/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 25, 2006

LA HIPOCRESÍA DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Ayer en el programa de Adela Micha, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de campaña de fecal, dijo que el hecho de que había un estudio de los programas sociales del gobierno federal que indicaban que eran vulnerables a que fueran usados con fines electorales indicaba que el gobierno federal estaba haciendo algo para detectar vulnerabilidades. Además le trató de echar la bronca del uso clientelar de la SEDESOL a los gobiernos estatales y municipales.

Lo que la HIPÓCRITA de Vázquez Mota no dijo, fue que ella sabía los resultados de este estudio DESDE DICIEMBRE, pero no los reveló hasta AYER, con lo que literalmente se IMPIDIÓ que se alertara al país de este problema. Así lo denuncia hoy El Universal:

Denuncian que Sedesol ocultó uso político de sus programas

La Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, retrasó en beneficio del PAN la aprobación de un estudio que revela la manipulación electoral de los programas sociales.

Académicos y ONG involucrados en el estudio, y que la misma Sedesol financió, denunciaron que la investigación quedó lista desde diciembre de 2005, pero Josefina Vázquez Mota, y luego Ana Teresa Aranda, retrasaron casi cuatro meses su aprobación.

"Desde el 20 de diciembre pasado Sedesol tenía la oportunidad de emprender acciones que detuvieran el uso político de los programas sociales, pero no hizo nada", acusaron.

En el reporte se establece que cerca de 4 millones de pobres -en particular los que están inscritos en Oportunidades y Liconsa- son los más vulnerables al clientelismo.


Otra nota más del Universal al respecto:

Sedesol ocultó manipulación electoral de programas, acusan

"Vulnerables al clientelismo casi 4 millones de mexicanos"

La Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, financió y después retrasó la aprobación y publicación de un estudio de más de 5 millones de pesos relacionado con la manipulación electoral hacia los pobres, cuyos resultados arrojan que el Partido Acción Nacional y el gobierno federal hacen uso político de los programas de combate a la pobreza.

El análisis fue encabezado por diversas organizaciones y aprobado ayer por el Comité de Desarrollo Social (integrado por la propia Sedesol, las secretarias estatales de Desarrollo Social, legisladores y académicos).

Académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil involucrados en el estudio, denominado Monitoreo de programas sociales en contextos electorales, denunciaron que dicha investigación quedó lista desde diciembre del año pasado y que Josefina Vázquez Mota (entonces titular de Sedesol y actual coordinadora de la campaña del candidato panista a la Presidencia, Felipe Calderón) así como su sucesora, Ana Teresa Aranda, estaban enteradas de estos resultados y permitieron que se retrasara casi 4 meses, la aprobación del documento (lo que implicaba el reconocimiento de las recomendaciones incluidas).

"Desde el 20 de diciembre pasado, Sedesol tenía la oportunidad de emprender acciones que detuvieran el uso político de los programas sociales, pero no hizo nada al respecto", acusaron en un comunicado los realizadores del estudio.

La investigación estuvo a cargo de Berumen y Asociados; el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México; el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS); Fundar, Centro de Análisis e Investigación; y Probabilística.

En el reporte de 119 páginas se señala que, de acuerdo con algunas proyecciones, cerca de 4 millones de mexicanos en condiciones de pobreza son más vulnerables al clientelismo, particularmente aquellos beneficiarios de Liconsa y Oportunidades.

Añade que los pobres de México se enfrentan a ofertas clientelares que incluyen bienes y servicios como útiles, colchones, despensas, cemento, varilla, servicios médicos, dentales y de óptica, hasta dinero en efectivo y la incorporación a programas sociales.

El análisis tomó como base a cuatro entidades federativas con procesos electorales recientes (estado de México, Nayarit, Veracruz y Tlaxcala), de los que se desprendió que 8% de los beneficiarios de los programas sociales analizados recibieron algún tipo de oferta a cambio de su voto.

Ahí se señala igualmente que a los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores, en particular, se les ofreció la incorporación al Seguro Popular y a Oportunidades, mientras que el Programa de Apoyo Alimentario aumentó su padrón de beneficiarios en 57%, en el Edomex en el año electoral de 2005, siendo que en 27 estados, bajaron 23.4% en promedio.

Esas medidas, expone, tuvieron resultados: conforme aumentó la presencia de Oportunidades en un municipio, también aumentó el porcentaje de votación del PAN en la elección de 2005 respecto de la de 1999. En tanto, el PRD y sobre todo el PRI mostraron una tendencia opuesta: conforme aumentó el porcentaje de población beneficiada, disminuyó el porcentaje de votación.

A diferencia de Oportunidades, al comparar los resultados electorales con la distribución de los beneficiarios de Liconsa y asignaciones a municipios, se detectó un aumento en el porcentaje de votación del PRI y la disminución en la votación del PAN en elecciones a gobernador.

"Sedesol conoce los vacíos y lagunas que existen en el funcionamiento de los programas sociales y que permiten su uso electoral y no ha implementado acciones que puedan reducir los márgenes de discrecionalidad con los que ahora cuentan", acusaron y externaron su preocupación por el poco margen de tiempo que queda para tomar medidas preventivas.

Se buscó a la titular de Sedesol, Ana Teresa Aranda, para obtener una postura al respecto, sin embargo en su oficina se informó que había salido de viaje a Nueva York.



Un común denominador que se ha visto en los mítines de fecal han sido los ACARREADOS y el uso de funcionarios, camiones e infraestructura de los gobiernos municipales PANISTAS para favorecer a fecal, violando de esta manera al COFIPE. ¿Con qué cara pretende entonces Josefina Vázquez Mota hacernos creer que el hecho de que ocultaron el estudio del uso clientelar de la SEDESOL es una muestra de que quieren investigar anomalías? ¡NI MADRES, POS QUE! Lo único que querían era usar esa información PRIVILEGIADA para favorecer a la campaña de fecal.

¿Y el IFE? Bien gracias. Haciéndose pendejos, as usual.

Esperemos que el PRD no se duerma y denuncie esto INMEDIATAMENTE, ya que esto quiere decir que el PAN ha estado violando la ley usando información y programas de gobierno con fines electorales.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: