/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 22, 2006

AVISO A LOS LECTORES : POR FAVOR ESCRIBAN A JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA Y A ROY CAMPOS

Me acaba de llegar el siguiente e-mail:


Hoy sale Mitofski. Ayer supe que el formato con el que hacen la encuesta está bien cuchareado; aún no tengo idea de cómo va a salir el resultado, pero acabo de enviar una amabilísima carta tanto a Roy Campos como a López Dóriga para solicitarles que presenten dicho formato en el mismo espacio donde presenten los resultados para estar segura de que están presentando una fotografía de la realidad y no las respuestas a preguntas tendenciosas (sin decirles que sé que está cuchareado el formato).

¿Crees que podrías hacer una convocatoria para que se les solicite (amablemente) a Campos y López Dóriga que presenten el formato?

Saludos

P.D. Creo que el formato con que las hicieron lo podemos conseguir, pero mientras podemos meterles presión sobre el formato.


Supongo que por "formato" este e-mail se refiere a "metodología." Entonces escriban por favor a Roy Campos y a Joaquín López Dóriga y pidan que presenten en el mismo espacio del programa de López Dóriga lo siguiente:

1. El formato de las preguntas con las que hicieron la encuesta.
2. La metodología de la encuesta incluyendo porcentajes de niveles socioeconómicos.

NO les escriban mentándoles la madre. Escriban con la mayor amabilidad y la mayor cortesía. NO USEN GROSERÍAS. Muy posiblemente no van a presentar nada que los ponga en evidencia, pero igual hay que hacerles saber que estamos concientes de lo que están haciendo.

Estas son las direcciones de Roy Campos y de López Dóriga:

rcampos@consulta.com.mx
lopezdoriga@radioformula.com.mx

Escriban YA.

Por cierto; lo que me preocupa de este e-mail es que en la columna de hoy de Joaquín López Dóriga, parece adelantar que los resultados de Mitofsky sí estarán cuchareados. Vean:

En Privado
Joaquín López Dóriga

Encuestas: ni profecías ni vaticinios

De acuerdo con la ley, el día de las elecciones y los tres días que le anteceden está prohibido hacer proselitismo por lo que, a la medianoche del miércoles se acabarán las campañas.

Esta disposición es una de las medidas más saludables de todo el Cofipe, pues da al electorado un descanso del bombardeo al que hemos sido sometidos en forma implacable desde hace meses.

En ese espacio, al amanecer del jueves la decisión de por quién votar será un ejercicio personal, íntimo, ya sin spots, promesas, maniobras, engaños ni slogans. Una oportunidad para decidir por quién votar.

Ya no nos podrán aturdir más con sus anuncios asegurando, uno, “ingreso inmediato” a los que ganan menos de 9 mil pesos, que no es tal; ni el otro reivindicar las dudosas prendas del “hijo desobediente” ni, más allá, repetir que caballo que alcanza gana porque no se ha dado ese supuesto, alcanzar, ni comprobado el sofisma de que quien alcanza, equino o candidato, necesariamente gana.

Hoy, a diez días de las elecciones, salvo excepciones, las encuestas publicadas dan ventaja de dos a tres puntos a López Obrador, lo que no significa que vaya a tener la misma en las elecciones; es imposible predecirlo, aunque haya quienes, profetas, lo hagan presagio, buscando presentar la jornada electoral como un trámite confirmatorio, lo que sus adversarios rechazan como anatema.

Hoy me refiero, solamente, al escenario en el que llegan los candidatos a los últimos siete días de campaña, y diez de las elecciones, ventajas que no son definitivas ni augurio para nadie, por más posiciones en sondeos que se reivindiquen.

En estas circunstancias, me llama la atención que los tres candidatos ya tengan resuelta la pregunta que hoy se hacen millones de mexicanos: ¿quién va a ganar?

Como si fuera un asunto de adivinación, un acto de fe, y no de mayoría de votos.



Así que, de nuevo, escriban a López Dóriga y a Roy Campos pidiendo que den a conocer el formato de las preguntas de la encuesta de Mitofsky y la metodología. Y claro: NO SE CONFÍEN NI CAIGAN EN LA AUTOCOMPLACENCIA. Todavía falta ver si el Reforma y El Universal van a cucharear las encuestas que van a publicar mañana.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: