/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 06, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy.

Primero, en el Reforma reportan que la reunión de hoy del peje con su gabinete fue para evaluar el clima político luego de los bombazos ACME:

Evalúa 'gabinete' de AMLO clima político

Durante cuatro días, el dirigente social recorrerá los estados de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Guerrero

Alberto Aguirre

Ciudad de México (6 noviembre 2006).- La primera reunión de Andrés Manuel López Obrador con su "gabinete" tuvo como tema principal el enrarecimiento del clima político, a raíz de las explosiones registradas en la Ciudad de México la madrugada de este lunes.

El ex candidato presidencial se reunió con el equipo que recién designó y los integrantes de la Coordinación Política Nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) en lo que fue su casa de campaña, en la Colonia Roma.

Los 12 integrantes del "gabinete alternativo" y los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, y de Convergencia, Dante Delgado, conversaron con López Obrador durante dos horas, confirmó personal de la oficina del "Presidente legítimo".

En la primera etapa de la reunión se hizo una evaluación de la primera gira realizada por el político tabasqueño en municipios de los estados de México e Hidalgo, para posteriormente, revisar la logística del recorrido que iniciará el jueves 9 de noviembre.

Durante cuatro días, el dirigente social recorrerá los estados de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Guerrero.

Posteriormente, López Obrador generó entre sus colaboradores un debate sobre los acontecimientos recientes, derivados de la crisis política que se vive en Oaxaca, confirmaron sus colaboradores.

López Obrador valoró la conveniencia de asistir este martes al Hemiciclo a Juárez a un acto de apoyo a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

El evento está programado para las 17:00 horas, y se realizará conforme lo planeado, confirmaron los colaboradores del "Presidente legítimo".


Todos entonces al Hemiciclo mañana Martes para apoyar al peje.

En el Hemiciclo, por cierto, se levantó la huelga de hambre de los integrantes de la APPO:

Levanta APPO huelga de hambre

El vocero de la APPO en el Distrito Federal aseguró haber cumplido las espectativas de la huelga y dado a conocer los objetivos de la lucha

Leslie Gómez

Ciudad de México (6 noviembre 2006).- Los 17 integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que mantienen un plantón en el Hemiciclo a Juárez, levantaron este lunes la huelga de hambre que mantenían desde hace 21 días, en demanda de la salida del Gobernador Ulises Ruiz.

Los inconformes se unirán a otras caravanas que partirán del Distrito Federal a la ciudad de Oaxaca para reforzar las barricadas en la entidad.

En conferencia de prensa, Omar Olivera, vocero de la APPO en el Distrito Federal, sostuvo que la decisión de suspender la huelga se tomó tras la petición de la Asamblea en Oaxaca para que los huelguistas refuercen el movimiento en la entidad, a fin de evitar que la Policía Federal Preventiva (PFP) se acerque a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

"Levantamos esta huelga porque estamos seguros que se han cumplido las expectativas que se esperaban; el cerco informativo se ha traspasado con esta acción, la huelga ha caminado por todo el mundo, y ha corrido por internet, dando a conocer el objetivo de esta lucha".

Olivera reiteró que seguirán en la lucha hasta la caída de Ruiz; asimismo, enfatizó que esa será la única solución para restablecer la paz en el Estado.



Y mientras tanto el PRD le pide al PRI que ya se resigne y que sacrifique a Ulises para resolver el asunto de Oaxaca:

Llama PRD al PRI alcanzar consenso sobre salida de Ruiz

El secretario de formación política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y delegado de ese partido en esta entidad, Fernando Belauzarán, declaró que ”nadie le está disputando la gubernatura al PRI y nadie quiere quitarle en la mesa ese puesto”

El PRD llamó hoy al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a consensuar un acuerdo interno para negociar la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz a través de una licencia temporal que le permita al tricolor colocar a otro miembro de su partido en un posible interinato, para concluir el periodo que resta de la actual administración.

El secretario de formación política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y delegado de ese partido en esta entidad, Fernando Belauzarán, declaró que ”nadie le está disputando la gubernatura al PRI y nadie quiere quitarle en la mesa ese puesto”, sin embargo, aclaró es necesario quitar al gran foco de polarización en el estado en que se ha convertido el actual mandatario.

En este sentido admitió incluso que su partido no está pidiendo elecciones extraordinarias; “sólo queremos una solución pronta. Sabemos que si hubiera elecciones en este momento el PRI tendría una situación sumamente difícil. Lo único que les pedimos es que ayuden a quitar el único obstáculo en el camino”, declaró Belauzarán.

Sin embargo, el consejero del comité directivo estatal del PRD, Jesús Romero López, descalificó recientes declaraciones del senador perredista Salomón Jara quien- dijo- se pronunció abiertamente por su homólogo senador Alfonso Toledo y Sansón para ocupar la gubernatura.

“Nosotros no avalamos este tipo de candidaturas. Eso tendría que definirlo el propio PRI”, dijo.

En este punto, Fernando Belauzarán puntualizó: “El PRI tiene mano”.


Si el PRI hace esto estará dando el primer paso hacia su independencia del PAN. Si no lo hace, va a tener que sacrificar a Ulises a wilbur. Eso si es que el gobierno federal no mata a Ulises primero.

Una cosa es segura: el PAN va a tratar de joder al PRI pasado el primero de Diciembre. Si el PRI no se mueve YA y evita que lo golpeen oponiéndose a la toma de protesta de fecal, estará perdido. Fecal va a tratar de legitimarse golpeando al PRI. De eso no hay duda. Pero bueno, si el PRI quiere perder más poder por mantener la alianza con el PAN, pues allá ellos. Que luego no digan que no se les advirtió. Estos bombazos de hoy son obra y gracia del YUNQUE. Así que el PRI ya está pagando los platos rotos por las movidas del PAN. Allá ellos si le quieren seguir de aliados con el PAN para que el PAN les siga pegando.

Y finalmente esta nota en la que el PRI muestra que, finalmente, lo que les preocupa es perder el poco poder que les queda:

El PRI no caerá en provocaciones: Palacios Alcocer

Ciro Pérez Silva

06/11/2006 17:29

México, DF. La dirigencia nacional del PRI reprobó los atentados que tuvieron lugar la madrugada de este lunes, y advirtió que no caerá en provocaciones, aunque tampoco claudicará “ni renunciará a lo que honrada y legítimamente nos ha otorgado el pueblo de México".

"Seguiremos manteniendo nuestra conducta responsable con la sociedad mexicana; pero es urgente que el gobierno federal resuelva ya la serie de problemas políticos que vive la nación, para que pueda construirse un clima de tranquilidad, concordia y cohesión social”.

El dirigente nacional del tricolor, Mariano Palacios, exhortó “enérgicamente” al gobierno federal y al gobierno del Distrito Federal para que realicen las investigaciones necesarias, de manera exhaustiva y sin dilaciones ni demoras y den pronto una respuesta que espera el PRI y que demanda y exige la sociedad entera.

Al dar lectura a un comunicado, Palacios Alcocer aseveró que respetar y honrar el Estado de Derecho para salvaguardar las instituciones de la República, en beneficio de la sociedad, ha sido la directriz fundamental del tricolor en la vida política del país, además de que nunca ha desplegado acciones o estrategias que puedan alterar la convivencia armónica de los mexicanos, su tranquilidad o el orden público.

“Cuando hemos estado al frente del gobierno federal, con plena responsabilidad histórica, hemos afrontado los desafíos de la gobernabilidad privilegiando el diálogo honorable y la negociación plural e incluyente. En todos los hechos políticos que ha vivido el país recientemente, el respeto a las instituciones y el cumplimiento a la Ley han sido la guía de la conducta que hemos observado con la mayor responsabilidad”, señaló la dirigencia priísta.

Advirtió que no basta con lamentaciones o declaraciones condenatorias acerca de los eventos que cada día parecen escalar más en la vida de la sociedad mexicana, y sostuvo que es tiempo ya de que las instituciones de la República asuman a través de sus gobernantes puntual y explícitamente su responsabilidad.

“Nos interesa el diálogo, nos interesa escuchar, nos interesa privilegiar el acuerdo y los consensos para la solución de los conflictos; pero también nos interesa el respeto irrestricto a las libertades de los mexicanos, la salvaguarda a la seguridad de todos y el ejercicio de las garantías de libertad y de armónica convivencia entre los mexicanos”, insistió.

La dirigencia priísta subrayó que no hay objetivo mayor en un gobierno serio, que el garantizar la convivencia armónica de los gobernados y la preservación democrática de sus instituciones, “el gobierno federal y el del Distrito Federal tienen ahora la responsabilidad de cumplir con esos objetivos de manera inmediata y evitar que la violencia y la sinrazón ocupen los lamentables vacíos de poder que ambos órdenes de gobierno vienen padeciendo crecientemente”.

Señaló que en los atentados, no sólo hay un agravio al PRI, “sino a la vida democrática del país, frente a la falta de gobernabilidad que, por desgracia, son la herencia del gobierno de la República que concluye”.

En tanto que el dirigente del sector popular del tricolor, Marco Antonio Bernal, condenó el incremento del nivel de violencia que se vive en México y externó su preocupación por los estallidos de cuatro artefactos explosivos que la madrugada de este lunes atentaron contra instituciones federales, políticas y privadas.

“Es claro que con estas acciones se pretende comprometer la vida institucional de este país”, concluyó.


"Honrada y legitimamente" no les han otorgado nada. Ulises está en Oaxaca por medio de un FRAUDE. Y si el PRI se niega a que salga Ulises, van a acabar perdiendo mucho más. Lo que el PRI tiene que hacer es aceptar que renuncie Ulises y oponerse a la toma de protesta de fecal. Al hacer esto garantizan que no serán golpeados por fecal para legitimarse por medio de un quinazo. Ah, pero son tan pendejos los priistas que siguen sin darse cuenta de lo que es de verdad una estrategia que les sirva de algo para resolver el problema de Oaxaca.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: