/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 30, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Una vez más estamos inundados de e-mails, pero salen algunos de todos modos:

NOS CONFIRMA LA EFECTIVIDAD DEL PLAN ECONÓMICO DEL PEJE:

Bueno no es por presumirles pero yo ya lo sabía

En el año 2001 tuve la fortuna de trabajar con el que entonces era director general de administración de la Delegación Cuauhtémoc, el Dr Juan Moreno Perez (miembro del equipo económico del peje, googleen Juan Moreo fobaproa).Por cierto que los chalanes que hicimos aquel trabajo lo hcimos ad honorem. El único pago fué el de la comida, y en alguna ocasión nos rentron un cuarto de hotel para echarnos una jeta.

En aque entonces se hizo un ejercicio de contabilidad para presentar lo que en aque entonces era "Presupuesto Alternativo", ya FOX comenzaba a despilfarrar el presupuesto en privilegios, flotillas de coches, celulares, asesores, sueldazos, compensaciones etc (se acuerdan de las coordinaciones que hizo, para darle chamba a entre otros al tiranosaurio, Rincon Gallardo y a otros?.)

Si mal no recuerdo la cifra que se prodria ahorrar en el gobierno federal fué de hasta unos 120 mil millones de pesos de 2001!

De tal manera que AMLO hoy ha hecho un planteamiento conservador acerca de ese ahorro.

Los PANISTAS se retuercen y vuelven a las andadas mandando spots , buscando el miedo (la lana saldra de la deuda)..

ya sabemos que son incapaces de renunciar a alguno de sus privilegios.

Habria que hacer algiunos PPoints haciendo enfasis en que no saldra ni un centavo, contratando mas deuda.



NO PUDIERON VER EL PEJEMENSAJE EN ENSENADA:

Resulta que en la zona de Ensenada donde vivo, no pudimos ver el mensaje a la Nación del Peje porque justo 10 minutos antes de que empezara se FUE LA LUZ, me dio tanto coraje, estoy seguro que estos Panistas desgraciados tuvieron algo que ver, porque después que regreso, pues resulta que también se había ido el Cablevision, pues ya se me hizo mucha casualidad que tanto la LUZ como el CABLEVISION se hayan “IDO” justo antes y después del mensaje del Peje, de verdad que me dio mucho coraje y no lo pudimos ver, desgraciados panistas hipócritas!...luego porque los odian tanto..resulta que la zona donde vivo se caracteriza por ser mas partidaria del PRD, debido a que un diputado local del mismo partido ha ayudado mucho a esta comunidad.

Desgraciados Panistas!!..imbeciles!!


RESPONDO: No hay purrún. Lo puedes ver en este link a youtube.com. También lo puedes bajar en formato Windows Media de la página del peje en este link.

Ah, y también lo puedes ver en google video:


Aquí el link directo a google video.

Mándale el link por e-mail a todos tus compas.

LE LLEGARON DVDs DE MANDOKI PARA DISTRIBUIR:

Hola Ya me llegaron 100 DVDs de Mandoki de ¿Quien es el Sr LOPEZ?

Mis datos para que me pongan en la lista

Lerma 01 728 2851725
Toluca 01 722 2996605



TAMBIÉN HAY UN NUEVO NÚMERO PARA DISTRIBUCIÓN DEL DVD EN NOGALES, SONORA:
SONORA (Nogales, Santa Ana, Magdalena de Kino, Imuris): 631-30-45063


ENVÍA CARTA ABIERTA AL PEJE:

Estimados amigos e interlocutores cibernéticos: comparto con ustedes una carta-propuesta a Andrés Manuel López Obrador que se refiere a la situación de indefensión que muchos de nosotros hemos padecido a manos de instituciones bancarias, aseguradoras, y otras entidades que, supuestamente, están para beneficiar a sus clientes, que casi nunca son obligadas por las procuradurías o comisiones de derechos humanos porque estas instituciones no poseen atribuciones coercitivas que genuinamente nos protejan. Como siempre, doy la más cordial bienvenida a sugerencias, comentarios, etc.

----------------------

Muy respetable y respetado Lic. López Obrador,

Suscribo esta carta como una más de los millones de ciudadanos que deseamos una realidad socioeconómica exenta de privilegios para los pocos e inequidad para los muchos; una realidad en la que el principio de elemental sentido común, "por el bien de TODOS, primero los pobres", se instituya como la base fundamental para la consecución de la justicia social que a su vez, generará gobernabilidad, prosperidad y bienestar para todos los sectores de la población mexicana.

Tengo la certeza de que la mayoría de los ciudadanos comprenderemos --a contracorriente de la superficialidad a la que nos han acostumbrado un gran número de actores políticos a través de los medios de comunicación-- que la frase de marras que enarbola la Coalición por el bien de todos, es mucho más que un lema de campaña para vender la imagen de un candidato más a la presidencia de nuestro país, es decir, representa una filosofía, un enfoque de política socioeconómica que implica un principio básico: eliminar la inequitativa distribución de la riqueza que es el caldo de cultivo para la inestabilidad, la corrupción, el atraso y la violencia que hemos venido padeciendo en forma creciente y que bajo la ideología neoliberal, ha producido 50 millones de pobres en un país con gran riqueza en recursos naturales, lo cual representa una paradoja infame.

Por este motivo,la que suscribe y millones de ciudadanos más, apoyamos su proyecto de nación. Contrario a la "política" mercadotécnica que por largo tiempo ha intentado privilegiar la superficialidad y el culto a la personalidad de los que "sí saben de política", que entre otras consecuencias deplorables, ha generado un alejamiento de la sociedad de la cosa pública, comparto con mucha gente más la tesis de que somos precisamente nosotros, los ciudadanos, los que tendremos que tomar una parte más activa y consciente en el rumbo que, en caso llegar usted a la Presidencia, tome nuestro país, por el bien de todos.

Ya para terminar, deseo someter a su consideración un planteamiento que estimo de fundamental importancia, entre otras reformas imprescindibles dentro del poder judicial, en el marco de la lucha que usted ha venido emprendiendo contra la corrupción, la connivencia de los poderes fácticos y la justicia selectiva. Me refiero a una reforma que mejore sustancialmente la hasta ahora deficiente función que han venido desempeñando las procuradurías y otras entidades de protección a los ciudadanos, específicamente la PROFECO, la CONDUSEF, la CNDH, la CONAMED, entre otras.

Hasta ahora, dichas procuradurías y comisiones han carecido de poder coercitivo, lo cual limita su actuar en forma sustancial, reduciéndolas a meras oficinas que reciben quejas sin que en la gran mayoría de los casos, el abuso perpetrado por instituciones bancarias, de seguros, del poder judicial, etc., sea castigado, obligando a los infractores a restituir el daño causado a sus víctimas.

Con base en lo anterior, considero que una de las reformas que urge realizar es la de las leyes que rigen las instituciones arriba citadas, otorgándoles facultades legales y coercitivas, de manera que los ciudadanos no continuemos inermes ante los abusos de aquellos que ejerciendo un uso malicioso e inmoral del poder, continúan actuando impunemente en detrimento de los derechos humanos de los ciudadanos.

Lo saludo con enorme respeto y le reitero nuestro reconocimiento por su congruencia, honestidad y genuina preocupación por querer que México llegue a ser la patria que todos anhelamos.


COMENTO:
Nuestra política en el blog es la de no divulgar los nombres de nuestros lectores que nos envían e-mail. Por esa razón hemos omitido mostrar el nombre de la persona que envió este mensaje.


ENVÍA E-MAIL SOBRE ROBERTO HERNÁNDEZ PARA REENVIAR:

Sabías que cuando se han vendido los bancos no se ha pagado ni un peso de impuestos?
Ahí te va, Roberto Hernández vendió Banamex a Citigroup en 12,500 millones de pesos, y de impuestos no pagó nada. (Una transacción de esta naturaleza en los Estados Unidos implica el pago del 30% de impuestos.)
Bajo este supuesto (que se hubieran pagado impuestos por la venta de Banamex) si hacemos la operación 30% de 12 500 000 000 es: 3 750 000 000
Ahora te comento, cuando el PRI y el PAN querían gravar con el IVA las medicinas y los alimentos esperaban obtener: 4 250 000 000
Entonces, porqué si el PRI y el PAN hablan de la necesidad absoluta de obtener esos recursos, porqué nunca hicieron el mínimo intento de gravar la venta de los bancos?
Desde este punto de vista, es decir tomando los hechos, lo que le interesa al PRI y al PAN, es darle un trato preferencial a los empresarios que son afines a ellos, claramente los ha consentido, de eso no hay duda.
Ahora te pregunto a ti, mensualmente ¿cuánto pagas de impuestos? ¿cuánto te quitan por el I.S.R.? Te parece justo, que los que más tienen paguen menos. Te parece correcta está inequitativa política fiscal? Por que la verdad a mí no.
Ahora si tuviera un mucha de lana, con la capacidad de financiar una campaña mediática en los principales canales de televisión, por supuesto que la sacaría al aire, mi alcance ahorita es sólo enviar un correo electrónico, pero los que si tienen dinero y han sido muy favorecidos por el PRI y por el PAN, han sido capaces de engañar a la gente diciendo que López Obrador es un peligro para México. Y esto claro que lo es, pero para ellos, porque son deshonestos y corruptos, de ahi las amistades con los gobernadores.
Roberto Hernández quiere seguir con sus beneficios y privilegios y por eso apoya claramente a Calderón. Sabe cómo ha actuado en su trayectoria política, y por eso está con él.
Finalmente,
No te voy a decir que primero los pobres, porque primero soy yo, y bajo este razonamiento, puedo asegurarles que López Obrador es la mejor opción por la que puedes votar.



COMENTO: A reenviar se ha dicho.


COMENTA SOBRE LA ENCUESTA DE MITOFSKY:

Deseo comentar que en un noticiero radiofónico de Aguascalientes, para ser exactos en radio universal 860 con José Luis Morales se informó que saldría por la noche la encuesta de Consulta Mitofsky con Roy Campos, ya que este encuestador radica en la ciudad de Aguascalientes y ya tenían la información de que saldría con tres puntos de ventaja para Andrés Manuel López Obrador, sin embargo por la noche se dió la información de que estaban empatados, además en la página de internet de esta empresa de Consulta Motosfky no aparece la metodología como se hacía en todas las demás encuestas publicadas por esta empresa en meses anteriores, desde que López Obrador señaló la distribución económica de los encuestados en donde se modificó al levantar la encuesta de opinión a un mayor número de personas de clase media y alta que de clase baja, pasando de 32 a 49% y de 68 a 51% respectivamente, lo cual no reprsenta la situción socioeconómica del País, ahora para que no se cuestione no la publican, o quizá de última hora le pidieron a Roy Campos la modificación de la encuesta y como ya no coinciden los datos con lo levantado en campo se omitió la metodología, quienes pudieron intervenir en su modiciación? claro que Televisa, Fox, Calderón y el PAN.

Ese es mi comentario y espero que alguien cuestionara a Roy Campos que pasó?, pues deja muchas dudas esta situación, se notó un error en una gráfica de un número que aparecía que no correspondía con la tendencia de las líneas de las gráficas, pero al conocer otra versión de la encuesta y luego ocultar como se conformaron esos datos, dejan muchas sospechas.


RESPONDO:
Voy a comentar más a detalle la encuesta de Mitofsky en otro mensaje. Esta vez Mitofsky volvió a cargar los dados para que el sesgo socioeconómico estuviera cuchareado para clase media y alta. Sólo que ahora usan palabrería y tecnicismos para hacerlo ver como si fuera distinto. De nuevo: esto lo voy a comentar en otro mensaje más adelante.


COMENTA SOBRE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS:

Sobre el rollo y la posicion de Cardenas, les quiero decir:


Que pena por alguien que habia ganado un lugar en la historia de nuestro pais.

Que pena si el cambio a la historia de nuestro pais quedara impedido con la desición mezquina de negarse a impulsar a quienes generosamente le apoyaron a el cuantas veces fue necesario.

Que pena no haber visto en 18 años ninguna muestra de agradecimiento de C. Cardenas a la enorme cantidad de gente del pueblo que dedicó gran parte de su tiempo y patrimonio para apoyarlo en su lucha por la presidencia de la Republica.

Pero creo que nuestro esfuerzo debe redoblarse para que su apoyo no resulte necesario para cambiar la historia y para que el mismo no cargue con parte de la responsabilidad de eternizar a la derecha en el poder y al pueblo en la desgracia que hoy vive.



COMENTA SOBRE EL MODELO ECONÓMICO FOXISTA:

SENORES DEL SENDERO.

AYER LEI UNA SARTA DE PENDEJADAS MAS DE LOS AGOREROS DEL GOBIERNO EN RELACION A LOS PROYECTOS DE INVERSION FNANCIADA ( TIPO EL CAJON). SALIO EN MILENIO POR CIERTO.

DICE EL PENDEJO DE HUMBERTO MARENGO MAGALLON( DIRECTOR DE PROYECTOS HIDROELECTRICOS DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD) QUE ESAS OBRAS SON LO MAXIMO. QUE POR BARATAS Y NO CONTAMINANTES.

LE RESPONDO A ESTE PENDEJO, QUE SON LOS PROYECTOS MAS CAROS PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA, ADEMAS DE TENER UNA VIDA UTIL MUY CORTA(25 AÑOS APROXIMADAMENTE).

ESTE TIPO DE PROYECTOS ADEMAS DE CAROS, GENERAN MUCHOS CONFLICTOS SOCIALES(DESPOJAN A LOS CAMPESINOS DE SUS TIERRAS) YA QUE NO LES PAGAN EL VALOR REAL POR SUS PROPIEDADES. LA PAROTA EN GUERRERO ES UN EJEMPLO. Y EN EL PASADO RECIENTE DEBIERON SUSPENDER LA OBRA DE SAN JUAN TETELCINGO EN EL ALTO BALSAS, TAMBIEN EN GUERRERO, PORQUE AHI LOS CAMPESINOS SE PUSIERON TRUCHAS Y EVITARON LA CONSTRUCCION. ES PRATICA DEL GOBIERNO ARREBATAR A LOS CAMPESINOS SUS TIERRAS( LO QUE QUISIERON HACER EN ATENCO), PERO AHI SE LA PELARON.

FOX HA ALENTADO ESAS INVASIONES CON SU MENTALIDAD DE HACENDADO RANCHERO.

POR ESO SOLO PUDIERON CONSTRUIR SU CACAREADO PROYECTO " EL CAJON", DE TRES QUE HABIA APROBADO TARTUFO( FOX).

POR OTRA PARTE , EL ESQUEMA FINANCIERO ESTA DE LA CHINGADA. EL FINANCIAMIENTO CORRE A CARGO DEL CONSTRUCTOR MIENTRAS DURE LA EJECUCION DE LA OBRA. IMAGINARON BIEN, EL CONSTRUCTOR COBRA EL COSTO DEL FINANCIAMIENTO(INTERESES), ADEMAS DE INCLUIR UNA UTILIDAD MUY BUENA.

AL TERMINO DE LA OBRA, LA CFE TIENE QUE CORRER EN CHINGA A PEDIR UN PRESTAMO CON ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES ( CON INTERESES) PARA PAGARLE AL CONSTRUCTOR, CONSORCIO O COMO SE LLAME. Y NO SON COMODAS MENSUALIDADES EH? LO QUE SIGNIFICA MAS ENDEUDAMIENTO PARA EL PAIS. OTRO COSTO QUE HAY QUE CONSIDERAR ES EL PAGO DE LA SUPERVISION EXTERNA CONTRATADA POR COMISION QUE ES OTRA LANA.

Y TODAVIA NOS SALE TARTUFO QUE NO HAY QUE CAMBIAR DE CABALLO. ! ESTA PENDEJO!

SI PUDIERA VOTARIA MAS DE UNA VEZ POR AMLO.


COMENTO:
Esto que nos comenta este lector de que la vida útil de los proyectos estilo El Cajón es de 25 años es muy alarmante puesto que el costo se la presa El Cajón se terminará de cubrir en 30 AÑOS. Durante esos 30 años el dinero que se haga de la generación de energía de esa presa (costo que pagan los mexicanos con sus recibos de luz) se usará para pagar a las empresas PRIVADAS a las que Fox les licitó la presa.

Esto quiere decir que a fin de cuentas los que ganan con la presa es la iniciativa privada, y que una vez que terminen de recibir dinero de los pagos de la obra, esta será inservible.


NOS ENVÍA IMAGEN ANTI-PAN:



COMENTA SOBRE LA ENTREVISTA DEL PEJE CON ADELA MICHA:

Adela Micha se proyectò ayer como una vieja sin ninguna ètica, una transota de lo peor. Ella si encontrara dinero que no es de ella, se lo robarìa, ya que nadie se dio cuenta. Querìa forzar a AMLO a decir cosas que realmente eran absurdas, a mi me molestó muchísimo. Además se vio Hiper vulgar la mujer, tratando desesperadamente de meterlo en problemas, trató de burlarse de él en todo momento, es una perra, y la neta que nomás se vio como una pseudo periodista vulgarsísima. A propòsito de ella recomiendo hablar sobre el libro de Ivonne Romero "La Pantalla misógina" donde la autora habla sobre su relación con televisa, y entenderemos como alguien tan maleta como Adela se mantiene en su programa, a pesar de que no aporta nada... porque en televisa se necesita ser un perrito faldero para conservar el empleo.

Esa es mi muy rabiosa y humilde opinión


Y hasta aquí le paramos por el momento. De verdad pedimos una y mil disculpas por no poder poner todos los e-mails que nos llegan pero me cae que son UN CHINGO y no nos damos abasto. Hacemos lo posible por poner todo lo relevante, eso si, y les agradecemos a todos los lectores y lectoras que nos envíen todos estos materiales.


Varias razones más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: