/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 27, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas del Universal.

Primero, Norbruto Burrera--digo--Norberto Rivera exige seguridad al GDF para la misa de hoy Domingo. Aquí la nota:

Exige cardenal a GDF seguridad en Catedral

Destaca el vocero Hugo Valdemar que pese a que podría haber más irrupciones en las misas del cardenal Norberto Rivera Carrera por parte de perredistas, no se suspenderá la homilía dominical

El vocero del Arzobispado Primado de México, Hugo Valdemar, indicó que el hecho de que el gobierno capitalino se deslinde de la conducta que puedan tener integrantes de la coalición Por el Bien de Todos en la misa del domingo, demuestra que la autoridad local “ no ha querido asumir su responsabilidad ” .

En entrevista, Valdemar indicó que aún cuando pueda haber más irrupciones en las misas celebradas por el cardenal Norberto Rivera Carrera, la decisión del prelado es no suspender su acostumbrada homilía dominical.

Manifestó que el Gobierno del Distrito Federal ha sido confuso en ese tema de las irrupciones de perredistas y otros miembros de la coalición, en las celebraciones litúrgicas presididas por el también arzobispo primado de México, Norberto Carrera.

La administración perredista local, agregó, un día dice que habrá garantía de respeto a esas celebraciones religiosas y al otro se deslinda de lo que puedan hacer los inconformes con los resultados en la elección presidencial del pasado 2 de julio.

“Lo que nosotros pedimos es que cumpla su deber tanto como gobierno, como partido, porque ellos pueden llamar a la cordura, a la sensatez a sus miembros para que no hagan las manifestaciones totalmente fuera de lugar que están haciendo los domingos dentro de la celebración de la misa ” , precisó.

Respecto a la seguridad ofrecida por las autoridades capitalinas, el vocero del Arzobispado de México confió en que realmente se lleve cabo y sea discreta para garantizar la integridad de los feligreses y del propio cardenal Rivera Carrera.

Al respecto, el subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, José de Jesús Aguilar, consideró que es bueno contar con el gobierno capitalino para que haya seguridad en recintos religiosos como la Catedral.

Señaló que también hay confianza en que los propios fieles rechacen las manifestaciones políticas al interior, y en los atrios de los templos, por parte de los simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.


Desde luego El Universal NO dice que hoy en la asamblea informativa, Gerardo Fernández Noroña le pidió a la raza que NO fuera a manifestarse a la catedral por que se detectó que había provocadores.

Otra nota que es un preludio a la chingadera que va a hacer el PRIAN en el congreso para que el PRD no le pueda responder el informe a Fox. La cosa está así; el PRIAN ha impedido durante todo el sexenio que el PRD le pueda responder el informe a Fox. Esto a PESAR de que al PRD le tocaba por ley responder al informe en el 2005. Ahora, en el 2006, siendo el PRD la segunda fuerza política en el congreso, no hay excusa ni pretexto: el PRD TIENE que contestar. Pero el PRIAN lo va a tratar de impedir. En esta nota lo que se muestra es el preludio a esta exclusión:

Anunciará PRI este domingo quién responderá Sexto Informe

Luego de recibir su credencial que lo acredita como diputado, el coordinador de los diputados electos del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que ha sostenido reuniones con sus similares del PAN y el PRD

La noche de este domingo se sabrá quién presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de ejercicios de la LX Legislatura y por ende responderá el informe presidencial, dijo el coordinador electo del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Entrevistado luego de recibir su credencial que lo acredita como diputado, Gamboa Patrón dijo que ha sostenido reuniones con los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) , Héctor Larios Córdova y Javier González Garza, respectivamente, para llegar a un acuerdo al respecto.

Señaló que pese a que su grupo parlamentario sólo tiene 104 diputados, “luchará” por encabezar tanto la Junta de Coordinación Política como la Mesa Directiva de la Cámara baja.

Afirmó que una vez que se inicien los trabajos de la LX Legislatura el próximo 1 de septiembre, su bancada privilegiará la política en la mesa de negociación.

Asimismo, adelantó que se hará un esfuerzo con las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para que se aprueben muchas iniciativas con sentido social y fomento a la productividad.

Aseguró: “vengo abierto a la negociación con todos mis compañeros, hay que dar respuesta a las demandas sociales de los mexicanos y tenemos pendiente una agenda, por lo que el lunes tendré una reunión con los 104 diputados donde saldrán los ejes rectores de ella”, adelantó.

Señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará representado por diputados con amplia experiencia política como dos ex secretarios de estado, cuatro ex gobernadores, 20 ex senadores, 36 diputados que ya habían sido legisladores, ex secretarios de gobierno y ex presidentes municipales.

Por lo anterior, Gamboa Patrón dijo estar seguro de que el perfil del grupo parlamentario del PRI es cuantitativamente el mejor de los que entrarán en operación a partir del próximo viernes.

Asimismo, hizo un llamado al PRD a la mesura para que durante la ceremonia del 6 y último informe de gobierno del presidente Vicente Fox no se hagan desmanes, al tiempo que solicitó al Ejecutivo Federal no dar un informe con triunfalismos y respete a la oposición.



Luego esta nota que más vale explicarla para que no se malinterprete. El TRIFE tiene que sesionar el lunes, pero no respecto a los resultados de la elección presidencial, sino para las impugnaciones sobre plurinominales. Horacio Duarte dijo el Viernes pasado en una reunión de artistas y escritores que el consideraba que el TRIFE sesionaría respecto a la elección presidencial o el Martes o el Miércoles. Entonces no se vayan a confundir:

Tribunal está obligado a sesionar antes del martes

Los magistrados electorales están obligados a resolver las impugnaciones que haya contra la distribución de diputados plurinominales que hizo el IFE el pasado 23 de agosto con tres días de anticipación a la instalación del Congreso de la Unión

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionará el próximo lunes, porque por ley está obligado a resolver con tres días de anticipación a la instalación del Congreso de la Unión, las impugnaciones que haya contra la distribución de diputados plurinominales que hizo el IFE el pasado 23 de agosto.

De acuerdo con el artículo 69 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, estos casos debe resolverlos “a más tardar tres días antes al en que se instalen las cámaras del Congreso de la Unión”.

Como el poder legislativo quedará instalado el 1 de septiembre, entonces tres días antes sería lunes 28 de agosto.

Este domingo el tribunal electoral federal tendría que estar convocando para esa sesión con dicho propósito.

Jaime Cobián Zamora y Francisco Piñeiro López, de Alternativa, así como Luis Manuel Antúnez, quien fue postulado por la Coalición por el Bien de Todos, creen que tienen derecho a ser diputados de representación proporcional.

Hace tres años, en el 2003, también hubo candidatos que impugnaron la distribución de diputaciones plurinominales.

Entonces la sala superior de este órgano calificador sesionó el 28 de agosto.

El hecho de que se sesione el próximo lunes, no significa que se pudiera incluir la controversia sobre la elección presidencial, porque para resolver los recursos de inconformidad de este asunto tiene de plazo hasta el 31 de agosto.

Y para hacer la sumatoria final de la votación, la declaración de validez de la elección, y la declaración de presidente electo, en caso de que proceda, hasta el 6 de septiembre.


Se especula que si sesionan para dar sentiencia sobre las elecciones presidenciales ANTES del primero de Septiembre, los resultados serán favorables. Así que hay que estar pendientes.


Seguimos con esta nota en la que el peje apoya a Raúl Ojeda para la gobernatura de Tabasco:

Apoya AMLO a Ojeda para gubernatura de Tabasco

Realiza el perredista una visita relámpago a la entidad con dirigentes y candidatos de la coalición Por el Bien de Todos, con quienes platicó del movimiento que encabeza

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo a César Raúl Ojeda, candidato al gobierno del estado, y confió en que ganará pues, según el, “estamos muy unidos”.

Expresó que en esta entidad están preparados para enfrentar una eventual alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), como lo hicieron en Chiapas.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia realizó una visita relámpago a esta entidad.

Frente a la laguna “Las Ilusiones”, en el centro de la ciudad, sostuvo un encuentro de una hora con dirigentes y candidatos de la coalición Por el Bien de Todos, con quienes platicó del movimiento que encabeza.

López Obrador estuvo con diputados locales, alcaldes en funciones, candidatos a diputados locales y aspirantes a las presidencias municipales.

Según integrantes de la coalición en esta entidad, se vive un ambiente de división tras la disputa interna por la candidatura de la entidad en la que fue electo Ojeda Zubieta. Por ello, comentaron, López Obrador asistió al encuentro para llamar a la unidad.

Al término del encuentro celebrado en un salón, López Obrador aseguró, en entrevista, que se ganará Tabasco y que los integrantes de la alianza PRD, PT y Convergencia “estamos muy unidos”.

Negó que hubiera alguna recomendación a los candidatos a los distintos cargos de elección popular y señaló que sólo se platicó de cómo está el movimiento, así como de los preparativos para la Convención Nacional Democrática a que convocó para el 16 de septiembre en la ciudad de México.

Informó asimismo que sin descuidar su movimiento se dará tiempo para recorrer el estado, previo a la elección que se realizará el 15 de octubre.



Y ahora una declaración del mentiroso de Germán Martínez (sí; el que dijo que el peje no se tituló, que su título era falso, y que luego la UNAM le tuvo que callar el hocico por pinche mentiroso):

Calderón no necesita “quinazos” para legitimarse: PAN

Señala el partido albiazul que para legitimarse el panista sólo necesita confirmar su victoria y verificar que se hizo con apego a la ley la elección

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que para legitimarse Felipe Calderón Hinojosa “no necesita más que confirmar la victoria que le dieron los ciudadanos y verificar que se hizo con apego a la ley la elección”, que es lo que hace el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El diputado y representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Germán Martínez, negó que se esté preparando una operación como la que previó el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Rechazó que Felipe Calderón prepare un “quinazo”, como lo llamó López Obrador, para legitimarse en el poder si el TEPJF ratifica que obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial. “ Ese es otro más de los desaciertos y los despropósitos de López Obrador”.

Indicó que López Obrador está desesperado y por eso recurre al caso del ex líder de los petroleros Joaquín Hernández Galicia, alias “ La Quina ” , quien fue detenido a las pocas semanas de que inició el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Germán Martínez, en entrevista, recordó que el candidato de la coalición del PRD, PT y Convergencia ha ido descalificando a cada una de las instituciones y actores que no le dan la razón.

Por ello, indicó, López Obrador intenta desacreditar al TEPJF, pero lo que esa institución decida sobre el asunto postelectoral será válido y legítimo.

Añadió que el candidato presidencial perredista advierte ya que en los próximas días se confirmará su derrota, y como no sabe perder lo único que le queda es descalificar a las autoridades electorales y a su adversario.


Aquí lo único que pasa es que como ya cacharon otra vez a fecal en la movida, ahora salen los panistas a decir mentiras para borrar con la cola lo que hicieron con el pico.

Y es que el PAN lo único que sabe hacer es mentir. Si dijeran la verdad, desaparecería el PAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: