Ayer dijo Notimex que el IFE había dicho que el que más gastó en spots fue el peje. Pero hoy El Universal lo desmiente publicando sus propios números de monitoreo. Vean:
Aumentan los ´spots´ de Calderón
Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, repuntó en la promoción de imagen en radio y televisión con la difusión de mil 880 spots del 8 a 14 de abril pasado
Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, repuntó en la promoción de imagen en radio y televisión con la difusión de mil 880 spots del 8 a 14 de abril pasado.El panista habría erogado 13 millones 456 mil 955 pesos; es decir, 9 millones 27 mil 390 pesos en la transmisión de mil 450 anuncios radiofónicos, y el resto, 4 millones 429 mil 464 pesos en 430 spots de televisión nacional, local y de paga, según tarifas públicas.
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos , Andrés Manuel López Obrador registró habría desembolsado 395 mil 434 pesos en 19 spots; siete radiofónicos y los otros 12 por televisión.
En tanto, Roberto Madrazo, abanderado de la Alianza por México, mantuvo su gasto semanal en medios electrónicos al destinar 11 millones 62 mil 203 pesos.
Del 8 al 14 de abril habría destinado 6 millones 945 mil 594 pesos por 237 spots televisivos y 3 millones 116 mil 607 pesos en 214 anuncios radiofónicos.
A solicitud de EL UNIVERSAL, la empresa Verificación y Monitoreo realiza un seguimiento de los spots de los candidatos presidenciales en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde el 19 de enero.
En esta medición se registró el costo de los programas de televisión matutinos de López Obrador, que fue proporcionado por TV Azteca.
Además se contabilizaron los publirreportajes de Madrazo y los programas radiofónicos de los sábados de Felipe Calderón Hinojosa, a los que no se les asignó un costo debido a que no existen tarifas publicadas para ese concepto, explicó la empresa.
El conteo semanal reportó que Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, destinó 957 mil 349 pesos en 74 anuncios: 68 radiofónicos y seis por televisión.
Patricia Mercado, candidata de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, sólo registró dos spots por televisión nacional y por los que habría pagado 244 mil 300 pesos.
Para calcular el monto de lo erogado por cada candidato, Verificación y Monitoreo tomó como referencia las tarifas que aparecen publicadas en la cuarta edición del Directorio de Medios Vyasa 2005.
Ni por error se podría decir que el peje ha gastado más siendo que lo que él ha gastado es apenas una fracción de lo que se ha gastado fecal. Más de 13 millones gastó fecal contra 300 y tantos mil pesos que gastó el peje.
¿Quién mintió entonces? ¿El IFE o Notimex?
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
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