/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 06, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Esta nota me dio UN CHINGO de gusto. Y es que con esta nota se cumple lo que se dijo que se haría en la convención nacional democrática: traernos finto a fecal.

Calderón cumple 60 días de trabajo blindado

Los dos primeros meses como presidente electo transcurrieron entre persecuciones, una agenda reservada, giras internacionales y, sobre todo, vigilancia extrema

Persecuciones de sus opositores, amenazas, encuentros cupulares, incremento en la seguridad, reuniones con líderes políticos y una agenda mantenida prácticamente en secreto caracterizaron los primeros 60 días de Felipe Calderón Hinojosa como presidente electo de México.

Fueron 60 días en los que el panista, quien ganara un proceso electoral con apenas el 0.5% de diferencia sobre su adversario Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, se ha visto obligado a realizar la mayoría de sus actos en auditorios cerrados, protegido por decenas y decenas de elementos de seguridad de diversas corporaciones.

Los dos primeros meses de Calderón como presidente electo también sirvieron para que el panista se encontrara con líderes políticos y grupos de poder, y para visitar en calidad de próximo mandatario a estados que le merecieron un trato deferente como Michoacán y Nuevo León (cuatro veces).

Tiempo que también aprovechó para realizar sus primeras dos giras internacionales en las que quiso dejar claro su mensaje: primero, mirar hacia Latinoamérica, y después hacia el norte, con Canadá y Estados Unidos, país que visitará este miércoles y jueves.

El panista tomó las primeras cuatro semanas para reuniones que respaldaran su discurso de campaña: el del acuerdo y la propuesta de gobierno de coalición. Pero también para manifestar su disposición a trabajar con los grupos de poder y expresar su respeto a las Fuerzas Armadas del país, la Marina y el Ejército.

Aprovechó esos días para reunirse con líderes políticos, empresarios de medios de comunicación, banqueros, industriales, inversionistas y organizaciones sindicales.

El siguiente mes, a partir de octubre y lo que va de noviembre, lo usó para hacer reajustes a su equipo de transición, encabezado por Juan Camilo Mouriño, al cual se unieron Jorge Alcocer, como enlace legislativo; Agustín Carstens, en temas de Hacienda, y Carlos Medina, con el proyecto México 20-30. Ayer domingo se integró el futbolista Carlos Hermosillo como responsable del área deportiva.

Buscar legitimidad, objetivo

Al siguiente día de ser declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (6 de septiembre), Calderón se reunió con los líderes de cuatro partidos que le otorgaron su respaldo: PVEM, PAN, Alternativa y Panal, no así PRI ni PRD.

El PRI esperó para encontrarse en privado con Calderón y los perredistas han optado por no reconocer hasta el momento al michoacano como futuro presidente.

Ya desde antes, a la siguiente semana de las elecciones del 2 de julio, Calderón había comenzado a buscar el reconocimiento de diversas organizaciones, e incluso hubo dirigentes sindicales que lo reconocieron como triunfador.

De los primeros en levantarle la mano estuvieron, el 18 de julio, los integrantes de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana; al día siguiente, el 19, fue el líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores; y a la siguiente semana, el 25 de julio, con Elba Esther Gordillo, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien lo calificó como presidente electo.

A partir del 6 de septiembre Calderón dedicó cuatro fechas al tema de seguridad. El 12 desayunó con el secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot, en privado; el 14 con el titular de la Sedena; el 18 con el titular de la Secretaría se Seguridad Pública federal y el 20 visitó las instalaciones del Cisen.

También comenzó sus primeros viajes. Dos días después de ser declarado presidente electo, viajó a Michoacán, a un encuentro con sus compañeros de partido, y el 23 fue a Torreón, la tierra del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño. En ambos eventos las protestas perredistas dieron la nota. En Michoacán, Calderón fue prácticamente perseguido por las protestas del PRD y en Torreón los inconformes le arrojaron huevos a su llegada.

El 11 de septiembre se encontró en Nuevo Vallarta con los miembros de la Conago. A Monterrey viajó en dos ocasiones (15 y 24 de septiembre), donde lo recibió el mandatario priísta Natividad González Parás.

Así transcurrió el primer mes de Calderón, vigilado, protegido, a veces correteado por perredistas y otras arropado por mandatarios del PRI y en menor medida del PAN.

La seguridad de Calderón Hinojosa se convirtió en tarea primordial. Desde la primera semana como presidente electo, las banquetas de la calle de San Francisco, en la colonia Insurgentes San Borja, donde despacha, comenzaron a ser vigiladas por personal de la Agencia Federal de Investigación, la Policía Federal Preventiva, la policía del Distrito Federal, un cuerpo de seguridad privado y el Estado Mayor Presidencial (EMP).

Así, todos los días lo acompañan, además de los 14 elementos del EMP, un médico especialista del Hospital Militar y una enfermera con cargo también del EMP.

México al 2030

Durante el último mes, Calderón ideó un proyecto con el cual se granjearía el aval de los gobernadores: el proyecto México 20-30 con el cual pretende recabar propuestas para el país a cumplir en el año 2030.

Con este proyecto (cuyo antecedente propuesto por Fox fracasó) ha organizado cuatro reuniones: Monterrey, Mérida, el estado de México y Jalisco, a las que han asistido 23 gobernadores. En Jalisco lo respaldaron tres mandatarios del PRD: Amalia García, Zeferino Torreblanca y Lázaro Cárdenas, de Zacatecas, Guerrero y Michoacán.

También hizo dos giras internacionales, una por todo Centro y Sudamérica -donde visitó nueve países, entre ellos Chile, Brasil y Argentina- y una más a Canadá. El próximo miércoles irá a Washington.

Calderón espera que el 1 de diciembre, como dijo en Monterrey el 31 de octubre, sea "un día divertido".


La divertida nos la vamos a dar nosotros con lo que le va a pasar a fecal el primero de Diciembre. Por lo menos nos hemos divertido viendo como fecal no tiene la libertad de salir a la calle y ahora se la pasa rodeado de rejas y gorilas. ¿Es para que no pase nadie? ¿O para que fecal no se les escape? Y más vaciado: que tenga un doctor y una enfermera con él todo el tiempo. ¿Para atenderle sus congestiones alcohólicas? ¿Para darle sus pastillas para el susto?

Y si fecal cree que esto es nomás los primeros 60 días, se equivica. Es POR EL RESTO DE SU VIDA.

Bienvenido a una vida de repudio y de persecusión, hijo de tu pinche madre.


Bueno, y seguimos con esta nota en la que la PFP agarra resorteras y canicas para agredir a los de la APPO:

PFP se arma... con resorteras y canicas

OAXACA, Oax.- En el único conato de enfrentamiento entre la Policía Federal Preventiva y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, los manifestantes lanzaron piedras y quemaron un contenedor de basura. En una actitud insólita, las fuerzas federales lanzaron canicas con resortera. Casi al final de la jornada de ayer, un elemento de la policía federal preventivo que asomaba por la azotea de un edificio histórico, enrollaba la liga en la "Y" griega de plástico y después presumió a los fotógrafos nacionales y extranjeros la señal de la victoria.

En días pasados, la doctora Bertha Muñoz, la voz de Radio Universidad, había informado que un ciudadano había comprado todas las canicas de una tienda del centro de Oaxaca y reflexionaba sobre la razón de la compra de las esferas de vidrio. La respuesta la tuvo hoy. La PFP las utilizó y mantuvo a raya a los appos. Aunque era raro, antes la APPO era la que se replegaba detrás de las barricadas, hoy los hombres de gris y negro fueron los que se atrincheraron detrás de telarañas y espirales con puas. "No que no querían barricadas. Ya están adentro, ahora la pregunta es cómo van a salir", advirtió un habitante.

Ayer se sabía de una megamarcha anunciada por la APPO en la que participarían habitantes y maestros de varios municipios de Oaxaca y se valoraba el riesgo de un enfrentamiento mayor. Por la noche se observó a un comisario de la PFP que realizaba un recorrido para dar instrucciones a sus bases, mientras vecinos oaxaqueños que se acercaron al centro en vehículos ofrecían pan de muerto a los federales. Poco después de la medianoche clavaban en los postes de madera. Por la mañana ya habían terminado de reforzar el que ahora es su búnker. El zócalo de Oaxaca amaneció cercado con puas, parecía campos de entrenamiento.

Dentro de la barricada federal, había más de 40 vehículos -camiones y pick-up- con capacidad para transportar a más de mil elementos y dos ambulancias. Efectivos se agrupaban. Otros subían a las azoteas de los edificios. Altos mandos daban instrucciones por altavoz. La tropa cargaba gas lacrimógeno. Portaban chalecos blindados de color verde militar. Dos restaurantes permanecían abiertos.

Ayer, en la tensión de unos que marcharon y otros que se atrincheraron para repeler un posible enfrentamiento, el ambiente era raro en la ciudad, de repente absurdo. Un appista había sido herido de bala por la mañana. Decenas de reporteros gráficos, equipados con cascos hasta de ciclistas y chalecos antibala, compartían en un restaurante con un grupo de habitantes que reservó mesas para festejar un cumpleaños. En el patio de una casa de Alcalá una madre arrullaba a su hijo con el "Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó", como canción de cuna.

En la marcha, que inició pasadas las 10 de la mañana, que había salido de Viguera, en la salida al DF, el contingente que estaba en la cola era el del Frente Nacional de la Lucha Socialista. Se les había unido la caravana motorizada que salió desde el sábado de la capital del país en apoyo a la solución del conflicto oaxaqueño. Encabezaba la caminata el Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Político de Oaxaca (Codappo.)

Más de un kilómetro de marcha. Eran miles, cuatro puentes peatonales quedaban arriba de ellos. Retratos de desaparecidos y detenidos, 12 banderas con mástiles de bronce que fueron traídos de las agencias municipales de la Sierra Juárez, bastones de mando que mostraban orgullos los de la CIOAC.

Los mixes, los de Ocotlán, las triquis con su vestimenta tradicional se movían también rumbo al centro de la ciudad para llegar a Santo Domingo. Marchaban precisamente de norte a sur como dicen en sus consignas. No que no, sí que sí, volvían a salir, para demandar la salida del gobernador Ulises Ruiz. "Sería tan sencillo desarmar esta manifestación con la renuncia de Ulises. Esto ha sido un terrible desgaste para un pueblo. La gente se quedó sin trabajo, no hay actividad económica. Ninguno como él nos ha unido, pero en su contra", decía el economista Rubén Múgica. "Es la satisfacción más grande de un pueblo, el apoyo de la gente en contra de Ulises, con estos estamos demostrando que ya no tiene cabida", dijo el profesor Lucio Gómez.

Los oradores aseguraban que se trataba de una marcha pacífica. Un ciclista de 68 años, que llevaba el uniforme de México, dijo "Yo estoy a favor del pueblo, y quiero que haya paz. Yo he participado en competencias y he dejado en alto el nombre de mi tierra". En el último puente peatonal, que señalaba la entrada a la ciudad, un hombre ondeaba una bandera de México. En el trayecto los habitantes se juntaban en la plaza Morelos para aplaudir. Evangelio Mendoza, liberado hace unos días y ex líder de la sección 22 del magisterio marchaba. También el gobernador Ulises Ruiz, con la cabeza caída y disfrazado de policía preventivo federal adentro de una tanqueta. "Abajo Enrique Rueda", el actual dirigente, se escuchaba. En el monumento a los Niños Héroes una mujer regalaba bolsa con agua de horchata y jamaica.

La calle Independencia acercaba la ciudad y los riesgos de enfrentamientos. Un pequeño grupo se desprendió hacia la barricada de puas. Agresiones verbales y algunas naranjas cayeron del lado federal. El resto de la marcha siguió hacia Santo Domingo. Ahí hablaban los representantes de la APPO, del magisterio, el recién liberado de prisión. A dos calles de ahí, comenzaba a arder un contenedor de basura. Alcalá y García Vigil eran los riesgos. La doctora Bertha, a bordo de una ambulancia, les convencía para que no cayeran en la provocación, pero un pequeño conato ponía al descubierto la utilización de resorteras y después un elemento de la PFP desde una azotea mostraba la señal de la victoria. Entraron, ahora cuándo podrán salir, preguntaba un habitante.


Y eso que disque quieren el diálogo. Sí, como no.


Seguimos con esta otra nota en la que por segunda vez aseguran en el PAN que no se dará la protesta de fecal en una sede alterna a San Lázaro. Están tan confiados que hasta tienen preparados más eventos para el día. Falta nadamás que dejen a fecal que tome protesta, desde luego:

Descartan sede alterna para rendir protesta

El 1 de diciembre el panista irá a San Lázaro, dicen; ese día tendrá más actos; Calderón, encabezará otros tres actos más durante el día: una reunión con los militantes panistas, una comida y una cena de gala con los presidentes de los países que acudirán a la ceremonia

Felipe Calderón rendirá protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos el 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro y no en alguna sede alterna como se ha especulado, aseguró Cecilia Romero, responsable de la organización de la ceremonia.

La ex senadora sostuvo que no habrá ninguna sede alterna para la toma de protesta, y ratificó lo dicho por el todavía presidente electo el pasado 31 de octubre en Monterrey, acerca de que ese primer día de diciembre "será un día divertido".

Además, Calderón, según datos recabados por este diario, encabezará otros tres actos más durante el día: una reunión con los militantes panistas en el Auditorio Nacional, una comida y una cena de gala con los presidentes de los países que acudirán a la ceremonia en donde se le tomará juramento a ante el Congreso de la Unión.

En una breve charla, Romero, quien primero dijo que todas las declaraciones se harían a través del vocero del equipo de transición, Maximiliano Cortázar, sostuvo: "No hay ninguna sede alterna, eso sí es cierto.

-¿Es San Lázaro? -se le insistió a la ex senadora.

-Sí y ya.

La ex legisladora, a quien se le preguntó sobre el avance de los preparativos, indicó: "Pues más nos vale que esté a menos de 30 días de conclusión, pero bien, vamos bien".

Se le insistió sobre si las medidas de seguridad que se implanten alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro serán como las utilizadas el pasado 1 de septiembre, cuando se cercó toda la zona.

-Será con la Policía Federal Preventiva, con tanquetas...

-¿Y qué pasó? Nada. Esperemos que la situación, el ambiente sea más distendido.

Romero comentó que parte de la organización para la ceremonia del relevo de la Presidencia también implica un trabajo político, pues ha conversado de ello con integrantes de otros partidos políticos:

-¿Hay trabajo político?

-Por su puesto, claro, de eso es de lo que se trata. Nosotros no tenemos pleito con nadie, la cosa es que los otros tampoco tengan pleito con nosotros.

Añadió que, sobre todo, las conversaciones han sido con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aunque "hay de todo".

-¿Será un día divertido, como dice Felipe Calderón?

-Por supuesto que va a ser muy divertido.


Ajá... ya verán que divertido va a ser. Sobre todo para nosotros una vez que se le eche a perder el plan a fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: