/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 30, 2006

ESTE DOMINGO: MÉXICO O SU VERDUGO.

Conrado farías Segundo escribe:

Este domingo el mexicano puede evitar el fraude si va a votar y cuida la limpieza de su casilla.
Limpieza como sinónimo de orden y cumplimiento con la ley electoral.
Que gane por el que vote más gente, pero en una votación limpia.
Una votación es dañada si no se vota libremente, pero también si el voto no es contado correctamente.

En el mundo entero, se vive una época en la que los dueños del dinero, ya no se resignan a que su riqueza mal habida corra el riesgo de que con un cambio de gobierno, surja un nuevo presidente que no esté dispuesto a seguir solapando o hasta contribuyendo con el robo de las riquezas de cada país.

En México es lógica la existencia de esa actitud de no resignación. Lógica no por justa, sino porque los gobiernos no han hecho nada para diferenciarse de otros países en el manejo de la corrupción. Luego entonces es lógica en el sentido que habla de un suceso, cuyos antecedentes justifican lo sucedido.

La corrupción por excelencia es la que se lleva a cabo sin que las leyes ni los hombres honrados, puedan hacer algo por evitarla en forma inmediata y que roba a la Nación en serio. No se roba las nueces sino el nogal. La corrupción por excelencia, cuida mucho de sí misma y uno de sus métodos preferidos es hacer pensar al pueblo que la corrupción viene de la gente, de las autoridades y de los empresarios menores y que es imposible erradicarla.

Por eso los comerciales de la televisión condenan el que no se apague un foco o que no se cierre una llave de la toma de agua o la mordida al policía. Pero no dicen nada de un Fobrapoa-IPAB, ni del dineral que se le paga a cada presidente de la República y que se le sigue dando de por vida, ni del dineral que se llevan los empresarios por no pagar impuestos, ni salarios justos, etc.

Pero un etcétera de veras en grande, porque comprende el robo de minas, petróleo, cosechas, bosques, playas, ríos, ruinas y edificios históricos, todo, todo, todo lo que deje dinero y poder.

Bueno, pues unas elecciones representan para los dueños del dinero en México, un riesgo. Pero un riesgo que ya han aprendido a controlar. Por eso fue presidente Salinas y no Cárdenas, aún cuando se votó por Cárdenas. El triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas es indiscutible.

Por eso se asesinó a Donaldo Colosio. Por eso el futuro presidente de México para el IFE, es Felipe Calderón Hinojosa. No. No es un falso silogismo llegar a esa afirmación después de haber hablado de Cárdenas y de Colosio, porque sencillamente ni se considera ninguna afirmación como premisa ni ninguna otra como conclusión.

Digo que según el IFE, Felipe es el próximo presidente, porque cumple con el requisito que no cumplió ni Cárdenas ni Colosio: La continuidad. Madrazo sí. Madrazo también cumple con ese requisito. También puede ser el próximo presidente de México. Fox puede traicionar perfectamente al PAN como lo hizo Zedillo con el PRI, y volcar todo el poder que tiene un presidente de México, a favor de él, de Madrazo. Pero no lo hizo como lo hizo Zedillo, dejando colgado de la brocha a Labastida. Ya en estas fechas se puede ver que eso no fue así. Pero Madrazo puede ser presidente de México, si le gana en las urnas a Calderón. Ambos cumplen con el requisito de continuidad. Eso lo sabe a la perfección Felipe. Por eso no está dejando nada al azar y logró la complicidad del IFE para controlar la entrada de votos a la computadora y la salida de datos a los medios de comunicación. Mata dos pájaros de una pedrada.

La contundencia de esta última afirmación nace del convencimiento que da el conjunto de todas las anomalías que se le han encontrado al IFE y de la falta de confianza que da el conjunto de todas las intervenciones que han tenido los funcionarios del IFE en los medios de comunicación. Las anomalías son reales y las intervenciones mentirosas por sus verdades a medias. No es descabellado decir que Felipe Calderón Hinojosa tiene secuestrado al IFE.

Pero la justicia puede liberar al secuestrado: Actos justos de funcionarios honrados que trabajan en el IFE y actos justos de los funcionarios de casillas. En sus manos está detener el fraude electoral. Se nombró aquí a los medios de comunicación como eslabón del fraude y no se le menciona con la esperanza de que en su personal haya una reacción justa, porque es el único eslabón que no puede actuar con honradez. Porque es exactamente y al mismo tiempo, el eslabón de otra cadena que asegura los grilletes que tenemos los mexicanos en los pies para no avanzar más que en la dirección que el Poder mande.

Esos grilletes son los bajos presupuestos para las universidades públicas, para las escuelas oficiales y en general para el crecimiento cultural de los mexicanos. Los bajos presupuestos para las instituciones que brindan servicios médicos a la gente de bajos recursos, la falta de financiamiento social a la construcción de viviendas y en general, el manejo de una política económica que día a día logra que México se parezca más al México cuando se llamaba Nueva España, que al México que ambicionó Juárez o Lázaro Cárdenas.

El México que todos ambicionamos. Y que es un México en paz, con trabajo para sus ciudadanos, con atención médica, con casas bien construidas para vivir con dignidad, con altos niveles escolares.

La clase política a la que pertenece Felipe Calderón, es otro de los eslabones engarzados a la cadena que asegura los grilletes. La continuidad que asegura Calderón le viene muy bien a la clase depredadora. Al ciudadano común no. Pero desafortunadamente el Poder se ha ido encargando de que el ciudadano se identifique con su verdugo, que lo vea como el único que puede detener la barbarie que propone su contrincante favorito. Y nos encontramos a muchos ciudadanos que van a votar por Felipe, porque López Obrador les va a quitar sus casas. El colmo de la ignorancia. Calderón encontró buena tierra para su semilla. No hay mejor terreno para sembrar la mentira que el abonado por la ignorancia. Afortunadamente son los menos.

Al mexicano le pueden bloquear su crecimiento escolar, pero no su astucia. Con el robo del voto en las urnas y en la computadora, es la única forma en que puede ganar Felipe Calderón. Y todavía nos quedan los funcionarios honrados del IFE y los funcionarios de casillas para evitarlo. Ayudemos acudiendo a votar, invitando a votar, vigilando las urnas e invitando a vigilarlas.

No hay comentarios.: