/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 30, 2006

TAMBIÉN MITOFSKY DA EMPATE (AUNQUE SIN MOSTRAR METODOLOGÍA)

Recularon en Mitofsky y dan empate entre fecal y el peje. Su encuesta de Mayo se puede ver en este link en formato PDF. NOTEN que esta vez ya no mostraron la metodología de la encuesta. ¿Será por que siguen cuchareando la encuesta y no quieren que se sepa que están entrevistando a más gente de clase media y alta de la que de verdad representa al país?

Pero bueno, estos son los número brutos:

AMLO: 34%
fecal: 34%
Madrazo: 28%
Mercado: 3%
Campa: 1%

Y ahora un dato que NO habían dado hasta ahora: una proyección de quien ganará las elecciones. Según Mitofsky, fecal. Hmmm... raro que ya están dando proyecciones cuando falta un debate y un mes para las elecciones.

CORRECCIÓN:
Me acaba de escribir un lector y me comenta sobre el párrafo anterior:

Creo que a lo que te refieres con "proyección" en la encuesta de Mitofsky, se refiere a quién percibe la gente como ganador de las elecciones, independientemente de por quién vote. Parece que Fecal anda alto en este rubro y ha sido probablemente el único éxito de su campaña del miedo. Yo creo que en cierta medida nos puede beneficiar esa percepción, porque eso motivará a que los simpatizantes del peje salgan a las urnas mientras que los de fecal, muchos, pueden dormirse en sus laureles y quedarse en su casa. Eso beneficiaría mucho a Madrazo, eventualmente. Capaz que Fecal queda en tercer lugar!


Mea culpa entonces por apendejarme y leer mal el PFD de Mitofsky. Por cierto: Roy Campos no quiso dar décimas en los porcentajes alegando que "posesque hay márgenes de error y en ese márgenes ya van las décimas." ¡LA MANGA POS QUE! ¿Cómo es entonces que le valieron madre los márgenes de error en las encuestas anteriores y sí dió décimas? Algo me dice que el que va arriba en las décimas es el peje.

Otra cosa: Le dan al PRI-PVEM la mayoría en el congreso (cámara de diputados y senado) y practicamente un empate para el congreso al PAN y al PRD. Esto viene a confirmar la predicción de IMO de que Mitofsky estaba "echando sus dados" tratando de mostrar un empate entre los tres candidatos.

Insisto: ¿Cómo es posible que esta vez no muestren la metodología que usaron para la encuesta si lo han estado haciendo TODOS LOS MESES?

Y no sólo eso. Esta vez ya no profundizaron en NADA. Nisiquiera desglozaron los números entre porcentajes netos y porcentajes excluyendo a los indecisos o que no van a votar.

Evidentemente Mitofsky lo que pretende es hacerle creer a la gente que fecal bajó poquito, cuando en realidad está en caída libre.

¿Qué se apuestan a que van a usar al debate de pretexto para inflar otra vez a fecal para que no se note que ya está otra vez muy por debajo del peje?

Y ya que estamos con esto de las encuestas, chequen esto: En la entrevista que le hizo Denise Maerker al peje, cuando tocaron el tema de las encuestas que manda a hacer el peje, Denise le preguntó que por que nunca dice quienes son los que hacen esas encuestas. El peje soltó algo que no había dicho antes pero que, aunque breve, tiene mucho sentido: dijo el peje que por que luego "quieren cooptar". Es decir; el peje no dice quienes son sus encuestadoras para evitar que luego los quieran maicear.

Nada menso el peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

La página de Mitofsky pone junto a su link a su PDF de sus resultados de la encuesta de Mayo la siguiente nota:

(Resultados presentados el 29 de mayo en el noticiero de Joaquín López Dóriga, en canal 2 de Televisa.El reporte completo se subirá a esta página en el transcurso del día 30 de mayo)


¿Por qué se abstuvieron de dar LA METODOLOGÍA si antes no lo hacían? Es más: en Abril desde temprano ya habían puesto todos los resultados. ¿Será por que les urgía inflar a fecal y ahora nomás se quieren hacer pendejos?

Ahora bien; ¿Cual es la diferencia si ponen los datos completos ahora o no? Yo estuve revisando los datos en la página de Mitofsky y cambiaron mas o menos a la misma hora que salió Roy Campos con López Dóriga. ¿Que sentido tenía poner datos incompletos? ¿Será que tenían miedo de que alguien fuera a balconear a Mitofsky en los periódicos mañana o que el peje diga en cadena nacional que Mitofsky sigue cuchareando su metodología encuestas?

Simple y sencillamente NO TIENE SENTIDO que estéb dando datos incompletos.

Por cierto que supuestamente hoy en la mañana un chango de La Crónica dijo disque la nueva encuesta de Mitofsky le daba 4 puntos de ventaja a fecal. Para que vean que tan confiable es el Salinas News.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: