/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 11, 2006

EL PAN SE OPONE A QUE SE AUDITE EL PADRÓN ELECTORAL

Si esto no es evidencia de que el IFE está operando para favorecer al PAN, no se que sea. Ahora resulta que el IFE no quiere que haya transparencia en el padrón electoral. Chequen:

Se opone AN a que se audite el padrón electoral

FABIOLA MARTINEZ

El acuerdo de gobernabilidad que redactaron los representantes de partidos políticos en la semana que concluye y que será firmado el martes próximo en el Instituto Federal Electoral (IFE) podría ser modificado, particularmente en lo que se refiere a la "auditoría" al padrón electoral.

Aunque el texto fue aprobado por "unanimidad" -según se informó a la prensa-, el PAN considera que el examen a la lista nominal no es posible a menos de un mes de la elección, y afirma que el punto referido fue sólo un "chantaje" del PRD y un elemento que haría "tambalear" el pacto entre partidos políticos.

"El IFE dijo que ese punto es impracticable, es decir, no hay condiciones para que opere, de tal manera que todos los partidos tendremos que observar esa opinión y omitir ese punto del documento final", señaló César Nava, secretario general adjunto y vocero panista.

Añadió que este partido reitera su voluntad de firmar el acuerdo político en cuestión, con el propósito de reforzar a las instituciones democráticas y respetar el resultado del 2 de julio.

Sin embargo, comentó en entrevista que "no estamos de acuerdo en el punto relativo a la auditoría al padrón, al sistema de conteo rápido y al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

"El padrón es el resultado de tres años de trabajo, además que fue aprobado por la comisión respectiva y el Consejo General del IFE, de tal manera que sería irresponsable ponerlo en duda", indicó.

A juicio del PAN, el punto de la auditoría (llevada a la mesa por la directiva perredista) es una "rendija" del partido del sol azteca para salirse del acuerdo, pero no es parte de un acuerdo unánime.

"Para Acción Nacional el acuerdo de gobernabilidad está firme", agregó Nava.


Curioso que el que se opone sea César Nava, que fue el que le aprobó los contratos al cuñado incómodo en Pemex cuando Fecal era secretario de energía. Nava, como ya hemos dicho en el blog, fué puesto en el cargo de abogado de Pemex por fecal cuando llegó a la SENER.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: