Con boletas electorales en la mano, Horacio Duarte le puso una balconeada perrísima al IFE:
La nota aquí:
Muestra Duarte boletas como pruebas de presuntas irregularidades
Las papeletas, dijo el representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el instituto, fueron encontradas en las calles de “varios lugares”, cuando, aclaró, deberían estar bajo resguardo de la autoridad electoral
En plena sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) se mostraron boletas electorales de la elección presidencial del 2 de julio pasado y de comicios locales, para evidenciar supuestas deficiencias o irregularidades durante esa jornada cívica.
Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) mostró las papeletas electorales y aprovechó para criticar a los consejeros electorales del IFE:
“Esta es la realidad, esta una vergüenza que esto se permita… estas boletas se deberían colocar en las puertas de la casa de los consejeros, como símbolo de vergüenza”.
Lo dicho por el representante de la coalición, obligó al consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, a pedir una moción de orden para que el abogado de esa coalición se comportara con respeto ante el pleno.
Solicitó a Duarte Olivares, además, presentar la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que extraer material electoral constituye ---indicó--- un delito electoral.
Horacio Duarte corrigió con ironía:
“Pido que se retire de la versión la parte que se refiere a la puerta de las casas… se debe colocar en la puerta de sus oficinas, para respetar la vida privada de los consejeros”.
Las papeletas electorales se referían según el representante de la coalición a votos a favor de los candidatos presidenciales del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, así como la coalición Por el Bien de Todos no contabilizados.
Las boletas, dijo fueron encontradas en las calles de “varios lugares”, cuando, aclaró, deberían estar bajo resguardo de la autoridad electoral en los Consejo Distritales.
Esto luego de que el IFE saliera con que todo fue limpio y pulcro el 2 de Julio. La nota aquí:
Desconoce coalición informe del IFE sobre el 2 de julio
Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos, dijo que sólo reconocerían la evaluación final del TEPJF
La representación coalición por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) desconoció este jueves el informe de la jornada electoral dado a conocer este jueves durante la sesión del Consejo General por el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de la consejera Teresa González Luna.
González Luna presentó un informe donde se advirtió: “El 2 de julio se llevo a cabo una jornada electoral limpia y tranquila… Los errores fueron mìnimos... Los representantes de los partidos tuvieron oportuniodad de presentar reportes oportunos... hablar de irregularidades generalizadas o dudar de la organización electoral, implica desconocer lo que todos vieron… Negar la realidad lastima la dignidad de todos los mexicanos que participaron, organizaron u observaron la jornada electoral”.
Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos, tras escuchar ese informe, dijo que solo reconocerían la evaluación final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), responsable constitucional de la elección presidencial del 2 de julio.
El tono de la consejera Teresa González Luna al presentar el informe, molestó ---incluso--- al representante de la Alianza por México, Felipe Solís Acero:
“Me parece un tono acusatorio... No me gustó el tono… Sería precisar a quiénes se refiere… cuando hay reproches severos es preciso decir a quién se refiere”.
En una posición mediadora, tras un amplio debate que aún se mantiene en el Consejo General del IFE, sobre la jornada electoral del 2 de julio, el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde Ramírez, planteó:
“Es momento del Tribunal Electoral…la valoración final la dará el Tribunal Electoral… el IFE apela que mientras el Tribunal Electoral no dé sentencia, hay que evitar las valoraciones políticas, porque mientras el Tribunal no decida, cualquier aseveración es parcial… hago un llamado a la prudencia”.
Y eso que Duarte no llevó el acta encontrada en la basura en Mexicali.
Una razón más para apoyar al peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario