/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 13, 2006

POR ESO NO LO QUIERE ROBERTO HERNANDEZ.


12/04/2006 13:32
AMLO bajará comisiones bancarias, estima Banamex
El candidato a la Presidencia podría imponer topes a las comisiones que cobran los bancos si llega al poder, según un reporte de Banamex; "Obrador es un declarado antagonista de los bancos, de ahí la posibilidad de que busque imponer topes", agrega.
Reuters






El candidato de izquierda y favorito para ganar las elecciones presidenciales de México en julio podría imponer topes a las comisiones que cobran los bancos si llega al poder, según un reporte de la casa de bolsa del banco Banamex, propiedad de Citigroup C.N*.

El ex alcalde de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido reabrir las investigaciones sobre un polémico rescate bancario efectuado tras la crisis financiera de 1995, si es elegido presidente el 2 de julio, y frecuentemente lanza diatribas verbales contra la banca.

“López Obrador (...) es un declarado antagonista de los bancos, por lo que consideramos que, en caso de llegar a la presidencia, la posibilidad de que busque imponer topes en las cuotas que cobran los bancos es considerable”, dijo el reporte de Banamex, el segundo mayor banco del país.

Los bancos mexicanos han sido criticados por las autoridades financieras por las altas comisiones que cobran a sus clientes y que generan cada año alrededor de un tercio de sus ingresos, frente al cerca de 19 por ciento que representan, por ejemplo, en Chile, según el reporte.

En los últimos meses, y en concordancia con el banco central, los grupos financieos iniciaron una reducción paulatina de sus tarifas, especialmente en las transacciones electrónicas y en las cuotas de intercambio que se pagan entre bancos por procesar pagos con tarjetas de crédito.

“Con todo, aún no hay indicios de que se haya llegado a un nivel óptimo en materia de comisiones, por lo que consideramos que las reducciones habrán de continuar”, dijo Banamex en su reporte.

Recientemente, en una entrevista con Reuters, Jaime Guardiola, director general de BBVA Bancomer, dijo que está “convencido” de que López Obrador trabajará con la banca si gana las elecciones.

“Con cualquiera de los candidatos que gane vamos a trabajar en ese ambiente, incluido López Obrador”, dijo el ejecutivo del mayor banco de México y filial del español BBVA BBVA.MC*.

López Obrador se impone en los sondeos al candidato oficialista Felipe Calderón y a Roberto Madrazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: