/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 27, 2006

EL MILENIO DE HOY Y LO QUE DIJO AYER EL PEJE DE QUE ÉL ERA EL PRESIDENTE

Tal y como me lo imaginaba, hoy la primera plana es lo que le dijo ayer el peje a Univisión: que él es el presidente.

Nadamás que los medios no están diciendo completo lo que pasó. Vean, por ejemplo lo que publica Milenio. Noten lo que subrayo en rojo:

Las primeras dos semanas poselectorales sólo tuve "indicios de fraude", dice
AMLO: yo soy el Presidente

Gané la elección y por eso quiero el recuento de votos, señala en entrevista televisiva el perredista, quien llama "marrullero" a su adversario panista.

A sólo 24 horas de que Elba Esther Gordillo llamó a Felipe Calderón presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo ante la cadena estadunidense Univision: “…sí, yo soy el Presidente de México por voluntad de la mayoría”.

Por esa convicción “de que gané”, remarcó el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos en la entrevista televisiva, “es que he demandado un recuento de cada voto emitido en la elección presidencial”.

Cuestionado en otra entrevista, realizada por Carmen Aristegui en su programa de CNN, sobre la posibilidad de que exista una anulación de la elección, López Obrador contestó que esa “es una salida más viable, más conveniente para México”.

López Obrador continuó ayer con su estrategia de ofrecer entrevistas únicamente a las cadenas de radio y de televisión. Por la mañana estuvo en Televisa con Víctor Trujillo, donde comentó que en un principio, luego de la elección presidencial, sólo tenía indicios de que había ganado la elección presidencial y que se había cometido un fraude”. Ahora, remarcó, “tengo la certeza absoluta de que triunfamos y tenemos todos los elementos".

Tras llamar a Felipe Calderón “marrullero” por actuar como en la época de Salinas, volvió a explicar: “a la primera asamblea llegué con indicios, todavía a la segunda… parece que hay elementos, que hay pruebas, y en eso yo soy obsesivo, no me gusta decir las cosas cuando no tengo todos los elementos, por eso hablaba de indicios, ahora tengo la certeza absoluta de que ganamos la elección presidencial”.

Por la tarde fue entrevistado por Ricardo Rocha en Detrás de la Noticia, pero antes grabó una entrevista en Univision que fue transmitida a las 17:30 horas. Fue en esta última en la que se proclamó presidente.

El entrevistador Jorge Ramos le dijo que ya tenía 53 años y en siete más llegaría a 60, y que hay otros candidatos del PRD que podrían ser presidenciales en 2012, como Marcelo Ebrard.

López Obrador le respondió: “Yo ya no podría”.

—¿O sea que este es su último chance?

—Yo ya soy presidente y por convicción yo estoy contra la reelección.

—Pero… lo que me acaba de decir, ¿usted se siente presidente?

—Yo gané la elección presidencial… Sí, yo soy el Presidente de México. Yo soy el Presidente de México por la voluntad de la mayoría de los mexicanos.

—Eso es fuerte.

—Sí, y lo que quiero, por eso, es el recuento, (porque) yo gané la elección presidencial… Yo quiero el recuento, creo que es la mejor salida, no se va a resolver nada con la anulación y mucho menos querer imponer a un presidente espurio, ilegítimo….

Más adelante se le preguntó sobre la posibilidad de bloquear carreteras o aeropuertos y dijo: “Vamos a consultar a la gente…yo tengo que irle midiendo…(se hará) todo lo que pueda significar resistencia civil, todo lo que pueda significar defender el voto y la democracia; el límite es la no violencia, (porque) es un movimiento pacífico”.

- Claves

Invitación a la UNAM

• Un grupo de jóvenes universitarios acudió ayer a la casa de campaña de AMLO a entregarle una invitación para que asista a la UNAM a encabezar un acto de masas con carácter informativo.

• El acto se realizaría en la explanada de Rectoría y también estarían invitados estudiantes, catedráticos y trabajadores de otras instituciones de educación superior, como el IPN y la UAM

• Los jóvenes son integrantes del Frente Universitario de Apoyo Crítico a López Obrador, que agrupa a trabajadores académicos, administrativos, estudiantes y egresados de la UNAM.



El subrayado en rojo no es todo lo que se dijo.

Vean el video de lo que Jorge Ramos le dijo al

peje en este link.

Esta es la transcripción:

JR: ¿Usted se siente presidente?

AMLO: Sí, yo gané la elección presidencial.

JR: Usted es el

presidente de México.


AMLO: Sí, yo soy el presidente de México. Yo soy el presidente de México por la voluntad de la mayoría de la población.

JR: Eso es fuerte, ¿Eh?

AMLO: Sí, y lo que quiereo por eso es el recuento. Yo gané la elección presidencial.



Ahora bien; recordemos que Jorge Ramos y los changos de Univisión son unos ojetes. A Evo Morales Jorge Ramos lo trató de poner contra Fidel Castro para quedar bien con los cubanos de Miami. Al propio AMLO lo a cuestionado como si fuera fiscal. Yo lo que estoy viendo en lo que ocurrió aquí fué que el peje tiró al león a Jorge Ramos como diciéndole "ten tu respuesta a tu pregunta capciosa."

Supongo que ahora el PAN y los medios van a usar este incidente--y se van a olvidar del de Elba Esther--para estar chingando una y otra vez.

Habría que recordarles que para la mayoría de los mexicanos que le dieron al peje el triunfo en las urnas, él es el presidente. Fecal no. Y no lo es--ni lo será--por que el PAN y el IFE hicieron FRAUDE.



Seguimos con la columna de Federico Arreola:

De Ribete
Federico Arreola

Calderón, al que obra mal se le pudre… el voto

Felipe Calderón iba a recorrer el país en una “Gira del Agradecimiento” que se canceló.

Anunció un equipo de transición que se le cayó.

Los calderonistas dijeron que estaban negociando con operadores de López Obrador, y no era cierto.

Calderón dijo que había sido reconocido por el liderazgo del Sindicato Mexicano de Electricistas, y resultó que simplemente se reunió con un cachirul que ni está en la directiva del sindicato ni trabaja ya en la empresa eléctrica. Se juntó a vacilar con un jubilado que le tomó el pelo.

Felipe se reunió con el líder del Congreso del Trabajo, Víctor Flores, que representa a una empresa desaparecida: Ferrocarriles Nacionales de México.

Calderón pidió formalmente la ayuda de todos los cuadros panistas, pero sus diputados se fueron a la Riviera Maya y el dirigente del PAN, Manuel Espino, se largó a España a hacer turismo religioso.

Calderón se juntó con ese sinónimo de (mal) prestigio que es Elba Esther Gordillo, simplemente para probar que las leyes al panista y a la maestra les valen gorro, ya que ambos se aventaron la puntada de declarar a Felipe “presidente electo”, lo que metió en un brete al tribunal electoral.

A Felipe hasta sus aliados del empresariado ya le dijeron que se deje de triunfalismos. El secretario de Marina, en la misma lógica, dijo que para los marinos todavía no hay presidente electo. Y también los curas, a través de Norberto Rivera, han pintado su raya con Calderón, diciéndole que el tribunal electoral todavía no dice nada.

George W. Bush felicitó a Calderón, pero luego rectificó. El gobierno español, igual: reconoció que Zapatero se había adelantado al felicitar a Felipe.

Total, nada le ha salido bien a Calderón. Es que, como dice el dicho, al que obra mal se le pudre… el voto.



Federico, no seas mamila. Se dice CULO. Así mira: CULO. Ahora niégamelo.


Seguimos con un fragmento de la columna de Marcela Gómez Zalce. De hecho es el último párrafo, que es el que vale la pena:

Y hablando de peligrosas neurastenias, déjeme contarle que el pasado fin de semana en una de esas simpáticas reuniones de cumpleaños donde hay de todo, un altísimo ejecutivo de Banamex (no name… for now) se aventó el tiro de decir que habría que matar a López Obrador … (¿muerto el perro se acabó la rabia?)…la ocurrente preguntita es si no habrá escuchado semejante comentario de parte de Roberto Hernández...

Next!

Volvemos a preguntar: ¿Esos son los "pacíficos"

que tanto presume el PAN?



Hablando del PAN, vean como le ardió hasta el fundillo (¿ves que fácil es hablar sin censura, Federico? Mira así: FUNDILLO) que el peje haya dicho que él es el presidente--cosa que fecal ha estado poniendo a sus achichincles y mandaderos a hacer por él. Chequen:


Calderón agradece a Campa que le alzara la mano
PAN: el desplante, digno de López... de Santa Anna

Es una ocurrencia lamentable la de López Obrador, dice el CEN del blanquiazul.

La dirigencia nacional del PAN calificó de “ocurrencia mesiánica” digna “del viejo estilo de Antonio López de Santa Anna” la autodesignación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, y advirtió que, con sus desplantes, el tabasqueño “no se comporta como un demócrata”.

En respuesta a las declaraciones hechas por el candidato perredista a la cadena de televisión Univision, el secretario general adjunto del blanquiazul, César Nava, estableció que para el PAN “y la inmensa mayoría de los mexicanos” queda claro que Felipe Calderón ganó los comicios del 2 de julio.

“Es tanta su desesperación, su necesidad y su obsesión para escuchar que alguien le llame presidente que, ante la ausencia de esto, él se nombra. Nos parece una ocurrencia lamentable que demuestra su desprecio hacia la voluntad mayoritaria de los mexicanos”, aseguró Nava, quien calificó de “anhelo” el que López Obrador se haya definido como ganador electoral.

Al cuestionarle si el PAN está dispuesto a negociar con los sectores moderados del PRD, Nava expuso que en ese partido “hay políticos comprometidos con la democracia del país, políticos abiertos al diálogo”, por lo que se dijo esperanzado de que esa ala tome un rumbo distinto al de López Obrador y se abra al diálogo.

Pese a lo explicado por Nava, el propio candidato panista insistió hacia el mediodía en definirse como ganador de la elección del pasado 2 de julio.

En un encuentro con especialistas de salud y como en campaña, Calderón aseguró que, después de ser declarado presidente electo y posteriormente asumir el poder, impulsará programas para abatir la inequidad en el acceso a la salud en el sur de México.

Como ya lo ha hecho en otras ocasiones, el michoacano refrendó su llamado al diálogo “con todos los que han sido nuestros aliados, pero también nuestros adversarios”.

Por la tarde, su casa de campaña informó que sostuvo un encuentro con el ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa, a quien agradeció “se pronunciara sobre el reconocimiento y validación de las elecciones del pasado 2 de julio”.


Supongo que hacer un fraude electoral y luego negarse al conteo de los votos debe de ser lo que hace a un un verdadero demócrata.

Supongo que también decir que "la inmensa mayoría de los mexicanos" dicen que fecal ganó las elecciones es democracia pura. Digo, por lo menos es clarividencia. ¡Este cabrón ya lee mentes! ¡Díganle a La Paca que ya tiene que le encuentre más cadáveres!

Chale.


Aunque, bueno, entonces hay que tomar las palabras de Elba Esther--esas sí el PAN nunca las desmiente--y decir lo que dijo ella: decir que alguien es el presidente es simplemente una "valoración." Chequen:


Carta de Elba Esther al tribunal electoral
"Llamar presidente electo a Felipe, valoración política"

Gordillo asegura en su misiva que los mexicanos ya definieron con su voto al presidente de México.

La profesora Elba Esther Gordillo envió ayer una carta al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Leonel Castillo, en la que asegura que sus declaraciones en torno a quién es el presidente electo de México se trataron de una “valoración política” y no pretende ser una valoración jurídica.

Además, la líder del sindicato magisterial le indica que no fue su intención dejar a un lado el proceso legal que se desarrolla actualmente ni afectar la sensibilidad de quienes tienen “la delicada tarea de analizar los procesos electorales”, como es el caso de los magistrados de dicho tribunal.

Gordillo asegura en su misiva que los mexicanos ya definieron con su voto al presidente de México, “y por eso lo dije y lo sostengo, pero lo anterior no implica una falta de consideración o mucho menos de respeto a usted y a los demás integrantes del tribunal”, por lo cual les reiteró su “consideración, afecto y respeto”.

Cometió un error: PAN

Por otra parte, el secretario general adjunto del CEN del PAN, César Nava, admitió que Gordillo cometió un error al declarar “presidente electo” a Felipe Calderón la víspera, en un encuentro con la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Ella misma lo aclaró: se equivocó al llamar así a Felipe Calderón. Está claro que será presidente electo una vez que el Tribunal resuelva las inconformidades planteadas por el PRD y haga la declaración correspondiente”, dijo Nava.

Echa más leña a la hoguera: PRI

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados acusó a Elba Esther Gordillo de “echar más leña a la hoguera”, al reconocer a Felipe Calderón como “presidente electo”, mientras que la bancada del PRD amagó con interponer una denuncia contra la lideresa magisterial por violentar las leyes electorales y utilizar los recursos sindicales en apoyo al candidato del PAN.

El vocero priista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Miguel Lucero, sostuvo que Elba Esther “le va a echar más leña a la hoguera”, justo cuando el ambiente político se enrarece entre las “posiciones inflexibles” del PAN y del PRD.

Por separado y a nombre de la diputación federal del PRD, advirtió que la lideresa magisterial infringe la legislación electoral e incurre en diversos delitos, “al utilizar de modo ilegítimo la organización sindical y disponer indebidamente de los recursos generados por el descuento al salario de los maestros”.


A lo mejor lo que pasa es que César Nava cree que Elba Esther es "la inmesa mayoría de los mexicanos." Pendejo.


Seguimos con esta nota en la que Milenio dice que dicen los expertos que no hay pruebas de fraude pero también dicen que sí hubo fraude. ¿Por fin?

Piden recuento y "examen forense" a computadoras del IFE
Ninguna prueba científica de fraude electoral, dicen expertos

Los expertos firmaron un documento en el que solicitan al tribunal electoral que, en caso de autorizarse el recuento de votos, no se utilicen las computadoras del IFE.

Investigadores de distintas universidades del país, incluido el Instituto Politécnico Nacional, presentaron sus consideraciones sobre las anomalías presentadas en el conteo de votos de la elección del 2 de julio, y aseguraron que aunque por medio de técnicas matemáticas se puede plantear “una fuerte sugerencia de irregularidades”, no existe una “prueba científica de fraude electoral”.

Sostuvieron que dichas fallas exigen una búsqueda de evidencias más concluyentes que permitan corregir las distorsiones para lograr un final convincente para la ciudadanía.

Consideraron además que es necesario el recuento voto por voto y “el examen forense de las computadoras del IFE”.

Los expertos firmaron un documento en el que solicitan al tribunal electoral que, en caso de autorizarse el recuento de votos, no se utilicen las computadoras del IFE y que alguna universidad del país sea parte de quienes lleven a cabo el conteo.

En el documento El análisis científico de las elecciones presidenciales, el doctor Juan Tubert-Oklander señala que a pesar de los análisis de los resultados de la elección que han llevado a cabo distintos científicos, en los cuales “se sugiere fuertemente la existencia de graves anomalías”, éstos no constituyen “una prueba científica del fraude electoral”.

El documento, que forma parte del material del foro realizado ayer en el Club dePeriodistas de la Ciudad de México, recuerda que la investigación científica jamás da pruebas fehacientes de sus afirmaciones, sino que se limita a describir fenómenos, ordenarlos en formas que parezcan significativas y proponer explicaciones posibles que puedan dar cuenta de lo observado.

Señala también que el método indirecto empleado por los científicos no puede brindar el tipo de certidumbre exigida por el establecimiento jurídico de los hechos, ya que es necesario el conocimiento de las boletas utilizadas por los mexicanos para emitir sus votos y las computadoras en las que se realizó físicamente el conteo de los votos.

Sin embargo, resalta el texto, el estudio matemático de las anomalías en este comportamiento puede brindar indicaciones “lo suficientemente significativas” como para que una instancia judicial decida la apertura de los paquetes electorales “por medio del recuento de los votos y/o el examen forense de las computadoras utilizadas”.

Entre las irregularidades detectadas se encuentra el comportamiento atípico de los datos del PREP en el que la tendencia favorable a López Obrador(se revirtió rápidamente y las distorsiones en las gráficas del número de votos recibidos, donde a diferencia de las de Felipe Calderón y Roberto Madrazo, las de Andrés Manuel López Obrador no son regulares

En la presentación estuvieron presentes también los científicos Gerardo Horvelleur y Martín Hardy.



Seguimos con otra nota en la que el CIDE repite la misma (y conveniente) patraña que dijo el IFE: que si hubo cruces en el PREP entre el peje y fecal, pero que fué antes de las 8 de la noche. Chequen:

No se sostiene la teoría del fraude, explica académico
El comportamiento del PREP, sin anomalías: CIDE

Señala Javier Aparicio que López Obrador y Calderón alternaron la delantera. Explica que la ventaja del panista se debió a la facilidad de cómputo de los votos urbanos.

El comportamiento del PREP el 2 de julio resulta explicable sin recurrir a la teoría del fraude electoral, indica un estudio del Javier Aparicio, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Para empezar, el trabajo documenta que Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, contra lo afirmado por la coalición Por el Bien de Todos, se alternaron la delantera del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los seguidores del tabasqueño alegan que el 2 de julio Felipe Calderón ocupó siempre el primer lugar en el PREP, algo insólito para una elección tan cerrada, por lo que la única explicación posible era una alteración malintencionada cuyo objetivo era crear un clima propicio para declarar ganador al candidato de Acción Nacional.

Aparicio, investigador adscrito a la división de ciencias políticas del CIDE, muestra que los dos principales candidatos efectivamente estuvieron turnándose en la punta de los resultados preliminares durante una hora y media, pero que esto ocurrió, según los registros que analizó, antes de las 8 de la noche, hora del centro del país.

El análisis concluye que “el PREP comenzó a recibir datos desde las 6.35pm… pero sólo se hizo público de las 8 en adelante. Y sí hubo cruces al comienzo”.

Así, presumir una alteración del PREP a partir del comportamiento que tuvo desde las 8 de la noche estaría descartando los primeros momentos que son los que contienen el comportamiento esperado para una elección cerrada.

El análisis se da tiempo de tratar el asunto del presunto “algoritmo” que, una vez más de acuerdo a acusaciones de los seguidores de López Obrador, se introdujo al sistema para impedir que el panista perdiera la ventaja.

Según estas denuncias de manipulación en los resultados electorales, cada vez que López Obrador recibía un caudal de votos importante, el “algoritmo” sumaba artificialmente votos a Calderón, evitando así que el perredista le diera alcance y lo rebasara.

Aparicio elaboró una gráfica en la que se analiza el comportamiento de los votos procedentes de zonas urbanas para ambos.

Los votos para López Obrador suben notablemente entre las 00:00 y las 03:00 horas del 3 de julio, “son sus bastiones”, explica el investigador del CIDE, en tanto que el voto para Calderón proveniente de las zonas urbanas “decrece suavemente”.

La paradoja es que, bajo la lógica del “algoritmo” que mantuvo artificialmente la delantera del panista, el crecimiento de la votación de López Obrador en el PREP debió haberse acompañado por un crecimiento similar en la votación de Calderón, lo que no ocurre.

Otro aspecto que el investigador pide considerar para entender los resultados emanados del PREP y de los conteos distritales es que “la elección fue muy cerrada a nivel nacional, pero fue más abierta si la vemos a nivel rural vs urbano, o norte panista vs sur perredista”.

A partir de este reparto electoral del país, es factible explicar, sin recurrir a las tesis del fraude, por qué el PREP mostró durante la mayor parte de las horas a Calderón en tanto el conteo distrital, realizado 2 días depués, dio ventaja a López Obrador y sólo hasta la madrugada del día siguiente Calderón recuperó la delantera.

El PREP, aduce el trabajo de Aparicio, habría mantenido como puntero a Calderón en la mayor parte del tiempo debido a que recibe con mayor facilidad datos urbanos y del norte del país, favorables mayoritariamente a López Obrador, en tanto que el conteo distrital, donde éste sacó una ventaja inicial que sólo perdió luego de 12 horas, tendría “un sesgo partidista y regional significativo, el cual favoreció a AMLO temporalmente”, aunque el resultado final entre uno y otro método de conteo terminó siendo el mismo.

- Claves

Las dudas

• El trabajo de Aparicio, cuya copia está en poder de MILENIO, indica desde un principio que “haciendo un análisis de estadística descriptiva con los datos casilla por casilla provistos por el IFE, encontramos algunas posibles respuestas” a las dudas de la elección planteadas por AMLO.

• El Programa de Resultados Electorales Preeliminares ha estado en el ojo del huracán desde la misma madrugada del 2 de julio y su efectividad ha estado en entredicho.


Hombre, que casualidad tan casual que digan esto justamente el día que los investigadores de la UNAM presentan las pruebas de que sí hubo fraude. Y más casualidad todavía que dicen EXACTAMENTE LA MISMA JALADA que dijo el IFE para tratar de limpiarse la cola hace unos días: que disque sí hubo cruces pero antes de las 8. Ah, pero misteriosamente a las 8 de la noche fecal tiene una ventaja enorme sobre el peje. ¿Qué conveniente, no? NI MADRES. A otro pinche perro con ese hueso.


Bueno, seguimos con esta nota donde se trata lo que había comentado en un mensaje anterior: que el IFE de BC no quiso que se contaran los votos a pesar de que hubo más del 70% de actas con errores:

El escrito fue interpuesto por la coalición Por el Bien de Todos en la elección de Baja California
Rechazan ensayo de nulidad

Presentó notas periodísticas, una despensa y útiles como pruebas.

Los ensayos de la coalición Por el Bien de Todos para pedir la nulidad por causal abstracta de la elección de diputados y senadores en Baja California fueron rechazados por los magistrados de la sala regional de Guadalajara del tribunal electoral.

La coalición, incluso, pidió que se remitieran a la impugnación madre presentada en el distrito 15 del DF contra la elección presidencial y considerar las pruebas aportadas ahí, pero se resolvió que esa petición es improcedente.

También pidió que se considerara como una irregularidad generalizada de los comicios la supuesta violación del acuerdo de neutralidad por parte del gobernador de Baja California y los presidentes municipales de Tijuana y Ensenada, para lo que aportaron tres notas periodísticas, una despensa y útiles escolares pero, por unanimidad, los magistrados consideraron que las pruebas eran insuficientes para acreditar violaciones que pusieran en peligro la certeza y libertad de la jornada electoral.

Con esto se ratificaron los triunfos de cuatro candidatos a diputados y dos senadores del PAN en Baja California y Jalisco, así como una diputación de Sonora y las senadurías de Sinaloa para la Alianza por México.

Ante la pretensión de configurar una causal genérica de nulidad, los magistrados de la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyeron que dicha coalición no cumplió con su obligación de aportar las pruebas y por tanto resolvió el juicio con los elementos que se incluyeron en ese expediente.

Al analizar el caso del distrito 3 de Baja California, se anuló la votación de 13 casillas por error matemático en el cómputo, sin que el reajuste de las cifras permitiera revertir el resultado. En ese caso, el magistrado Noé Corzo señaló que “no cualquier irregularidad puede ser atendida como determinante para la nulidad de la votación”.

AMLO, con más menciones

••• Aunque el tiempo en los noticiarios nacionales de televisión fue equilibrado para los tres principales candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador fue el aspirantes que más menciones recibió en Televisa, mientras en Tv Azteca, este lugar fue para Roberto Madrazo.

De acuerdo con el monitoreo de espacios noticiosos difundido por el IFE el día de la jornada electoral y el 3 de julio, en los espacios estelares nocturnos de estas televisoras no se registró ninguna mención negativa para alguno de los tres.

Durante el periodo de campaña que inició desde el 19 de enero hasta el 28 de junio, en los segmentos informativos de Televisa se mencionó al candidato de la coalición Por el Bien de Todos cinco mil 267 ocasiones, seguido por el de la Alianza por México con cuatro mil 923 y el del PAN con cuatro mil 708. En el caso de Tv Azteca, Roberto Madrazo tuvo mil 355 menciones, Andrés Manuel López Obrador mil 285 y Felipe Calderón mil 163. (México • Lorena López)


Ah que bien. Entonces no hay razón para nulidad abstracta aunque haya actas electorales en la basura afuera de una junta distrital. QUE POCA MADRE.


Seguimos con las breves, donde se menciona (aunque francamente de manera dolosa) las protestas de resistencia de ayer:

Breves

El cardenal Norberto Rivera desmintió que se haya ofrecido como mediador en el conflicto poselectoral.

Rector de la Basílica
La Iglesia pide reunión AMLO-Calderón


El rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy, exhortó a López Obrador para que acepte el diálogo al que fue convocado por Felipe Calderón, porque, dijo, beneficiaría en estos momentos de tensión.

Entrevistado ayer después de la inauguración del Congreso Guadalupano en la Basílica, señaló que sería interesante este encuentro, porque está en juego el futuro del país y éste "no es verde, ni azul, ni amarillo; actúan creyendo su verdad, pero ésta es México y tienen que ver más allá", sentenció.

Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera desmintió que se haya ofrecido como mediador en el conflicto poselectoral. "Podría, pero nadie me lo ha pedido y nosotros no nos andamos ofreciendo", indicó.

Invitan a mitin
La protesta de Jesusa llegó a Wal-Mart


Esta vez la protesta para exigir el voto a voto llegó a Wal-Mart: 30 personas, encabezadas por Jesusa Rodríguez, recorrieron los pasillos de la tienda por más de 40 minutos para cargarlos "hasta el tope" con productos de empresas que, aseguran, financiaron el fraude electoral.

Las consignas pro López Obrador empezaron al mismo tiempo que un grupo de personas, mayores de edad, con garrafones de agua vacíos improvisaban ritmos. Los inconformes se reunieron originalmente a las afueras de la estación Zapata del Metro y durante su recorrido por la tienda invitaron a la concentración del próximo domingo, que encabezará López Obrador.

Protesta frente a Televisa
Cacerolazo en apoyo a López Obrador


Un grupo de alrededor de 50 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un "cacerolazo" frente a las instalaciones de Televisa, exigiendo mayores espacios para el tabasqueño en los programas informativos.

Los inconformes, en su mayoría mujeres, aseguraron que fue una protesta "a la mexicana", sin referencias a las verificadas en Argentina con motivo de la crisis económica.

La protesta incluyó el reparto de volantes frente a la televisora en los que se exigigía que las autoridades federales lleven a cabo un conteo voto por voto de la elección presidencial. La empresa televisiva cerró sus puertas por espacio de dos horas, mientras se llevaba a cabo la protesta, aunque después de la primera hora los inconformes ocuparon una de las puertas laterales del edificio de la firma.

Propone reformas al Cofipe
El PAN exige castigo a abstencionistas


Al admitir que los partidos por sí mismos han sido incapaces de incentivar con sus propuestas a los mexicanos para votar, el PAN presentó una iniciativa de reformas al Cofipe para sancionar a los abstencionistas con la cancelación inmediata de la credencial de elector, multa de cinco días de salario mínimo y suspensión un año de sus derechos.

Con un registro de 40por ciento de abstencionistas de un padrón de 71 millones de electores, el panista Pablo López dijo que aunque el artículo 35 constitucional prevé el voto como un derecho, el 36 y 38 lo convierten en obligatorio.

La fracción del PRI presentó una iniciativa en la Comisión Permanente para obligar a que las reformas constitucionales no se aprueben sólo con las dos terceras partes de los legisladores presentes, sino con todos los votos.

Afirma que no denunciará
Asaltan al diputado priista Miguel Lucero


Al mediodía de ayer, sobre avenida Eduardo Molina, enfrente del Archivo General de la Nación, fue asaltado, a punto de pistola, el diputado federal del PRI Miguel Lucero Palma.

El legislador, que viajaba en una camioneta Pick Up Chevrolet, Avalanche, con precio de agencia entre 449 mil 490 y 469 mil 990 pesos, informó que no presentará denuncia ante el Ministerio Público.

Al legislador y a su acompañante les robaron relojes y anillos. A los asaltantes no les dio tiempo de quitarles el dinero ni de identificar a Lucero Palma como diputado federal, debido a que personas que esperaban el camión sobre la avenida Eduardo Molina empezaron a gritar.

México ya cambió, dice
Fox pide defender las instituciones


Las instituciones y las leyes son el principal patrimonio de los mexicanos, aseveró el presidente Vicente Fox, al exhortar a la sociedad a defenderlas y fortalecerlas.

“México ya cambió, con la participación de todos, consolidemos este México democrático, México de libertades, México de instituciones, México de leyes para convertirlo en una gran nación, próspera, equitativa, por la que estamos luchando todos los mexicanos”.

Dijo que México tiene una sociedad “muy consciente”, participativa y preocupada por construir un México moderno, más justo y equitativo, un país que combine desarrollo, crecimiento y generación de empleos con sustentabilidad.

COMENTO:

1. No, México no ha cambiado; regresó a los fraudes electorales del partido en el poder.

2. No fueron 30, sino 120 los que fueron al Wal-Mart.

3. A los que deberían castigar no es a los abstencionistas, sino a los que se oponen a los recuentos de los votos. Cada quien tiene la libertad de votar si quiere o no votar si no quiere. A lo que NADIE debe de tener derecho es a hacer fraude electoral y quedar impune.


Y finalmente esta nota en donde salen con que el peje es que sale ahora más en los medios, nadamás sin aclarar que esto se debe a que fecal no quiere dar la cara para no tener que responder a preguntas sobre su PINCHE FRAUDE.


De un vistazo: AMLO
El medio es el mensaje

Si durante las campañas los tres principales candidatos se repartieron su presencia en los distintos medios, es claro que la post campaña se la lleva de calle López Obrador.




No se... Como que se antoja preguntar si les parecería mejor a los de Milenio si sería preferible que el se quedara callado ante un fraude electoral. Francamente le deberían de estar agradeciendo que alguien se preocupa por defender SUS votos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: