/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 22, 2006

LOS TRASCENDIDOS DE MILENIO

Hoy los trascendidos de Milenio están que echan lumbre. Desde lo pueril de la vista del partido entre México y Portugal en Los Pinos, pasando por el involucramiento de la PGR en el Muratazo de Cecilia Gurza, hasta la acusación por homicidio contra Carlos Abascal por la tragedia de Pasta de Conchos:

Que en el medio tiempo del partido entre México y Portugal, en las cinco pantallas de plasma que se instalaron en el salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos para que Vicente Fox y sus invitados vieran el encuentro, no sólo se atendió el juego.

También se vio y escuchó a todo volumen el promocional donde aparece el candidato del PRD-PT a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidiendo a la ciudadanía votar por él.

Que el portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar, se percató de esto y ordenó quitar el volumen a las pantallas.

Que Vicente Fox brincó y movió rítmicamente los brazos cuando el árbitro del partido marcó el penal que pudo favorecer a México.

En el momento en que Omar Bravo perfilaba su tiro, Marta Sahagún cerró los ojos pero cuando la patada falló el Presidente aventó al suelo un aplaudidor de plástico.

Que ningún miembro del gabinete fue invitado a Los Pinos para ver el partido, excepto el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, quien estuvo un buen rato.

Que un funcionario de la Procuraduría General de la República, José Manuel Mena de Castilla, aceptó que desde un teléfono público llamó a Cecilia Gurza el día del supuesto atentado para citarla a comparecer dentro de las averiguaciones que tiene la PGR abiertas por el caso de su esposo, Carlos Ahumada.

La llamada se realizó de un teléfono público debido a que Mena de Castilla, quien es el secretario particular del subprocurador de Delitos Federales, Carlos Aguilar Suárez, sufrió un asalto días antes y le robaron el celular.

Que el legislador perredista Pablo Franco está convencido de que su homólogo panista Lucio Galileo Lastra, presidente del grupo de trabajo encargado de seguir las investigaciones sobre la explosión de la mina de Pasta de Conchos, tiene la instrucción de impedir que se dictamine ese asunto antes de concluir la LIX Legislatura.

Por ello, Franco tiene preparado un resolutivo en el que responsabiliza de “homicidio agravado” a la empresa Industrial Minera de México, así como a los secretarios Carlos Abascal y Francisco Salazar.

Que en el Senado nadie quiere confirmar si ya están “amarrados” los consejeros de la Cofetel.

El priista Ernesto Gil Elorduy, de quien se habla como una posibilidad, andaba ayer de lo más quitado de la pena y salió del recinto antes de concluir la sesión de la Permanente

Entre los propios priistas hay la versión de que, si no va el secretario particular de Vicente Fox, Emilio Goicochea, iría Héctor Osuna.


COMENTO:
Sobre lo del partido México Portugal mejor no digo nada. Lo que si me pregunto es si Burrén--digo--Rubén Aguilar también orenó quitar el volumen cuando salieron los comerciales de Madrazo y de fecal.

Sobre el asunto del chango de la PGR si es bueno recordar que Cecilia Gurza dijo que le habían llamado para amenazarla, y que la PJGDF detectó que las llamadas con amenazas se habían hecho desde un teléfono público. Vale la pena también señalar que es una TOMADA DE PELO el que nos quieran hacer creer que la PGR tendría la necesidad de usar un teléfono público para llamar a declarar a Cecilia Gurza. ¿Es que no tienen teléfonos en las oficinas de la PGR? ¿Qué necesidad había entonces de usar un pinche teléfono público? Ni madres; esto lo que indica es que la PGR pudo haber estado metida en el Muratazo (vamos, la PGR y el CISEN ya tenían tratos con Ahumada desde los videoescándalos). Lo cual indicaría que todo este circo de Ahumada y Cecilia Gurza se orquestró si no desde el gobierno federal, por lo menos SÍ con su participación.

Y finalmente; la acusación por homicidio contra los dueños de la mina de Pasta de Conchos, contra Abascal y contra Salazar viene a confirmar que todo el escándalo que hicieron contra Napoleón Gómez Urrutia, no era otra cosa más que una cortina de humo para que la gente no se fijara (o dejara de fijarse, más bien) en Pasta de Conchos y así evitar que los verdaderos responsables de esa tragedia, la empresa Industrial Minera de México, el secretario del trabajo y el secretario de gobernación, tenían que responder ante la justicia por las vidas de las decenas de mineros que murieron gracias a que empresarios y gobierno permitieron que las condiciones de trabajo de los mineros fueran así de deplorables.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: