/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 27, 2006

NOTAS VARIAS

Salen varias notas de hoy pero primero una aclaración: hoy el peje dió a conocer en la asamblea informativa que en la Convención Nacional Democrática se pondrá a discusión cual será el futuro del movimiento de resistencia en caso de que hubiera una imposición. Las opciones podrían ser o que se elija a un presidente ciudadano, o que se elija a un jefe de gobierno en resistencia del país, o que simplemente se elija a un líder de la resistencia pacífica. La gente le respondió dos veces al peje "¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE!", pero el peje fue muy claro cuando dijo que lo que sea que se decida se debe de discutir y aprobar en la convención.

Hago esta aclaración para los que están jodiendo con que el peje se va a proclamar presidente alternativo. NO HA DECISIÓN TOMADA. Será hasta la CND que se decida, entre la gente en la convención, lo que sucederá.

Bueno, ahora si seguimos con las notas:

Con la novedad de que el PRIAN hizo berrinche y ahora desconoce los resultados de las elecciones en Chiapas:

Desconocen partidos triunfo de Sabines en Chiapas

Los ex candidatos del PAN y del Partido Nueva Alianza, Francisco Rojas y Emilio Zebadúa respectivamente, se sumaron hoy a la protesta jurídica que ha iniciado el PRI para impugnar la elección del pasado 20 de agosto

Los ex candidatos del PAN y del Partido Nueva Alianza, Francisco Rojas y Emilio Zebadúa respectivamente, se sumaron hoy a la protesta jurídica que ha iniciado el PRI por los recientes comicios realizados en esta entidad y advirtieron, junto con el candidato José Antonio Aguilar Bodegas, que en Chiapas no hay gobernador electo.

De esta forma los tres aspirantes a la primera magistratura del estado rechazaron reconocer el triunfo de Juan Sabines Guerrero en los comicios del pasado 20 de agosto.

Igualmente avalaron las acusaciones en contra del presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Noé Díaz González, y señalaron que violó la ley al consumar el acto de calificación y de entrega de constancia de mayoría a pesar de la existencia de 24 recursos de impugnación que presentó el PRI en cada uno de los distritos electorales.

En conferencia de prensa conjunta, José Antonio Aguilar Bodegas dijo que su partido impugnará alrededor de 390 casillas, con lo que suman un poco más de 26 mil votos, que le darían el triunfo a su partido.

Además anunció que interpondrán una nueva impugnación y denuncia de carácter penal en contra del presidente del IEE, así como del secretario ejecutivo.

Aseguró que existen pruebas de que el Instituto Estatal Electoral sí recibió las 24 quejas interpuestas por el PRI.

Por su parte, el ex aspirante del PAN, Francisco Rojas rechazó que exista algún acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para declinar en la lucha para que se transparente la pasada elección en Chiapas.

La decisión, dijo, es continuar porque en el estado ha sido lesionada la libertad y la dignidad del pueblo. “Las impugnaciones las va a hacer el PRI y el PAN lo va a acompañar”, explicó.

Igualmente precisó que este tipo de decisiones no serán consultadas con el candidato presidencial Felipe Calderón porque la instancia correspondiente es el partido.

Emilio Zebadúa, ex candidato de Nueva Alianza al gobierno el estado, también ratificó la decisión de su partido de continuar en la lucha para revertir el resultado oficializado hoy por el IEE. El ex consejero electoral del IFE, advirtió que con todos sus años de experiencia, “nunca había presenciado un acto tan flagrante de violación a la ley como el cometido hoy por Noé Díaz”.

Dijo que el presidente del IEE y la mayor parte de los consejeros son sujetos de sanciones de carácter jurídico, penal y político por haber consumado la calificación al pasado proceso electoral. “Noel no ha sido más que el empleado de Pablo Salazar Mendiguchía”, concluyó.


Ah que bien. Entonces si el TRIFE avala el fraude entonces no hay bronca si se desconocen los resultados de las elecciones presidenciales ¿Verdad?

No se hagan pendejos, PRIANistas. Les ganaron LIMPIAMENTE y ahorita nadamás están haciendo berrinche. No estén jodiendo.


Por cierto que el Instituto Estatal Electoral de Chiapas declaró ganador en las elecciones para gobernador en Chiapas al candidato del PRD:

Otorga IEE triunfo a Sabines en Chiapas

La coalición Por el Bien de Todos obtuvo la gubernatura del estado; impugnará el PRI la elección ante los tribunales estatal y federal, además de denunciar ante la Fepade al secretario ejecutivo del Instituto Estatala Electoral, Ricardo Mota Farias

En una tensa sesión que duró poco menos de hora y media, el Instituto Estatal Electoral efectuó hoy el cómputo final de las elecciones de gobernador del pasado domingo y dio declaratoria de validez e igualmente entregó constancia de triunfo al candidato de coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) a Juan José Sabines Guerrero con 553 mil 270 votos, contra el candidato de la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM), José Antonio Aguilar Bodegas quien obtuvo 546 mil 988 votos.

De esta forma el perredista tuvo una diferencia 6 mil 282 votos en una elección en la que hubo 36 mil 570 votos nulos.

La representación del PRI encabezada por Felipe Solís e Iván Jaimes Archundia anticiparon que no sólo impugnarán la elección ante los tribunales electorales estatal y federal; también interpondrán una denuncia de carácter penal en la Fiscalía Especializada para Delitos Electoral de la PGR en contra del secretario ejecutivo del Instituto Estatala Electoral, Ricardo Mota Farias por "obstrucción de la justicia".

Ello, porque la Alianza por Chiapas presentó 24 oficios de nulidad electoral ante todos los consejos distritales del estado pero el presidente del Instituto Estatal Electoral Noé Díaz y el propio secretario ejecutivo dijeron no tener ninguna información al respecto.

La consejera Blanca Carbot votó en contra la declaratoria de validez de la elección y exigió al consejero presidente un oficio formal en el que se ratifique la versión de que el consejo general nunca recibió informes oficiales de los 24 oficios presentados por el PRI.

Según el representante Jurídico de ese partido Iván Jaimes, esos 24 juicios involucran un total de 20 mil votos y 360 casillas y podría signifiocar la anulación de la elección.


Ahora la pregunat es: ¿No que los ciudadanos contaron y contaron bien? ¿No es eso lo que dicen los spots del PAN y de la COPARMEX?


Seguimos con esta nota que se refiere al discurso que dio el peje hoy en el Zócalo:

Llama AMLO a crear instituciones

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos pidió debatir si en la Convención Nacional Democrática elegirán a un “presidente legítimo” o a un coordinador de la resistencia civil

Andrés Manuel López Obrador desconoció hoy a las instituciones mexicanas y convocó a sus seguidores a crear las propias.

En paralelo, les pidió debatir sobre si el 16 de septiembre, en la Convención Nacional Democrática, se elegirá a un “presidente legítimo” o a un coordinador de la resistencia civil.

En su “Asamblea Informativa”, el perredista dijo que “no tenemos ningún respeto por sus instituciones y nosotros vamos a crear nuestras instituciones, del pueblo, de acuerdo con el Artículo 39 de la Constitución”.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos reconoció que “se van a burlar, se van a reír”, por sus planteamientos.

Por ello, parafraseó a Ghandi, quien dijo que “primero se ignora, después se burlan de ti, y al final te atacan, entonces ya ganaste. Y eso va a suceder”. Según el perredista “es ahora o nunca”.

En su opinión, el sistema político está podrido y es más dañino decir que no pasa nada.

Insistió en que seguirá esperando la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y reiteró que existen los elementos para anular casillas, lo cual, de ocurrir, les daría el triunfo con 526 mil votos, a partir de las irregularidades que habría en el recuentro ordenado por el Tribunal.

Si se proyectan tales irregularidades a las 130 mil casillas, instaladas el 2 de julio, “se comprobaría que ganamos por más de 2 millones de votos”.

Calificó como una presión del presidente Vicente Fox hacia los magistrados del Tribunal, el hecho de que esta semana que concluye, el primer mandatario declaró a periodistas alemanes que el claro ganador de la elección fue Felipe Calderón.


Y claro, los panistas reaccionaron a esto con una soberana pendejada:

Las instituciones no se crean con violencia: PAN

Así responde Juan Molinar Horcasitas al político tabasqueño, quien en su Asamblea dijo no tener ningún respeto a las instituciones. "Se le pudrió el ánimo", afirma el panista

El Partido Acción Nacional aseguró hoy que al candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador "se le pudrió el ánimo" y que sus declaraciones de que no tiene "ningún respeto por sus instituciones y nosotros vamos a crear nuestras instituciones, del pueblo, de acuerdo con el Artículo 39 de la Constitución", demuestran eso.

Juan Molinar Horcasitas, integrante del equipo de Felipe Calderón, dijo que "las instituciones no se crean con violencia y por fuera de estas", mientras el vocero de la dirigencia nacional del PA, César Nava, ironizó que López Obrador, "a este paso, va a acabar fundando la ínsula barataria -aquella quimera con la que Don Quijote hizo soñar a su fiel Sancho Panza- ya se creyó ese cuento y va a terminar fundado su propia isla para gobernar, me recuerda a Sancho Panza".

Nava dijo que López Obrador sabe que las instituciones en México se pueden reformar, "pero a través de los mecanismos instituidos legalmente".

Agregó que los diputados y senadores del PRD "podrán hacer las propuestas que consideren convenientes en el Congreso, y es ahí donde se puede discutir cualquier reforma a nuestro régimen democrático, y cualquier otro intento por otra vía es simplemente violatorio del marco constitucional".

López Obrador, dijo, "está en franca ruta del desacato de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y está poniendo a su partido al margen de la ley".

-¿No es peligroso esto? - Sí lo es, ya tenemos antecedentes de conducta violenta en las recientes semanas por parte de sus simpatizantes, y su discurso es violento, lejos del discurso de Gandhi que era pacífico y que asumía las consecuencias de la paz.

César Nava calificó el discurso de López Obrador de sectario, racista, agresivo y violento y previó que, en las próximas semanas, habrá un nuevo giro en la posición del perredista, "vendrá un nuevo giro en su discurso, ya pasó del fraude cibernético, al fraude a la antiguita, luego regresó al cibernético, y ahora ya evolucionó al fraude hormiga".

A su vez, Juan Molinar dijo que hay una "enorme diferencia" entre López Obrador y Ghandi quien tenía métodos pacíficos "y este señor que lo único que quiere hacer es imponer su voluntad".


¿Violencia? ¡Por favor! Los únicos que han actuado con violencia son los PANISTAS. ¿O ya se les olvidó el ataque al campamento de vigilancia del voto en Monterrey? ¿Ya se les olvidó el energúmeno que quiso atropellar a la gente en los campamentos en Reforma? ¿Ya se les olvidó el pinche orate que quiso envenenar a la gente de los campamentos? ¿Ya se les olvidó la violencia de la PFP contra los legisladores perredistas?

VIOLENTA SU CHINGADA MADRE, PINCHES PANISTAS DE MIERDA.


Mientras tanto el PRD ya le dijo a Fox que el primero de Septiembre va a sentirla toda adentro:

Fox sabrá en el informe de qué tamaño es la crisis política: PRD

Señalan coordinadores parlamentarios perredistas que mostrarán "de qué madera están hechos", y aseguran que no se someterán al resguardo de las fuerzas federales en San Lázaro

Los coordinadores parlamentarios del PRD advirtieron desde el Zócalo de la Ciudad de México que el próximo 1 de septiembre el presidente Vicente Fox sabrá de qué tamaño es la crisis política que vive el país y que no se someterán al resguardo de las fuerzas federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“El 1 de septiembre el Presidente de la República va a conocer de qué madera están hechos los legisladores del frente democrático que hemos conformado, de la coalición Por el Bien de Todos. No lo decimos como amenaza, no lo decimos en un radicalismo ramplón ni en una bravata de cantina”, advirtió Carlos Navarrete, quien será líder de los senadores perredistas.

“Vamos a demostrar al Presidente de qué tamaño es la crisis por la que atraviesa el país y vamos a echar por tierra su absurda frase de que la protesta se limita a una calle de la Ciudad de México. No sabe lo que dice el Presidente de la República”, sentenció Navarrete.

El senador guanajuatense pidió a los seguidores de López Obrador comprensión y respaldo, pero también acompañamiento “en la acción de los legisladores. Les pedimos todo su coraje y toda su fortaleza; en suma, que afuera y adentro de San Lázaro hagamos valer la decisión y la voluntad de muchos millones de mexicanos que el 2 de julio fueron defraudados por el poder”.

Antes, Javier González Garza, coordinador electo de los diputados, señaló que “paradójicamente hoy el recinto del poder legislativo, autónomo e independiente se encuentra en estado de sitio por órdenes del Poder Ejecutivo”.

Por ello, dijo el diputado federal electo, “repudiamos enérgicamente ese acto de intimidación. Es precisamente en ese Congreso, sitiado por la Policía Federal Preventiva y el Estado Mayor Presidencial, donde se someten a vigilancia los actos del Ejecutivo”.

Frente a esta situación, González Garza precisó que “los legisladores del PRD hemos discutido este punto, y hemos decidido que debido a que no vivimos en una normalidad democrática por la actuación irresponsable e ilegal del Presidente Fox ¡no nos someteremos!, ¡no nos someteremos! y lucharemos para que los ciudadanos tengan cubiertas todas sus garantías de libertad de expresión y manifestación”.



Luego esta nota que francamente me parece una jalada y un acto de provocadores que nada tienen que ver con el PRD:

Intentan simpatizantes de AMLO ingresar a la catedral

Unos 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegados en el atrio del recinto religioso, bloquearon el acceso de los lopezobradoristas

Al menos 50 simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manual López Obrador, fracasaron en su intento por ingresar a la catedral metropolitana donde celebra misa el cardenal Norberto Ribera Carrera.

Unos 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegados en el atrio del recinto religioso, bloquearon el acceso de los lopezobradoristas, quienes reventaron en insultos contra reporteros gráficos de diversos medios de comunicación.

Los ciudadanos que respaldan a López Obrador gritaron consignas en las que demandaban a Ribera Carrera no meterse en política, exigían ejercer su derecho a la libertad religiosa y entrar a catedral; terminan confrontándose en un conato de bronca con un camarógrafo.

Al filo de las 13:15 horas comenzaron a retirarse los manifestantes.


Nuevamente El Universal omite decir que ayer Gerardo Fernández Noroña le dijo muy claramente a la gente en el Zócalo que NO fueran a manifestarse a la catedral. Por lo que los tales "simpatizantes" del peje, francamente, no pudieron ser otra cosa más que provocadores del PAN. Así de sencillo.


Continuamos con esta nota sobre la conclusión de la caminata de Tijuana al DF. Acabó en Los Pinos:

Concluye en Los Pinos caminata perredista de Tijuana

José Alcaraz fue quien encabezó dicha protesta que pasó por distintos puntos del país para exigir el recuento "voto por voto" de todas las casillas que se instalaron el pasado 2 de julio

Con una serenata en donde la principal pieza que se entono fueron las mañanitas, dirigidas al presidente, Vidente Fox, culminó la caminata que un grupo de perredistas y simpatizantes de la coalición Por el bien de Todos realizó desde Tijuana.

A 28 días de que inició la caminata en protesta por los resultados de la elección presidencial del 2 de julio esta culminó el Distrito Federal.

José Alcaraz fue quien encabezó dicha protesta que pasó por distintos puntos del país para exigir el recuento "voto por voto" de todas las casillas que se instalaron el pasado 2 de julio.

El recorrido total fue de mil 400 kilómetros y a decir de Alcaraz en el transcurso de la misma se fueron sumando simpatizantes de todos los partidos.

En entrevista, Alcaraz dijo "que al país le sale más barato recontar los votos de la elección presidencial que una confrontación".

Sin embargo aseguró que él y el grupo de perredistas que caminaron desde el 30 de julio de Tijuana al DF son un movimiento pacífico que rechaza la violencia y que busca transformar al país por medio de la conciliación.

La caravana de caminantes llegó a la capital del país ayer por la noche y quienes participaron en ella pernoctaron en los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos que tiene instalados en Paseo de la Reforma.

Hoy por la mañana acudieron a la residencia oficial de Los Pinos y posteriormente se dirigirán al zócalo capitalino para escuchar la asamblea que encabeza cada domingo Andrés Manuel López Obrador.

Entre los puntos que recorrió la caminata se encuentran: Tecate, Mexicali, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Guamuchil, Sinaloa, Tepic, Tequila, Guadalajara.

Después pasaron Samora, Quiroga, Morelia, Maravatío, Atlacomulco, Toluca, La Marquesa, La Venta y Cuajimalpa.


Vientos y congratulaciones a los compas de la caminata. Me cae que eso es entereza y desde El Sendero del Peje les reconocemos su esfuerzo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: