/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 22, 2006

HUEVOS

Nos escribe un lector que nos comenta su experiencia haciendo proselitismo a favor del peje, y quien nos comunica que a muchos de los que apoyan al peje lo que les falta son HUEVOS para mostrar su apoyo:

Me arrancaron dos poster del Peje, DOS...
¡a pesar de ello sigo haciendo campaña con valor y también con huevos!


Aún desde antes del desafuero empecé a notar que el Peje podría ser un rival a vencer en las siguientes elecciones presidenciales, cosa que con el tiempo se fue confirmando y al igual que muchos lo que pensaba no era descabellado: AMLO va que vuela pa' presidente. Esto también lo notamos en el IEMS lugar donde estudio actualmente. Me propuse tratar de informar a mis más cercanos sobre las buenas obras de AMLO en el gobierno del DF. Desde hace rato hago campaña por mi cuenta .

Yo tengo 22 años y vivo en la ciudad de México, estudio como decía en una de las Peje Prepas del gobierno del Distrito Federal y hace poco pegue un par de posters en la escuela en dos espacios "disque libres" para los estudiantes, que si queremos grafitear, pegar poemas, cartitas, que se yo, pero un día llegue y pegue al Peje y no duraron ni un día. Se me hace raro pues esa escuela por gratitud, tanto estudiantes como empleados deberían de estar agradecidos y esa poquita gratitud reflejarla haciendo campaña a favor del Peje. Ahora apelando a lo que “predica” su modelo educativo, de dar libertad que en otras escuelas no la hay, por falta de pluralidad y tolerancia, me esperaba algo distinto a que me arrancaran los posters, que ni los devolvieron (por cierto), para saber donde se los metieron...

Hace unos días me vengo enterando que el "disque" Coordinador de la escuela los quito, él fue, se supone que ya había hablado con él para pedir chance de pegar al Peje, no se me autorizo que lo hiciera en ventanas de oficinas, salones, pasillos y eso, pero si en dos espacios para que los estudiantes "según" publiquemos lo que queramos. No quiero polemizar, ni pegar el grito al cielo, no vale la pena darle importancia a la actitud de una persona que no sabe de libertad de expresión y tolerancia. Solo les informo que hay gente que igual según apoya al Peje y dice tener valor pero LES FALTA HUEVOS, HUEVOS PARA PONERSE LA PLAYERA DEL CAMBIO VERDADERO Y SALIR A CUANTO LUGAR SE PUEDA PARA TODOS LO VEAN. Yo todos los días llevo VIDEOS, VOLANTES y SIEMPRE PLATICO SOBRE EL PROYECTO ALTERNATIVO, lo mismo con compañeros que con profesores. Me parece que en el afán de “cuidar” que no se malinterprete que hay “proselitismo” en la escuela, pisotean el derecho de un estudiante conciente de lo que el país necesita, no estaba insultando y ofendiendo a alguien al pegar esos poster, NI AL PEGARLOS LES DIGO “VOTEN POR EL PEJE, A HUEVO VOTEN POR ÉL”, es más algunos profesores mostraron su apoyo y no me negaron recibir calcomanías pro Peje para sus autos... Amigos del Sendero y jóvenes lectores del BLOG, van a enfrentarse a varias cosas, pero de verdad no hay mayor satisfacción que hacer UNO MISMO SU LUCHA Y VER LOS RESULTADOS, ASI NO LE GUSTE A QUIEN SEA.

Repito tengo 22 años y no busco cobrarle luego al Peje por el apoyo, es más ni enterado de quien sea yo ha de estar AMLO, pero quiero más bien PROMOVER EL VOTO QUE BENEFICIE A LOS MEXICANOS, A TODOS, POR EL BIEN DE TODOS. ARMENSE DE VALOR Y TENGAN HUEVOS PARA TIRAR NETAS, EL PEJE NOS DIO UN LUGAR DONDE ESTUDIAR SIN PAGAR NI UN PESO. LAS PEJEPREPAS ESTÁN CHIDISIMAS Y SI QUEREMOS SEGUIR VIENDO DE PIE ESTE PROYECTO DEBEMOS VOTAR POR ÉL.

Finalizo y me pregunto: ¿Por qué no quitan entonces de oficinas de los maestros poster de Che Guevara, de grupos de Rock del gabacho, de caricaturas y otras cosas que ponen?, ¡Que triste que no me hayan permitido poner la imagen del visionario que dio luz verde al IEMS!, ¡Que mal pex que hayan arrancado al Peje, EL QUE VA SER NUESTRO PRESIDENTE LOS SIGUIENTES SEIS AÑOS!

Gracias por su atención.

PD. Los poster que arrancaron traían una foto chidisima de AMLO y su nombre más una leyenda: Presidente 2006 – 2012. Me costo un trabajo conseguirlos, pero ni hablar, seguiré apoyando a AMLO con dos diseños de sitios web y con gifs animados para que se distribuyan por Internet.


Anoche en un mensaje comentaba que lo que se requiere para apoyar al peje en realidad es armarse de valor. Tener HUEVOS, es decir. Hay muchísimos mexicanos que nos hemos armado de valor para apoyar al peje en la calle. Otros han preferido no arriesgarse. Les aseguro que si tomaran la decisión de armarse de valor y salir a apoyar al peje en la calle, el PAN no podría salirse con la suya.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Nos escribe un lector y nos hace la siguiente observación:

Sobre el post titulado HUEVOS

Vale la pena considerar que por ley, está prohibida la exhibición de propaganda política en las oficinas y edificios públicos. No respetar esta norma se considera un delito electoral y lo que menos necesitamos es que nuestros compas puedan ser acusados de algo como eso.

Desconozco la condición del IEMS, pero supongo que su adscripción la ubica dentro del ámbito de aplicación de esa ley, como ocurre con el IPN, que depende de la SEP.

Es distinto el caso de la UNAM, la cual es Autónoma y por tanto no esta incluída bajo ese supuesto de la ley electoral.


Muy buena observación. No obstante, creo que el e-mail que estamos comentando no se refiere en específico a tener huevos para hacer proselitismo en edificios públicos, sino a al hecho de que es necesario que la gente que apoya al peje que no se ha armado de valor para salir a la calle a apoyar al peje (volanteando, por ejemplo) lo haga.

Y OTRO UPDATE:

Nos escribe el autor del mensaje original y nos dice:

Amigos del Sendero, nuevamente solo para aclarar...

Antes de pegar los poster yo pedí autorización al coordinador del plantel, no se que tan güey sea él de saber o no si esta sujeta la prepa a la ley electoral, DE SER ASÍ CREO INICIALMENTE ME LO HUBIERA DICHO, TOTAL, pero lo que si es un hecho de que todavía 2 minutos antes de pegarlos de la coordinación me dijeron SI VE Y PEGALOS, eso sucede a las 11am y a las 3pm ¡madres! valieron los dos poster...

Ahora, en tiempos del desafuero hasta se nos autorizo hacer pancartas, hicimos 2 y mismas que se colgaron en el "edificio público", tal vez el contexto del desafuero es distinto ya al de las elecciones, pero carajo si ese modelo educativo APELA a ser diferente al IPN a la misma UNAM, chinga!!! porque esa actitud hacia el esfuerzo que estoy haciendo y neta que no me pongo el traje de sufrido, pero vale ma... me cae que se necesitan HUEVOS también para usar bien el cerebro, no hay mucho enredo en esto, no estaba cometiendo un crimen ni un delito...

Agradezco le hayan dado espacio a mi texto enviado, les dejo la url del IEMS oficial y el que tenga ojos para leer que lea y entienda lo que el MODELO y sus OBJETIVOS influenciaron para atreverme a pegar esos dos poster de AMLO

http://www.iems.df.gob.mx

No hay comentarios.: