/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 27, 2006

DESAHOGA MAÑANA EL TRIFE IMPUGNACIONES DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Anoche escribí que el TRIFE resolvería mañana impugnaciones para las plurinominales en el congreso y no las impugnaciones presidenciales. Pues hoy el TRIFE nos da la sorpresa de que la sesión que tendrá mañana SÍ será para resolver las impugnaciones referentes a la elección presidencial. Aquí la nota:

Desahogará TEPJF mañana impugnaciones de elección presidencial

La sala superior del tribunal convocó para las ocho de la mañana de este lunes, con el propósito de desahogar las inconformidades de la coalición Por el Bien de Todos y del PAN

El Tribinal Electoral de Poder Judicial de la Federación sesionará mañana para resolver los 375 recursos de inconformidad relacionados con la elección presidencial.

Hoy, la sala superior del tribunal ha convocado para las ocho de la mañana de este lunes, con el propósito de desahogar las impugnaciones de la coalición Por el Bien de Todos y del Partido Acción Nacional.

Se trata de 240 impugnaciones de la coalición, 133 del PAN y 2 de ciudadanos.



Así que todos pendientes mañana Lunes a las 8 de la mañana para ver si el TRIFE aplica la ley y anula las casillas con votos de más o votos de menos--lo cual revertiría el resultado de las elecciones--o si de plano van a convalidar el fraude electoral.


Bueno, y ahora todos al Zócalo a la asamblea informativa.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Sale también esta nota sobre el hecho de que ya está completo el expediente de impugnación de la elección presidencial por lo que, sin excusa ni pretexto, ahora el TRIFE tiene que emitir un fallo:

Completan expedientes de impugnación presidencial

Terminan los requerimientos de información de los magistrados

Ayer se acabaron los requerimientos de información de los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ya no están pidiendo más información a partidos, ni a coaliciones ni a consejos distritales del IFE, para completar sus expedientes y resolver las impugnaciones relacionadas con la elección presidencial del pasado 2 de julio.

En relación con dicha controversia, el Tribunal Electoral entró en la recta final porque para resolver los 375 recursos de inconformidad sólo tiene de plazo hasta el próximo juves 31 de agosto.

Para la sumatoria final de votos y decidir si emite las declaraciones de validez de elecciones y de presidente electo, la ley de medios de impugnación indica que puede hacerlo a más tardar el 6 de septiembre.

Sin embargo, ante la impugnación hecha contra el reparto que hizo el IFE de las diputaciones plurinominales, de acuerdo con el resultado de los comicios, el TEPJF está obligado a sesionar antes del martes, pero sólo para atender este asunto.

Tres días, tres casos

De acuerdo con la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, este tipo de recursos "deberán ser resueltos a más tardar tres días antes de que se instalen las cámaras del Congreso de la Unión".

Como el Poder Legislativo quedará instalado el 1 de septiembre, entonces tres días antes sería lunes 28 de agosto. Por lo que este domingo, el Tribunal Electoral tendría que estar convocando para esa sesión con dicho propósito.

Se trata de tres casos de las 200 asignaciones de representación proporcional que hizo el instituto.

Jaime Cobián Zamora y Francisco Piñeiro López, de Alternativa, así como Luis Manuel Antúnez, postulado por la coalición Por el Bien de Todos, creen que tienen derecho a ser diputados plurinominales. Los tres, por separado, entregaron al TEPJF lo que se conoce como juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

El hecho de que los magistrados sesionen mañana no significaría que se pudiera incluir en el orden del día la controversia sobre la elección presidencial, porque para resolver los recursos de inconformidad (240 de la coalición Por el Bien de Todos, 133 del PAN y dos de ciudadanos), el Tribunal tiene otros plazos.

Ayer, en el Tribunal Electoral federal, en relación con el proceso que calificará la elección presidencial, ya no hubo más peticiones de información de parte de los magistrados, por lo que de acuerdo con sus propios escritos (autos), estarían ya en condiciones de resolver las impugnaciones, de manera definitiva e inatacable, en el momento que lo decidan y según los tiempos que señala la ley.



De nuevo: todos al pendiente mañana para ver cual es el fallo del TRIFE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: