/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 22, 2006

EL IFE CONTRATÓ A UNA EMPRESA SEMI-PATITO PARA DEPUTAR EL PADRÓN ELECTORAL

Como diría Monsiváis: para documentar nuestro optimismo. El Universal reporta que la empresa que contrató el IFE para depurar el padrón electoral ha resultado chafa en varios países:

IFE contrató empresa con fama de incumplida para depurar el padrón

Otra compañía que participó por el convenio presentó su inconformidad; se trata de la empresa Ságem Defénse Securité, de origen francés, que además no cumplió originalmente con los requisitos que pedía el IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE) otorgó el contrato para "depurar" el padrón a una empresa que ha fallado técnicamente en sus contratos con diversos países, entre ellos Nigeria, Colombia, Filipinas y Alemania, de acuerdo con registros documentales.

Se trata de la empresa Ságem Defénse Securité, de origen francés, que además no cumplió originalmente con los requisitos que pedía el IFE, en el sentido de que debía revisar las huellas dactilares y las fotografías de las personas, por lo que tuvo que subcontratar a Identix, la empresa que, como se supo después, es socia de Hildebrando, empresa del cuñado de Felipe Calderón, de acuerdo con documentos en poder de EL UNIVERSAL.

La empresa Image Ware Systems Incorporate -la misma que hizo el sistema AFIS de huellas dactilares en Las Vegas y otras entidades de Estados Unidos- presentó un recurso de inconformidad ante la Contraloría del IFE, por el contrato que ganó la empresa Ságem Defense Securité, ya que ésta no contaba, según consta en los alegatos, con la infraestructura técnica necesaria para depurar el padrón electoral en el tiempo estipulado.

Además, la empresa Image Ware detectó que la empresa ganadora -de origen francés- obtuvo el contrato muy por debajo del costo real del trabajo, ya que el mismo IFE afirmó, antes de la licitación, que el sistema costaría alrededor de 50 millones de dólares y la empresa francesa obtuvo el contrato por menos de 10 millones de dólares, lo cual, señaló en sus alegatos la empresa Image Ware, es muy por debajo del costo real.

Esto, tomando en cuenta que la misma empresa ganadora cobró a Nigeria por credenciales de elector la cantidad de 214 millones de dólares, según consta en documentos públicos.

Licitación dudosa

A pesar del incumplimiento técnico de la empresa francesa, el IFE decidió otorgarle el contrato 00100001-011-05 a la empresa Ságem. Los argumentos del IFE, según consta en el expediente al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, fueron porque la empresa sí cumpliría con el contrato para que antes del mes de mayo se tuviera depurada gran parte del padrón electoral.

Sin embargo, en recientes declaraciones de funcionarios del IFE se aseguró que no se utilizan aún los servicios de dicha empresa, a pesar de que el IFE tenía como especificación para la contratación de las empresas que concursaron, que terminaran con una parte de la depuración del padrón antes de la fecha de la elección presidencial.

Alberto Alonso y Coria, responsable del Registro Federal de Electores (RFE), afirmó el viernes pasado que a la fecha no se ha utilizado ese sistema de cómputo, y que está garantizado que el padrón electoral que se aplique en la elección del 2 de julio no tuvo intervención por parte de ninguna empresa.

Para evitar sospechas sobre el manejo del padrón electoral, el IFE presentará, antes de que concluya este mes, el resultado de la auditoría administrativa y contable que desde el martes pasado se hace al padrón, al programa de resultados preliminares y al programa de conteo rápido.



¿Ven por que les dije que no nos podemos confiar ni caer en la autocomplacencia? No nos podemos dar el lujo de bajar la guardia. TODOS A SEGUIR APOYANDO AL PEJE POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES Y A SEGUIR CONVENCIENDO GENTE DE QUE VAYA A VOTAR EL 2 DE JULIO. POR EL PEJE, DESDE LUEGO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: