/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 17, 2006

COLUMNA DE HOY DE CIRO GÓMEZ LEYVA

Nos escribe una lectora con la siguiente columna de Ciro Gómez Leyva, publicada el día de hoy en Milenio Diario y en Radio Fórmula:

La última oportunidad para detener a López Obrador.

4/17/2006
La cacería comenzó en el otoño de 2003, cuando los encuestadores afirmaban que nunca habían visto algo igual: 90 por ciento de aceptación ciudadana para el entonces jefe de Gobierno del DF. Tiempos en que Andrés Manuel López Obrador estaba dos a uno sobre Roberto Madrazo, Marta Sahagún y Santiago Creel.

Por eso, al regresar del puente de las fiestas patrias de aquel año la pregunta era qué van a hacer para bajarlo a la tierra y cuándo le tenderán una emboscada. Madrazo, con la artillería pesada. Creel, torciendo la ley. Marta y su esposo, con el poder de sus firmas.

Surgió entonces el caso del Paraje San Juan, y con él un coro feroz que le recordaría para siempre a López Obrador su frase de que jamás pagaría los mil 800 millones de pesos a la persona cuyos terrenos habían sido expropiados por el gobierno de la ciudad 14 años atrás. No pagaría aunque se lo ordenara la Suprema Corte de Justicia, porque hacerlo sería inmerecido, indigno, inmoral, injusto.

En la primavera de 2004 aparecieron los videos. Y en el verano, otro coro, esta vez de millones, le reclamó con razón su insensibilidad frente al miedo y dolor de quienes salieron a protestar contra la inseguridad. Acto seguido, se desató el atroz capítulo del desafuero, que se tragó un otoño, un invierno y parte de la primavera de 2005. Siguió la descarga de verdades a medias y mentiras completas sobre la gestión en el DF. Luego, los candidatos del PAN y el PRI invirtieron los primeros tres meses de sus campañas en el objetivo de liquidarlo virtualmente al precio que fuera. Y, sin embargo, está más cerca que nunca de la Presidencia de la República.

Hoy comienza el tramo final de la batalla de 2006. Si en 30 meses hemos visto un tremendo despliegue político, propagandístico y judicial para frenar a López Obrador, no habría por qué suponer que sus enemigos no harán un esfuerzo monstruoso en los 70 días que les quedan.

Con su virtuosa puntería, José Emilio Pacheco dijo ayer sobre la ofensiva contra López Obrador que si no se detiene ahora mismo la violencia verbal que arrasa a México, el próximo paso inevitable será la violencia a secas, sin adjetivos.

Felipe Calderón y Roberto Madrazo tienen la palabra. Todavía pueden ganar o perder por las buenas.


Nos comenta al respecto esta lectora:

es raro, de un tiempo a la fecha vi a Ciro muy hacia la derecha, pero ahora me sorprende con esto. Como dicen ustedes, disfrútenlo con leche


A mi no me sorprende. Ciro podrá tener mucho encono contra el PRD por que, según él, el PRD no metió las manos para impedir que se desplomara el proyecto de CNI canal 40--debacle que, a mi forma de verlo, tuvo más que ver con las transas de Jaime Moreno Valle, aunque Ciro se empeña en cerrar los ojos ante esto. También creo que el hecho de que el programa del peje aparece en TV Azteca--a quien Ciro odia con odio jarocho--influyó en el encono de Ciro hacia el peje.

Pero en las últimas semanas Ciro parece haberse dado cuenta de que el verdadero peligro es la guerra sucia que han estado empleando en el PRIAN contra el peje. Y es que todo es cosa de hacer matemáticas. Échenle pluma:

1. Campaña de mentiras del y calumnias del PRIAN contra el peje.

2. Violencia verbal y amenazas contra una muy respetada escritora y periodista mexicana (Elena Poniatowska), que muestra lo que le podría pasar a TODOS los periodistas que se atrevan a criticar al PRIAN.

3. Uso faccioso de las instituciones para beneficio del PRIAN.

¿Resultado? Lo que muestra el PRIAN con estas acciones es un descarado regreso al autoritarismo y a la intimidación criminal del PRI de Gustavo Díaz Ordaz que llevó a la masacre de Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968.

Ciro podrá ser muy rencoroso, pero no es tarugo. Y sabe perfectamente que si el PRIAN se sale con la suya, los próximos en la mira de las mentiras, calumnias, descalificaciones y amenazas del PRIAN serán él y todos los periodistas que se atrevan a cuestionarlos.

Y lo que advierte Ciro es muy real. No han logrado bajar al peje en las encuestas. Se ha valido el PRIAN de encuestas amañadas para mostrar supuestos empates. Pero los números reales muestran que la tendencia al estancamiento o a la baja del PRIAN se mantienen, mientras que el peje sigue muy arriba (38% es casi el 40%). Si el PRIAN no lo logra bajar por la buena, y se les sube la desesperación y la estupidez, iniciarán actos de violencia para desestabilizar al país y de esta manera lograr consolidar un fraude electoral.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: