/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 11, 2006

LA MIERDA EN EL IFE: PRIMERA DE DOS PARTES

Este es el primero de dos mensajes que voy a escribir sobre la MIERDA que impera en el IFE y que pone en evidencia que Luis Carlos Ugalde no sólo MIENTE sobre la confiabilidad del PREP y del padrón electoral, sino muchas otras marranadas más.

En este primer mensaje les presento DOS notas DOS del Reforma en las que el IFE se contradice sobre la confiabilidad del IFE.

La primera, en la que Ugalde presume un listado confiable en el IFE, pero evade preguntas sobre si aceptaría una auditoría. Estas dos notas son del Viernes 9 de Junio.

Presume Ugalde listado confiable

Ugalde aseguró que todos los partidos avalaron y vigilaron el padrón electoral, el PREP y el conteo rápido durante los últimos dos meses

Érika Hernández

Ciudad de México (9 junio 2006).- El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, afirmó que el padrón electoral, el conteo rápido y el PREP fueron avalados por los representantes de los partidos, por lo que son instrumentos electorales confiables y sin ningún sesgo.

Ugalde evadió la pregunta de si aceptarán una auditoria a estos ejercicios, como lo plantea el pacto de civilidad firmado por los partidos.

Sin embargo, afirmó que este organismo está abierto para entregar a los institutos políticos la información que necesiten para garantizar certeza sobre dichos instrumentos.

"Los partidos han tenido conocimiento de la revisión, aprobación y validación del padrón electoral en los últimos meses, pero estamos dispuestos a proveer la información que sea necesaria para que todo mundo conozca los pasos.

"Si los partidos requieren información adicional, platicaremos con ellos para ver la mejor manera de darles plena certeza de que el padrón electoral es confiable", respondió.

Indicó que el PREP y el conteo rápido también son instrumentos electorales que han sido creados bajo la vigilancia de los partidos.

Durante el seminario "Ética y Responsabilidad de los Medios", Ugalde y los consejeros Rodrigo Morales y Arturo Sánchez coincidieron en que los tiempos para aplicar una auditoria ya concluyeron, de acuerdo al Cofipe, y no hubo ninguna
impugnación, al contrario, lo calificaron "con alto grado de certidumbre".

Morales informó que de septiembre del 2004 a enero del 2006 la Comisión Nacional de Vigilancia, a través de este Comité de Evaluación, realizó una auditoria a la base de datos del Padrón Electoral y el 24 de febrero de este año fueron avalados por consenso por los partidos.

"(El padrón) no es obra de la autoridad electoral solamente, sino de los representantes de los partidos", insistió el consejero.

Sánchez indicó que no se pueden desacreditar dichos instrumentos pues dijo, el IFE está pensando en que las elecciones sean limpias, claras, equitativas, creíbles e imparciales, y no en hacer trampa.

Hora de publicación : 12:23


Noten la hora de publicación del artículo: 12:23 de la tarde. Ahora vean lo que dijo el IFE publicado en la segunda nota del Reforma publicada cerca de la media noche del mismo viernes:

Repone IFE la muestra de Conteo

Considera el PRI que fue reparado el error en proceso para dar tendencias

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (9 junio 2006).- El IFE aceptó reponer el procedimiento y seleccionar una nueva muestra aleatoria para la realización del Conteo Rápido, ejercicio estadístico con el que el organismo electoral federal dará a conocer las tendencias oficiales del ganador de la elección presidencial.

El consejero electoral Rodrigo Morales dio a conocer la decisión luego de reunirse con el grupo de trabajo sobre el Conteo Rápido en el que participan los partidos políticos, consejeros, los directores de Organización Electoral y del Registro Federal de Electores, así como un comité técnico de cinco especialistas.

El nuevo protocolo de selección de la muestra de 23 mil 914 casillas, que contendrá la muestra definitiva de 7 mil 636 casillas, se realizará en el IFE ante un notario público a las 11:00 horas de este sábado.

La decisión fue adoptada a sugerencia de los especialistas del comité técnico del Conteo y luego de que el jueves el PRI hiciera una denuncia pública por considerar que se había vulnerado la confidencialidad de la muestra definitiva del ejercicio.

Esto fue así, según el PRI, porque los datos de mil 880 casillas que tuvieron algún problema el día del simulacro del Conteo, el domingo pasado, fueron enviados a la Dirección de Organización Electoral sin consultar su conveniencia con los integrantes del grupo de trabajo.

Se decidió que una vez con la nueva muestra, el nuevo simulacro se analice en ese grupo de trabajo para que no se repita la sospecha o el temor de que se pueda violar la confidencialidad que requiere el ejercicio el 2 de julio, dijo el consejero Morales.

También se decidió que el informe que sobre los simulacros ofrezca el comité técnico al grupo de trabajo, incluya detalles y características del ejercicio, añadió el consejero.

Los representantes del PRI, PAN y PRD así como las coaliciones que representan, estuvieron de acuerdo en la reposición del procedimiento.

Felipe Solís Acero, representante del PRI ante el IFE, se mostró satisfecho con la solución a su inquietud por la vulnerabilidad de la muestra.

Dijo que se realizará un nuevo simulacro con ella el domigno 18.
Solís Acero dijo que con esto considera que se "reparó" el error denunciado por su partido y se recupera confianza en el Conteo.

"Falta por definir la manera concreta, precisa, sobre las circunstancias en que el IFE dará a conocer los resultados del Conteo Rápido; eso no está decidido y este mismo sábado podríamos empezar a discutirlo", explicó el representante priista.

Hora de publicación: 22:02


¿Por fin? ¿Son o no son confiables los datos del PREP? ¿Son o no son confiables los listados? ¿Se puede o no se puede confiar en el IFE? Esto lo vamos a averiguar en el siguiente mensaje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: