/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 30, 2006

LA OTRA MITAD DE LA ENCUESTA DE MILENIO

Con la novedad de que hoy milenio publicó la otra mitad de su encuesta electoral. Y resulta que más gente cree que quien sería mejor presidente sería el peje:



La encuesta:
Sólo 37% confía en que el IFE podrá resolverlos

No es dato menor que tres de cada diez de nuestros entrevistados estén esperando que donde ellos viven se presenten problemas serios entre los partidos políticos.

Como la prudencia no ha sido exactamente una de las virtudes mostradas por los actores principales de esta contienda, somos muchos los electores que estamos esperando nubarrones para el 3 de julio. Se entiende —no se justifica— que 45% de las personas que entrevistamos piensen que es muy probable que si López Obrador pierde por poco la elección, sus seguidores provoquen problemas postelectorales. Pero lo que sorprende —por lo menos a mí— es que la quinta parte también piense que si Calderón queda un poco por debajo del ganador también sus seguidores van a provocar camorra, y en el caso de los seguidores de Madrazo, tres de cada diez entrevistados ven muy probable que también lo hagan.

No es dato menor que tres de cada diez de nuestros entrevistados estén esperando que donde ellos viven se presenten problemas serios entre los partidos políticos, como tampoco lo es que ya desde ahora 41% de los electores se muestre dispuesto a participar en algún tipo de manifestación de protesta si su candidato no gana, 18% en alguna manifestación o marcha—que haciendo números es equivalente a más de 12 millones de personas— y 6% se dijeran dispuestos a bloquear calles y carreteras, que si damos por bueno el universo de 71.4 millones de credencializados, estaríamos hablando de más de cuatro millones de personas, y eso que, después de la experiencia de Atenco, 49% de los entrevistados prevé que en caso de protestas el gobierno utilizaría la fuerza pública.

Por último me gustaría destacar que por mucho que el PAN haya retirado la publicidad contraria a López Obrador, como se lo ordenó el TRIFE, el daño ya está hecho y ahora tres de cada diez electores piensan que es con López Obrador con el candidato que personalmente peor les iría, el porcentaje mayor de entre todos los candidatos.

En fin, esperaremos el próximo debate para salir nuevamente a campo, a ver cómo se ajustan las preferencias en ese momento antes de entrar en la recta final rumbo al dos de julio.


Curioso que sólo el 37% de la gente confía en el IFE. Por algo será.

Ah, y por cierto; los trascendidos de Milenio confirman lo que la encuestadora IMO ya había predicho en este video; que María de las Heras y Mitofsky están cargando los dados a favor de Madrazo para inflarlo. Chequen:

Que la encuesta de María de las Heras publicada ayer en MILENIO despertó una “auténtica euforia” en el CEN del PRI, por considerar que el sondeo confirma que Roberto Madrazo “está de vuelta”.

El júbilo fue tal que, desde su sede nacional, se enviaron por internet cientos de copias de la encuesta.

Por la noche, además, celebraron la encuesta de Roy Campos, en la que aparece repuntando Madrazo.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: