/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 22, 2006

NOTAS VARIAS DE MILENIO

Salen algunas notas de Milenio:

Para empezar, los empresarios reconcen que si gana el peje no pasa nada:

Los industriales Javier Livas y Roberto de la Garza se dicen contrarios a la campaña del miedo
Si gana AMLO no pasa nada

Aseguran los regiomontanos que el 3 de julio será un día cualquiera en el país. “Ninguno es el diablo ni tampoco el arcángel San Gabriel”, afirman.

A contracorriente de la “campaña del miedo” promovida por las cúpulas empresariales afines al PAN, el movimiento México Primero —encabezado por los industriales regiomontanos Javier Livas y Roberto de la Garza— puntualizó que, gane quien gane, el país amanecerá el 3 de julio como cualquier otro día.

Roberto de la Garza dijo además que a nadie debe asustar el cambio de política económica, sobre todo cuando el actual modelo ha generado 50 millones de marginados “de la dignidad” y esos 50 millones estarán ahí el 3 de julio.

“Si en México hay un cambio de rumbo económico, no pasa nada; simplemente se reorienta el gasto público hacia un sector menos privilegiado y claro que los otros protestan, porque quieren seguir con canonjías y privilegios, pero no va a pasar nada”, asentó.

Livas añadió a su vez que el gobierno de Vicente Fox no consiguió el cambio esperado, porque su arribo a la Presidencia de la República significó el cambio de partido en el poder, pero no el cambio de estructuras.

En ese contexto, indicó, que “el siguiente paso debe ser el rompimiento de las estructuras, pues si bien en 2000 se rompió el tabú de que sólo el PRI sabía gobernar, ahora tenemos que dar un segundo paso para cambiar las estructuras, tiene que haber una especie de rebelión ciudadana, que manifieste su hastío contra la inmovilidad”.

Abiertamente declarados contra la “campaña del miedo” de organismos elite como el Consejo Coordinador Empresarial contra el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, Livas y De la Garza reprobaron a quienes sostienen “que si gana fulano, esto se va a ir al diablo”.

“No podemos permitirnos provocar miedo y provocar inestabilidad en los mercados financieros, con tal de llevar a tal o cual candidato al poder. Gane quien gane, el país va a seguir adelante y el 3 de julio vamos a amanecer como todos los días”, afirmó De la Garza.

Por ello, el movimiento México Primero convoca a la gente a que se olvide de las campañas del miedo, pues “entre los tres principales candidatos a la Presidencia de la República, ni uno es el diablo ni el otro es el arcángel San Gabriel”, agregó.

Los empresarios subrayaron la urgente necesidad de un viraje de la política económica seguida por el gobierno de Vicente Fox, pues la marginación de 50 millones de mexicanos representa una amenaza para la estabilidad nacional.

En representación de 600 pequeños y medianos empresarios agrupados en México Primero, Livas y De la Garza convocaron a los candidatos presidenciales a detener la polarización de la contienda electoral y a establecer un compromiso de conciliación antes de los comicios del 2 de julio.

“Porque después de la elección va a ser muy difícil que al vencedor se le olviden los insultos, las ofensas y las mentiras que se dijeron a lo largo de la campaña”, remarcó Roberto de la Garza.

El movimiento México Primero convocó el pasado 5 de junio a los candidatos presidenciales a respaldar la tesis de la “conciliación de opuestos”, como un proyecto de nación que incluya a todos los mexicanos, independientemente de signos políticos, regiones y condición social.

De igual modo, llamaron a los aspirantes a la Presidencia de la República a integrar un equipo incluyente, una vez que los votantes definan la elección.

“No es necesariamente la inclusión de gente del equipo contrario, sino la integración de las mentalidades. No es meramente repartir puestos, sino armar el equipo con la visión de lo que se proponen. No hacer simplemente un revueltito”, detalló Livas.

En entrevista, los empresarios regiomontanos expresaron su desacuerdo con la polarización política entre izquierdas y derechas, al tiempo de negar que los hombres de negocios sean automáticamente simpatizantes del PAN.

Según Livas, “el estereotipo de que los empresarios son panistas es totalmente equivocado”.

Recordó que el padrón nacional de empresarios es de 400 mil, la mayoría de ellos pequeños y medianos, “por lo que los 30, 40 o 50 grandes empresarios que se dejan ver y tienen posturas públicas no son ni la milésima parte del total”.


Esto le debe de estar dando chorro a fecal. Ya de por sí está cayendo en picada en las encuestas. Con estas declaraciones de empresarios (y de monterrey, de pilón), más estrepitosa es su caída. Por cierto que el peje declaró ayer en uno de sus mítines que a los empresarios les va a ir mejor de como les ha ido estando el peje en la presidencia:

Reafirma que a partir del 2 de diciembre bajarán los energéticos
A los empresarios les va a ir bien: López Obrador

López Obrador calificó los planteamientos de sus adversarios del PRI y del PAN de “puro rollo y pura tontera”.

Al cerrar campaña en Querétaro y en San Luis Potosí, entidades gobernadas por el PAN, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, advirtió que “el triunfo de la derecha es moralmente imposible” y afirmó que con él a los empresarios “les va a ir mejor que como les está yendo actualmente”.

Luego de los spots del Consejo Coordinador Empresarial que llaman a no poner en riesgo la estabilidad votando por una opción distinta, refrendó su llamado a los empresarios del país a “no tener miedo” y estar seguros de que les va a ir mucho mejor con un gobierno realmente democrático con dimensión social.

“¿Cómo no les va a ir mejor?”, preguntó al resaltar que el gobierno foxista no resolvió el problema del precio de energéticos que todo el tiempo “fueron para arriba” y prometió: “Con nosotros se van a beneficiar de manera específica porque a partir del 2 de diciembre vamos a bajar el precio de la luz, del gas y de las gasolinas”.

López Obrador calificó los planteamientos de sus adversarios del PRI y del PAN de “puro rollo y pura tontera”. Primero estuvo en Querétaro, donde arremetió contra los spots que Acción Nacional ha lanzado en su contra.

Posteriormente estuvo en San Luis Potosí. En ambas plazas gobernadas por Acción Nacional remarcó que la gente esperaba un cambio y las cosas se quedaron igual o en algunos casos hasta peor.

"Que nadie tenga miedo cuando digo que por el bien de todos primero los pobres, eso conviene a todos, no se puede gobernar en un océano de desigualdades, no es humano lo que sucede en México, no vamos a tener tranquilidad, seguridad pública ni gobernabilidad si sigue habiendo tanta desigualdad económica y social”.

Nuevo spot

López Obrador dio a conocer un nuevo spot que explica cómo saldrán los recursos para financiar el incremento salarial que prometió a las personas que ganen menos de 9 mil pesos.

Aseguró que cumplirá con mejorar el ingreso de las familias en un 20 por ciento y para ello, afirmó que no endeudará el país ni aumentará los impuestos.


También resulta que ahora se está planteando en el IFE que no se den a conocer los resultados de las elecciones a las 11 de la noche del 2 de Julio si la diferencia en los resultados es muy cerrada. Que desde luego yo DUDO que vaya a ser el caso--hasta las encuestas cuchareadas muestran que no será cerrada, sino que el peje va a ganar por buen margen. Pero si queda la sospecha de que el FELIFE le pueda hacer una transa al peje:

Ugalde daría cifras desde un estudio de tv
Confronta a partidos e IFE el conteo rápido

Ayer se negociaba el texto del acuerdo que detalla los mecanismos de difusión de los resultados preliminares la noche del 2 de julio.

El sigilo en el manejo del conteo rápido enfrentó a los partidos políticos con el Instituto Federal Electoral, pues el organismo electoral plantea que sólo Luis Carlos Ugalde debe conocer los resultados preliminares, para presentarlos al Consejo General después de emitir un mensaje televisivo sobre las cifras.

Ayer se negociaba el texto del acuerdo que detalla los mecanismos de difusión de los resultados preliminares la noche del 2 de julio y se estableció que el consejero presidente no informará de las tendencias que arroje el conteo rápido al Consejo General y, por tanto, tampoco a los representantes de los partidos políticos presentes.

De acuerdo con el proyecto que se ha aprobado en principio, el informe que se rendirá será sobre los aspectos técnicos de dicha medición, como la recepción de los datos de la muestra y la efectividad de las proyecciones, y después de eso procedería la difusión de las tendencias por parte de Luis Carlos Ugalde, desde un estudio de televisión y no ante el pleno del consejo, con lo que se evitarían interrupciones o pronunciamientos de los inconformes al tiempo que se dan las cifras del conteo.

Para el representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, Horacio Duarte, quedó clara la condición de que los integrantes del consejo conocerán “segundos o minutos antes” la información que Ugalde divulgará sobre el conteo rápido.

Mientras tanto, el representante de la Alianza por México, Felipe Solís Acero, dijo que tenía que realizar algunas consultas sobre el contenido de la reunión con su candidato presidencial, Roberto Madrazo.

La discusión se atoró cuando se planteó desde dónde se anunciaría el resultado del conteo rápido, porque los partidos pedían que se hiciera frente al Consejo General, mientras el acuerdo plantea que será desde un estudio de televisión.

Además, el porcentaje de diferencia entre el primero y el segundo lugar llevó a plantear posibles escenarios y, en caso de que el margen de ventaja sea menor a uno por ciento, el anuncio se postergaría hasta la una de la mañana.

También se plantea la posibilidad de que, por falta de efectividad en la comunicación de los resultados de las siete mil 636 casillas seleccionadas para el conteo rápido, el resultado de las elecciones no pudiera difundirse.

Pasando a otro asunto, el Muratazo de Cecila Gurza queda cada vez más al descubierto, aunque ella se sigue haciendo la víctima:

Descalifica la esposa de Ahumada los peritajes de la PGJDF
Gurza: "no fue autoatentado"

Aduce que no dará a conocer más videos a costa de la vida de sus hijos.

Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada, descalificó los peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y reiteró que fue víctima de una agresión cuando iba en su camioneta junto con sus tres hijos y su chofer, el 6 de junio.

“No fue un autoatentado, mi versión sigue siendo la misma, yo salí a la escuela con mis hijos, escuché los disparos y un coche nos cerró el camino en la calle que siempre tomamos (Callejón de San Antonio), eso es lo que viví y eso fue lo que sucedió”.

En diversas entrevistas radiofónicas, Gurza dijo que tiene miedo y señaló que si bien es importante revelar nuevos videos sobre actos de corrupción e injusticias contra su esposo, no lo hará a costa de la vida de sus hijos.

“Hemos pagado un precio muy alto por tratar de dar a conocer la corrupción, es una lucha desigual; en lo personal es un asunto que tengo que discutir con mi esposo y tomar una decisión que les informaríamos a todos”.

Dijo que después de la agresión afuera de su casa, las amenazas han cesado, pero consideró “muy cruel y poco ético” que la procuraduría señale que los peritajes no corresponden con lo que realmente sucedió.

Inclusive, señaló que sus tres hijos están asustados, particularmente la menor, porque piensan que nuevamente les pueden disparar en cualquier momento.

Dijo que es cruel que sin tener los elementos ciento por ciento a la mano, las autoridades suelten la versión del montaje y hagan una guerra contra su familia.

La procuraduría capitalina sospecha que las presuntas amenazas telefónicas contra Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada, y su abogado, Enrique Díaz Sosa, no fueron reales.

Las investigaciones se dirigieron hacia empleados de la familia Ahumada, quienes podrían ser los autores de los telefonemas para tratar de dar veracidad a la versión del atentado, dijeron autoridades de la dependencia.

Comentaron que las presuntas llamadas fueron hechas con una tarjeta de prepago desde dos casetas telefónicas, en la colonia Juárez y en la colonia Cuauhtémoc.

Supuestamente la persona que se comunicó para intimidar es la misma que posteriormente hizo una llamada común a la casa del dueño de Grupo Quart, en la colonia San Angel Inn. El código de la tarjeta es el 336-274717251.

La PGJDF solicitó las grabaciones de dichas amenazas, a fin de realizar un estudio pericial para comparar dichas voces y las de los empleados de Ahumada, debido a que la autoridad duda de la veracidad de esas versiones.

A ver, momento: ¿o sea que primero escuchó balazos y LUEGO se le cerraron a su camioneta? ¿Pues no que les habían disparado después de que se les cerraron? Chale. Y luego le descubren que la persona que le hizo las llamadas para amenazarla posteriormente le llamó como si nada usando la misma tarjeta de prepago. Válgame... con razón no han entregado las grabaciones de las amenazas. Se les caería el teatrito.

Finalmente, con la novedad de que fecal también ya quiere resolver el problema de Chiapas en 15 minutos. Recordemos, desde luego, que para Fox "15 minutos" pues es más de un sexenio por que hasta la fecha no ha resuelto nada:

Dice que llamará al Ejército Zapatista a la mesa de negociaciones
Promete Calderón paz en Chiapas

Volvió a pedir el apoyo de panistas y perredistas que estén "desencantados". En Acapulco aseguró que combatirá con todo el peso de la ley a los narcos.

Como lo hiciera Vicente Fox hace seis años, el aspirante presidencial del PAN, Felipe Calderón, jugó la carta zapatista en la recta final de campaña y prometió que resolverá “unilateralmente” el conflicto en Chiapas.

En San Cristóbal de las Casas, reunido con indígenas chiapanecos de media docena de etnias, Calderón llamó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional a retomar el diálogo y regresar a la mesa de negociaciones.

“Voy a declarar unilateralmente la paz en Chiapas”, sentenció. Y en un eco de lo prometido por Fox, aseguró: “siempre estaré abierto a la negociación”.

En el teatro Hermanos Domínguez dijo que su administración impulsará una “nueva era de conciliación” en territorio chiapaneco. El michoacano sostuvo que la guerrilla en este estado tiene sus orígenes en la marginación, la injusticia y la pobreza.

Con las encuestas apuntando a un final cardiaco, refrendó su llamado a priistas y perredistas desencantados a ejercer el voto útil y sumarse a Acción Nacional.

Pidió a toda la gente que ha apoyado al PRI y al PRD y no está conforme, o a otros partidos, que le ayuden a ser Presidente de la República, al arrancar su última gira de trabajo antes de los comicios del 2 de julio.

En Chiapas y Guerrero, dos de los estados menos favorecedores para el panismo acorde a los sondeos internos del blanquiazul, el michoacano concentró esfuerzos en convencer al priismo.

Al llamar a la militancia del Revolucionario Institucional a sumársele, aseveró que Madrazo Pintado de plano no la va hacer y ya se quedó rezagado.

Por su parte, el candidato a diputado local Javier Díaz aseguró que hasta mil simpatizantes del EZLN se han sumado a la campaña de Calderón en las últimas semanas. “Pensaban irse al PRI, pero vieron que era lo mismo”, dijo el tzotzil.

Por la noche, en Acapulco, Guerrero —estado en el que el PAN logró 2 por ciento del voto en las elecciones del año pasado—, Calderón calculó que triunfará dentro de 11 días con un millón y medio de votos.

En esta entidad, la más débil para el panismo nacional, el aspirante blanquiazul se refirió a la situación de inseguridad, en particular a las ejecuciones de policías por parte de narcotraficantes ocurridas en los meses recientes. No lejos de la playa en la que fue encontrada una cabeza humana a principios de este mes, recalcó que enfrentará con todo el peso de la ley a los cárteles de la droga y prometió crear una agencia federal contra el narcotráfico, la que se dedicará plenamente a desarticular a estas organizaciones criminales.

Frente a lo ocurrido a policías guerrerenses recientemente, aclaró, “tendré protegidos hasta los dientes” a los ministerios públicos y jueces especiales que lucharán contra el tráfico de estupefacientes.

Investigan presunto apoyo del ISSSTE

••• Los diputados perredistas Rafael García e Inti Muñoz propusieron ante el Congreso de la Unión la investigación de la utilización de recursos públicos por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado para realizar actos proselitistas y promover el voto en favor de Felipe Calderón.

El domingo MILENIO denunció que un grupo de maestros fueron convocados por funcionarios administrativos del ISSSTE a un “encuentro de líderes pedagógicos” organizado por la Fundación Cultural Técnico Educativa y terminó siendo un acto proselitista al que acudieron Benjamín González Roaro, actual candidato a diputado por AN, y Margarita Zavala, esposa del presidenciable blanquiazul.

En la propuesta, presentada ante la Comisión Permanente, los perredistas también acusaron la existencia de actos de presión, coacción y extorsión por parte de administrativos del ISSSTE al Grupo Operativo Internacional en Seguridad Privada S.A. de C.V., a quien se le exigió la entrega de 2 millones y medio de pesos para financiar la campaña de Calderón. (México • Karla Portugal)

Habría que preguntarle a fecal si su idea de "combatir" al narco es que 100 narcos decapiten a 4 personas y tiren sus cabezas en plena calle. Así como pasó en Rosarito en Baja California, estado gobernado por el PAN.

Por eso nadie le cree a fecal. Bueno, nomás los panistas y los empresarios transas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: