnudo donde se muestre el repudio al desprecio por la cultura. “Porque podremos estar desnudos, pero la cultura es un derecho de todos”




Por lo anterior necesitamos el apoyo de todos los miembros de la Liga Nacional de Comités en Resistencia para que este evento cumpla las expectativas.

Convoca

La Liga Nacional de Comités en Resistencia

27 de Diciembre de 2006


UNA CONVOCATORIA MAS PARA ESTE PRÓXIMO SÁBADO EN EL HEMICICLO:


>Compañeros, estamos invitándolos, este sabado a las 5 pm en el
>Hemiciclo a Juárez, para escuchar al Lic. Román Díaz, va a hablar
>sobre los avances de los amparos que de seguro ya firmaste a favor
>de AMLO, la democracia y los derechos humanos, el Movimiento
>Ciudadano Obradorista, que es el que él representa, ha salido en la
>jornada ya en varias ocasiones, el día de hoy 28 de diciembre
>también salió, en la página 2, por lo que te recomendamos leas la
>sección "el correo ilustrado". Te agradeceremos reenvies este a tus
>contactos, pases la voz y si quieres mandes por celular, estamos
>formando redes ciudadanas de información, así con el trabajo diario.
>
>Si tienes teléfono celular telcel de chip, existe una opción en la
>página de telcel www.telcel.com, para hacerlo de manera "gratuita",
>lo pongo entre comillas porque si mandas más de 100 mens al mes vale
>la pena, pues tienes que pagar 100 pesos mensuales con cargo a
>tarjeta, lo que no me gusta es que tienes que dar tu número de
>tarjeta por teléfono y eso esta muy raro, yo lo voy a tomar porque
>si mando muchos, pero lo voy a hacer en el centro de atención no voy
>a dar ningún número por teléfono, te recomiendo que no te
>arriesgues. Si te interesa y vas, tienes que llevar tu teléfono,
>copia oficial de tu identificación, copia comprobante de domicilio,
>copia de tu tarjeta y una carta solicitud del servicio. Le voy a
>cobrar al gordo de slim, por hacerle propaganda, pero esto es para
>mejorar nosotros, no olvidemos que él sólo esta poniendo a nuestras
>órdenes tecnología avanzada con NUESTRO DINERO.
>
>Aprobecho la ocación para decirles y pedirles su appoyo a la APPO,
>pues ya se están quedando con menos cosas, con lo poco o mucho que
>podamos llevar cada uno de nosotros los ayudamos, necesitan:
>
>huevos (que no sean bachueco), cucharas desechables, leche (no
>lapuramier... ni lalam.... ni nestle...), azucar,café (no nestle),
>avena (no quaquer...), papel sanitario ( no de klennex, acuerdate
>que es el que nos criminaliza en eu) jabón Zote, pasta dental, ropa
>p/hombre, galletas (hay de la marca lili) chiles enlatados,
>papelería, hojas clips grapas, torner. Lo de las marcas va por mi
>cuenta por seguir con el boicot, les agradezco su atención.
>
>Viva la APPO...........
>Viva Oaxaca..............
>Viva la Resistencia Civil y pacífica..............
>Viva EL Presidente Legitimo de México Andrés Manuel López
>Obrador........
>Viva México..........
>Viva México.........
>VIVA MEXICO............................

No hay comentarios.: