/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 06, 2006

Se registran al menos tres explosiones en la Ciudad de México

  • Al menos tres explosiones se han registrado en la Ciudad de México al filo de la media noche.
  • El TRIFE, la sede nacional del PRI y un cajero automático al sur de la ciudad los afectados.
  • No se registran lesionados hasta el momento.
  • Corresponsal de Formato 21 comenta que en las frecuencias de la policía de la Ciudad de México se habla de diversos dispositivos, los cuales han sido desactivados.
Update:
  • El Secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega menciona un cuarto artefacto explosivo el cual fue desactivado
  • Se encontró una etiqueta que decía "Peligro Explosivo".
  • Han llegado equipos periciales para realizar la investigación.

Fuente: Formato 21

Update 2:

Del Reforma:

Estallan artefactos en Trife y PRI
Peritos indagan sobre las características de los artefactos que explotaron, mientras los daños materiales están siendo cuantificados
Claudia Guerrero

Ciudad de México(6 noviembre 2006).-Tres petardos estallaron simultáneamente en las oficinas del PRI, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y uno más en una sucursal bancaria en Calzada de las Bombas al sur de la Ciudad, confirmaron fuentes de seguridad capitalina.

Los artefactos estallaron a las 0:15 horas sin causar víctimas.

Los daños materiales están siendo cuantificados.

Respecto a la explosión ocurrida en la sucursal de Scotiabank, ubicada en la Plaza Club de Golf de la Colonia Tepepan, Alfonso Jurado, vecino del lugar, dijo que "se escucharon dos bombazos y luego un fuerte olor a pólvora".

La onda expansiva afectó los vidrios de las viviendas ubicadas en las inmediaciones de la sucursal bancaria.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo especial en distintos puntos de la Ciudad de México y reforzó medidas de seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en las embajadas más importantes.

Efectivos policiacos y del Cuerpo de Bomberos se presentaron en los distintos puntos afectados por las explosiones. Las zonas han sido acordonadas y peritos indagan sobre las características de los artefactos que explotaron.

También se reportó que otro artefacto casero fue desactivado en una sucursal bancaria cercana al Tribunal Electoral.

Exige el PRI esclarecimiento

Carlos Flores Rico, miembro del CEN del PRI, exigió a las autoridades capitalinas el esclarecimiento de la explosión ocurrida en la sede partidista.

Flores Rico arribó esta madrugada a las instalaciones del tricolor y conversó con el Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega.

Ambos constataron los daños en la entrada norte del auditorio Plutarco Elías Calles donde estaba instalado el artefacto explosivo.

Las puertas de cristal de ese auditorio reventaron y plafones de tablaroca se vinieron abajo así como una parte del techo de la entrada trasera del auditorio.

El dirigente partidista pidió "un esclarecimiento rápido de los hechos" y condenó la violencia y el radicalismo.

Flores Rico pidió no anticipar hipótesis sobre los hechos y dijo que "sería irresponsable vincularlos con los acontecimientos de Oaxaca".

Por el contrario, dijo, resulta sospechoso que los artefactos hayan estallado en instalaciones electorales y de un partido político.

Con información de Juan Edgar Luna

No hay comentarios.: