/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 18, 2006

MÁS NOTAS

Salen algunas notas del Universal:

Para empezar veamos como se volvieron a hacer el 69 el PRI y el PAN entregndole a Emilio Gamboa la junta de coordinación política de la cámara de diputados A PESAR de sus nexos con Kamel Nacif. Esto, desde luego, SIN el voto del PRD. La nota:


Entregan a Gamboa Junta de Coordinación Política sin voto del PRD

Emilio Gamboa, fue electo presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados, al obtener los votos de los líderes de las bancadas del PAN, PT, Convergencia, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa

A pesar del voto en abstención del PRD, el priísta Emilio Gamboa fue electo para presidir la Junta de Coordinación Política durante el primer año de la 60 Legislatura, al obtener el voto de los líderes de las bancadas del PAN, PT, Convergencia, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa.

El líder de la bancada del PRD, Javier González Garza se abstuvo de votar la presidencia de la Junta de Coordinación Política, sin explicación alguna. Con ello, rompió el acuerdo previo a la instalación de la Legislatura.

La decisión perredista molestó al panista Héctor Larios, quien consideró que la violación del PRD al acuerdo parlamentario es la entrada “al peor de los mundos”.

“Porque ellos dijeron que sí, ellos estuvieron en la negociación y ahora dicen que no, entonces no se cómo le voy a explicar a los panistas que deben votar a favor del PRD cuando les toque la Mesa Directiva de la Cámara, porque entonces nosotros podríamos abstenernos ¿no?”, dijo.


Digo, ahora que no nos salgan los panistas con que son defensores de las buenas costumbres y que son muy decentes cuando aprobaron el nombramiento de Gamboa A SABIENDAS de sus nexos con Nacif.


Y por si esto no fuera suficiente mierda en el congreso, ¿adivinen quién va a mover los hilos en 16 legisladores? Ni más ni menos que Elba Esther Gordillo. Chequen:

Gordillo influirá en por lo menos 16 legisladores

Hay representantes del magisterioen Panal, PRI y PAN

La líder magisterial Elba Esther Gordillo tendrá influencia en al menos 16 de los legisladores en la 60 Legislatura.

Aunque Gordillo Morales sólo ha reconocido una relación clara con el Partido Nueva Alianza (Panal), en las bancadas del PRI y el PAN también existen representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Son los casos de los diputados Benjamín González Roaro, diputado por el PAN, y Sergio Sandoval Paredes, del PRI, así como Rafael Moreno Valle, senador por el blanquiazul.

La ex priísta también logró colocar a su hija, Mónica Arriola Gordillo, como diputada por Nueva Alianza de la 60 Legislatura.

Arriola es la segunda hija de Gordillo en convertirse en diputada. Antes, en la 58 Legislatura, Maricruz Montelongo ocupó una curul. Actualmente, Montelongo Gordillo se desempeña como representante del gobierno de Nayarit.

En la elección del pasado 2 de julio, de acuerdo con la votación registrada, el Panal obtuvo nueve diputaciones y una senaduría.

Los casos

En el Senado de la República, el líder del SNTE Rafael Ochoa Guzmán está acompañado por el priísta Gerardo Montenegro, ex candidato a la gubernatura de Nayarit -con el apoyo de Gordillo- y ex secretario de la Coordinación Regional del Comité Ejecutivo Nacional del magisterio.

Por el PAN se ubica al senador por Puebla Rafael Moreno Valle, ex priísta y cercano de la líder del magisterio. Moreno renunció al PRI por no estar de acuerdo con la candidatura presidencial de Roberto Madrazo ni con el gobernador Mario Marín.

A la Cámara de Diputados las curules para los maestros se dividen entre: Francisco Javier Murillo (PAN), ex delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región noreste del estado, que fue postulado por la alianza PAN-Panal como candidato a diputado por el distrito 01 federal.

Dentro de la fracción panista destaca Benjamín González Roaro, ex priísta y ex director del ISSSTE, quien llegó al cargo gracias al impulso que Gordillo le dio con el gobierno de Vicente Fox.

Le siguen el diputado electo por San Luis Potosí, Enrique Rodríguez Uresti, secretario general de la sección 26 del SNTE; Delber Medina Rodríguez, legislador federal por Nayarit e integrante de la dirigencia nacional del SNTE.

Del PRI sólo se identificó a dos diputados con afinidad hacia el magisterio. El primero por Nayarit es Sergio Sandoval Paredes, ex alcalde de Santa María del Oro. Pertenece al grupo político del líder moral del magisterio en la entidad, Liberato Montenegro Villa.

Y de Sinaloa a Daniel Amador Gaxiola; dirigente de la sección 53 del SNTE; fue diputado local y alcalde del municipio de Elota.

En Nueva Alianza figuran los nombres de los ex priístas sin relación con el SNTE Irma Piñeyro y Manuel Cárdenas Fonseca.

La diputada federal fue ex contralora en el gobierno oaxaqueño de Ulises Ruiz.

Mientras que Manuel Cárdenas fue secretario particular del ex candidato presidencial Francisco Labastida, y tres años después de Elba Esther Gordillo cuando encabezó a los diputados del PRI en la 59 Legislatura.


Ah claro, en el PAN dicen que esto es "gobierno de coalición" cuando en realidad no es otra cosa más que la reinstauración del Salinismo en el poder.


Bueno, y cerramos con esta nota en la que la SCJN deciden hacerse pendejos un rato antes de dar a conocer el fallo sobre Mario Marín y, de ser posible, mejor que se haga otra investigación para que Marín siga libre e impune ante la consigna que tiene la corte de no tocarlo ni con el pétalo de una rosa:

Deja Corte en suspenso resolución de caso Cacho; proponen nueva investigación

Decidirá mañana la SCJN si realiza o no una nueva investigación para que se indague la participación del gobernador de Puebla, Mario Marín, en una presunta concertación para perjudicar a la periodista

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en suspenso, para mañana, decidir si realiza o no una nueva investigación en torno al caso de Lydia Cacho, para que se indague la participación del gobernador de Puebla, Mario Marín, en una presunta concertación para perjudicar a la periodista, y se averigue si existe o no una red de funcionarios que protegen a pederestas en el país.

Antes de que concluyera la sesión de este día, por cuestiones de tiempo ya que las mismas concluyen a las 14:00 horas, cinco de los 10 ministros presentes --por la ausencia de la ministra Olga Sánchez Cordero, quien se encuentra de vacaciones-- se pronunciaron porque el alto tribunal lleve a cabo una nueva investigación, pues la que realizaron los dos magistrados que nombraron en abril no tocó al llamado "góber precioso".

Sólo falta un voto para que esta sea la postura que triunfe. Pero nada está escrito, pues otros dos ministros se pronunciaron en contra de este planteamiento y otros tres no han fijado su postura y se espera que lo hagan en la sesión de mañana.

En la primera sesión que se realizó para analizar este asunto, el ministro Guillermo Ortiz, presentó un proyecto de sentencia en el que propuso declarar que "no está demostrada la violación grave de garantías" en contra de Lydia Cacho por su detención y encarcelamiento en diciembre del 2005.

Pero, aun antes de entrar al estudio de fondo del caso, los ministros José de Jesús Gudiño Pelayo, Genaro Góngora Pimentel, Sergio Valls Hernández, Juan Silva Meza y José Ramón Cossío coincidieron en que la investigación que realizó la comisión de magistrados estaba incompleta, principalmente, porque no se había indagado la participación del gobernador poblano en los hechos denunciados.

En contra de esta postura, además de Guillermo Ortiz, se manifestó el ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien considero, incluso, sobradas las indagatorias realizadas por los magistrados comisionados.

Por cuestión de tiempo no se pudieron pronunciar sobre el tema los ministros Margarita Luna Ramos, Juan Díaz Romero --quien sólo intervino para hablar de algunos puntos de procedimiento, pero no para fijar su postura-- y el presidente de la SCJN, Mariano Azuela Güitron.

Este hecho abre la posibilidad de que se registre un empate en la votación, ante la ausencia de la ministra Olga Sánchez Cordero. En caso de un empate, el presidente de la Corte tendría que citar a una nueva sesión en la que esté presente Sánchez Cordero, a fin de que desempate la votación.



Se les frunció por la presión de la opinión pública, pos que. Y ahora están buscando la manera de ver como le componen para que no tengan que hacer justicia. Eso es todo. Seguir las órdenes de Fox por que Marín dio dinero para la campaña del PRIAN en Chiapas y Kamel Nacif es cuatito de Fox. Eso es todo. Que haya impunidad a cambio del reconocimiento del ESPURIO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: