/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 30, 2006

LOS MERCADOS Y EL PEJE

Nada que ver con Patricia. Me refiero a los mercados bursátiles. Así lo comenta María Isabel Melchor en Milenio:

Y los mercados votaron por AMLO

Contra todo pronóstico, los inversionistas nacionales y extranjeros que participan en los mercados de valores dieron su voto de confianza al candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador. Es más, algunas corredurías mexicanas y extranjeras manejan un escenario con probabilidad de 65% de triunfo de ese candidato.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con su segunda mayor ganancia del año para una sola jornada de 806.50 puntos (4.46 por ciento), lo que llevó al principal indicador de tendencia al umbral de los 19 mil puntos. El dólar al mayoreo bajó tres centavos y se vendió a 11.48 pesos. En resumen, los mercados ya “compraron” un triunfo de AMLO.

En el mercado de futuros Intrade ya se anticipa el triunfo de López Obrador. Los contratos, que se pagarán el 6 de julio próximo casi han duplicado su valor en el último mes y se vendieron al cierre de ayer a 63.4 dólares (al cierre de mayo se cotizaban a 38 dólares), en tanto que los de Felipe Calderón, del PAN, cayeron de los 62.5 dólares en que se cotizaban a principios de mes, a 39 dólares. Madrazo se cotizó a 7.8 dólares.

Hay que aclarar que el rally alcista en la Bolsa fue impulsado también por dos factores externos: la combinación de un buen mensaje en el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el alza de las tasas de referencia en ese país y los datos del crecimiento de 5.6 por ciento del PIB estadunidense para el primer trimestre, dato que superó las mejores expectativas.

Pero en los mercados mexicanos pesó más lo interno. El Grupo Financiero Ixe, que dirige Enrique Castillo Sánchez Mejorada, dice que el sentimiento de aparente tranquilidad de cara a las elecciones este fin de semana está propiciando el alza en la Bolsa y considera que está a punto de validarse una señal de compra segura en la BMV.

Alfredo Coutiño, economista en jefe para América Latina de Moody’s Investors Services, considera que el hecho de que AMLO no se haya comprometido a aprobar ninguna reforma, abre la posibilidad de que si triunfa, tanto mercados como participantes y equipo económico lo convenzan de las bondades de reformar la economía. Hay que recordar que Lula, en Brasil, criticaba la política neoliberal, pero una vez ganada la elección inmediatamente propuso la reforma fiscal y de pensiones.

Y ya que andamos con Milenio, chequen los trascendidos de hoy:

Que la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, cuyo titular es José Luis Santiago Vasconcelos, no tiene contemplado interrogar al ex secretario de finanzas del gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce Meléndez, ya que aún no se requiere su declaración dentro de la averiguación previa que se inició por la denuncia que interpuso el PAN contra Andrés Manuel López Obrador, por posibles causas de delincuencia organizada.

En la PGR, por lo demás, le dan muy pocas esperanzas a semejante indagatoria.

¿Y cómo le van a dar esperanzas si esa indagatoria es una vacilada? ¿Una acusación en base a un papel sin fecha y sin firmas? ¡No mamen, por favor! O por lo menos no arranquen pelos.

No hay comentarios.: