/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 22, 2006

JACOBO LE EXIGE A FOX..

Jacobo Zabludovski escribe en la Jornada:

Explicación necesaria.

Señor Presidente de la República, Vicente Fox Quesada: usted está obligado a darnos una explicación. Usted pasó por encima de la advertencia que le hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a la ley que la sabiduría popular bautizó como ley Televisa.

El pasado 4 de abril, el consejero jurídico de su presidencia recibió un texto del señor Pedro Cerisola, secretario de Comunicaciones y Transportes, en el que le hacía una serie de observaciones para rechazar la mencionada ley Televisa.

Entre otras cosas, este documento que usted ignoró produce las siguientes consecuencisas: genera contradicciones y lagunas legales que pueden provocar eventuales juicios de amparo; abre la posibilidad de que el espectro radioeléctrico nunca se restituya al Estado mexicano; el texto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dice también que en la práctica se hace imposible que a los actuales concesionarios se les pueda negar el refrendo de su concesión de radio o de televisión; genera un régimen de excepción, porque cualquier persona que pretenda ser concesionario deberá licitar y pagar por ello, mientras que los concesionarios actuales podrán seguir explotando las frecuencias sin pago adicional; propicia, dice el documento de Comunicaciones, que sólo grupos económicamente fuertes puedan acceder a las frecuencias; advierte que el otorgamiento de una concesión seguirá siendo discrecional y sujeto a presiones o influencias; contra la práctica internacional en la materia, ya que para servicios adicionales esto atenta contra esa práctica, aquí no se paga ni un centavo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes advirtió que también se abre esta industria a la inversión extranjera hasta el ciento por ciento, cuando la tecnología evolucione y existan servicios móviles en estas bandas.
Su consejero jurídico, Juan de Dios Castro, acusó recibo de este documento el 5 de abril. Usted ignoró las observaciones de su propio secretario de Comunicaciones, el señor Cerisola y Weber.

Usted, señor presidente Vicente Fox Quesada, está obligado a darnos una explicación. No se la exigimos cuando sorprendió a México con el decretazo que regalaba a los concesionarios el impuesto de 12.5 por ciento que estaba siendo discutido. No se la exigimos cuando a través de su secretario de Gobernación regaló a las empresas de televisión más de cien concesiones para garitos.

Pero el regalo de un bien de todos los mexicanos, como es el espectro radioeléctrico, para concentrar más poder en menos manos sin ninguna contraprestación para un pueblo en que millones de personas viven en la miseria le obliga, señor Presidente, a darnos una explicación.

Doce millones de hombres físicamente aptos para el trabajo han ido a buscarlo a Estados Unidos, porque en México no lo encuentran; miles de poblados y rancherías carecen de agua potable, de drenaje, de escuelas; millones de personas no consiguen una aspirina; sin embargo, se regala un bien propiedad de todos los mexicanos a un grupo que ya no lo necesita.

Señor Presidente: faltan 163 días para que usted nos dé una explicación. Cuanto antes mejor, no los deje pasar porque dentro de 164 tendrá que darla.

Señor Presidente: uno de los miembros de su partido (Acción Nacional) acaba de recomendarle a otro que las manchas de lodo simplemente las deje secar y luego se caen solas.

Este lodo es transexenal, no se va a caer. Antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dicte sentencia a favor de la acción de inconstitucionalidad presentada por 47 senadores de la República, explíquenos qué pasó.

Usted, señor, está obligado a informarnos, porque nosotros tenemos derecho a saber, señor Presidente de la República.
Editorial del periodista Jacobo Zabludovsky leído en su noticiario De una a tres, en Radio Centro.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: