/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 30, 2006

HILDEBRANDO Y SIGUE LA MATA DANDO.

Hildebrando, sigue dando.

viernes, 30 de junio de 2006.

* Se confirmó que de los ingresos generados por la empresa del cuñado de Calderón, más de 900 millones de pesos que obtuvo entre 2002-2004, sólo 35 millones de pesos se cubrieron como Impuesto sobre la Renta

* Dedujo poco más de 800 millones de pesos, lo cual le permitió reportar a la SHCP una utilidad de sólo cien millones de pesos para así "eludir" impuestos.

MEXICO, D.F., 29 de junio (LA JORNADA).-

El coordinador de Finanzas Públicas de la fracción parlamentaria del PRD, Alfonso Ramírez Cuéllar, refirió que con la misma información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) se confirmó que de los ingresos generados por Hildebrando, S.A. de C.V, más de 900 millones de pesos que obtuvo entre 2002-2004, sólo 35 millones de pesos se cubrieron como Impuesto sobre la Renta (ISR).

Y es que la empresa del cuñado incómodo, destacó, dedujo poco más de 800 millones de pesos, lo cual le permitió reportar a la SHCP una utilidad de sólo cien millones de pesos para así "eludir" impuestos."Con lo anterior -sostuvo-, se confirma la actitud omisa de la SHCP, al no fiscalizar a las empresas de los parientes del gobierno foxista, a pesar de su desempeño irregular".En un análisis elaborado por Ramírez Cuéllar, se destaca que aun cuando la empresa de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Calderón, "ha sido calificada como un buen negocio y una empresa exitosa, incluso la misma firma se anuncia a sí misma con muy elevados márgenes de utilidad, en esos años sólo reportó a la SHCP una utilidad de 11 por ciento sobre ingresos".

Con los datos difundidos por Hacienda -agregó-, se corrobora que Hildebrando obtuvo en 2002 ingresos por más de 127 millones de pesos, de los cuales dedujo poco más de 101 millones; en 2003, obtuvo más de 227 millones y deduce 176 millones, y en 2004 ingresa más de 557 millones y deduce más de 529 millones.En 2005, Hildebrando reportó ingresos por casi 690 millones de pesos e hizo deducciones por casi 611 millones de pesos, con un impuesto a pagar de poco más de 23 millones de pesos.

Aun cuando la SHCP dio esos datos, Ramírez subrayó que a la dependencia todavía le falta reportar los ingresos e impuestos relativos a las otras empresas del cuñado de Felipe Calderón, como son las 14 firmas satélites de Hildebrando.

El asesor financiero del PRD calificó como "atípico" el comportamiento de Hildebrando."La SCHP --con su información-- corrobora que las grandes empresas son las que menos contribuyen", ya que la propia dependencia afirma en su comunicado que "'los impuestos declarados (por Hildebrando) respecto de sus ingresos, son superiores a la media del universo de empresas dictaminadas'".

Ramírez Cuéllar observó también que no deja de ser preocupante que a la SHCP "le importe muy poco el hecho de que empresas con tan importantes ingresos reporten tan escasos tributos al erario, pues la dependencia, "no considera necesario auditarlas, sino que actúa --como señala en su comunicado-- a petición del propio contribuyente".

Esto, en alusión a que la dependencia que encabeza Francisco Gil Díaz refirió, en su comunicado, que procedería a realizar una auditoría fiscal a la empresa del cuñado incómodo, "dada la petición hecha por Hildebrando al Servicio de Administración Tributaria (SAT)".A su vez, el SAT "se lava las manos de toda responsabilidad", en tanto que en el punto tres de ese comunicado, señala como los responsables de la evasión fiscal a los contadores públicos de Hildebrando que emitieron los dictámenes fiscales, destacó.

No hay comentarios.: