/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 06, 2006

MAMADAS PEFEPAS PARISINAS

Nos escribe un lector desde Francia:

Aqui les mando una nota que aparecio en la jornada sobre algo que paso aqui en Paris, Francia que creo que es relevante.
Les ofrezco una disculpa de antemano si ya publicaron la nota pero estos ultimos dias no he tenido nada de tiempo para leer sus blogs :-(( ya que estoy en la parte final de mi doctorado.

El conflicto llega a París
http://www.jornada.unam.mx/2006/11/05/correo.php


La carta del correo ilustrado de La Jornada es la siguiente:

El conflicto llega a París

El viernes 3 de noviembre fui a la proyección del documental El niño Fidencio, del director Nicolás Echevarría, en el Instituto de México en París. La sala estaba casi llena. Había un grupo de 20 jóvenes que repartía fotocopias con información sobre el conflicto en Oaxaca y la represión gubernamental. Antes de la proyección, los jóvenes pidieron, en público y de manera amable, a la directora del instituto, Carolina Becerril, proyectar un documento audiovisual de seis minutos sobre la situación en Oaxaca, a lo cual se opuso, alegando que no era el foro apropiado para esas expresiones.

Los manifestantes insistieron en que su intención no era interrumpir la proyección del documental ni tomar el instituto; sólo pedían unos minutos para pasar su corto informativo. Después de una discusión más tensa, en la cual se involucró el público (la mayoría manifestó su interés por ver el cortometraje), la directora se negó y llamó a la policía. Algunas personas del público, entre ellas yo, nos salimos de la sala en señal de apoyo a los manifestantes y de desaprobación a la actitud de la directora.

Cuando la policía llegó el grupo de manifestantes ya había abandonado la sala y la proyección de El niño Fidencio se llevó a cabo con casi 40 minutos de retraso.

Hoy asistí de nuevo al Instituto de México a la proyección de otro documental de Nicolás Echevarría (María Sabina). Para mi sorpresa, vi cuatro furgonetas de CRS (Compagnies Republicaines de Securite, algo así como la PFP mexicana o policía antimotines) resguardando el lugar. Luego de la proyección me acerqué a uno de los policías y le pregunté si no consideraba exagerado el despliegue. Me contestó que sí, absolutamente, pero que seguramente la directora tenía muy buenos contactos.

Jean Sebastián Tovar, mexicano radicado en París



Desde aquí le solicitamos de la manera más atenta a la directora del institutoque vaya mucho A CHINGAR A SU MADRE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: