/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 27, 2006

Pleitos entre panistas

Como era de esperarse, los panistas se están peleando por las posiciones de poder y el dinero y privilegios que representan. En el 2000, los panistas también se pelearon por la misma razón, de suerte que del estado de Guanajuato, donde estaba la mayor puna de intereses pues de allá vino Fox, salieron filtraciones acerca de la existencia del grupo secreto Yunque (organización nacional del Yunque), que es el principal golpe que la ultraderecha ha recibido ante la opinión pública.
Esta nota da cuenta de la contienda interna en torno a las dirigencias panistas en las Cámaras. Cabe observar que muchos de los que intervienen en esa pugna tienen una historia personal en la ultraderecha. Alejandro Zaata Perogordo, de SLP, por ejemplo, fue en 1992 como funcionario municipal uno de los protagonistas en la campaña derechista contra la educación sexual. Alejandro González Alcocer, exgobernador de Baja California, se distinguió en ese cargo por sus medidas antipopulares y contrarias también al estado laico, que se dieron a conocer ampliamente ante la opinión pública en el caso de Paulia, la adolescente violada a quien los grupos provida y las autoridades de salud de esa entidad le negaron el derecho a un aborto legal.El caso fue tratado por Poniatowska en su libro La herida de Paulna. Fernando González, exgobernador de Aguascalientes, es conocido como miembro de los Caballeros de Colón, un grupo político religioso fundado en EU a fines del siglo XIX y que está muy presente en el panismo, lo mismo en Jalisco que en Nuevo León, por ejemplo. Alberto Cárdenas, el exgobernador de Jalisco es en su origen un empresario inculto y oportunista, que lo mismo hubiera podido estar en el PRI, pero que viendo su conveniencia personal optó por el PAN, donde ha sido aliado de grupos ultraderechistas en la zona más influida por ese sector, que es dicha entidad, que fue en el siglo pasado el principal escenario de la guerra cristera.

Enfrenta a panistas control de la bancada senatorial

Pugnan grupos de Espino y de Calderón por elegir entre Creel Miranda y Zapata Perogordo

Jorge Teherán
El Universal
Jueves 27 de julio de 2006

La disputa por la coordinación de los senadores electos del PAN se inició esta semana con el enfrentamiento de los grupos del dirigente nacional de este partido, Manuel Espino, y del virtual candidato ganador de la elección presidencial, Felipe Calderón.

De acuerdo con legisladores electos consultados, que pidieron no ser mencionados, los dos candidatos a dirigir al grupo son Santiago Creel Miranda, impulsado por la dirigencia nacional del PAN, y Alejandro Zapata Perogordo, cabildeado por integrantes del equipo de campaña de Calderón.

Los legisladores informaron que en el caso de Zapata, las llamadas telefónicas han sido para que en la consulta interna -que por disposición reglamentaria debe hacer Espino- se mencione su nombre.

La bancada panista se encuentra dividida debido a que Creel logró para los candidatos spots en diversos medios de comunicación de manera gratuita.

Larios, sin problema para San Lázaro

En el equipo de Calderón se informó que en el caso de la Cámara de Diputados no se tiene un candidato a coordinar a los legisladores, por lo que no se intervendrá en la designación de Héctor Larios Córdova, impulsado por Espino.

Sin embargo, en el caso de los senadores, se dijo, Calderón impulsa a Zapata Perogordo, quien lo sustituyó en la coordinación de los diputados panistas en la 58 Legislatura, cuando fue designado director de Banobras.

Además, se explicó, en la nueva bancada, que entrará en funciones el 1 de septiembre, hay ex coordinadores parlamentarios como Alejandro Zapata, Ricardo García Cervantes, José González Morfín; ex gobernadores como Alberto Cárdenas, Felipe González, Alejandro González Alcocer; ex miembros del gabinete del presidente Vicente Fox como Ramón Muñoz, lo que dificulta encontrar un coordinador de consenso.

Por lo pronto, Santiago Creel iniciará la próxima semana una serie de reuniones con senadores electos a quienes apoyó durante la campaña.

Las fuentes consultadas informaron que un grupo de senadores electos plantearán a la dirigencia nacional del blanquiazul no llegar divididos al inicio de la Legislatura, por lo que el coordinador designado debe tener el más amplio consenso en el interior del grupo.

Esta designación la hará Manuel Espino en Querétaro, los próximos días 6, 7 y 8 de agosto, durante una reunión de diputados y senadores electos del PAN.

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal, México.

No hay comentarios.: