/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 17, 2006

SABOTAJE DEL PRIAN AL PRESUPUESTO DEL PRIMER AÑO DE LA PRESIDENCIA DEL PEJE

Astillero comenta en los grillonautas sobre una nota que aparece en El Economista en donde esencialmente se detalla como el senado de la república modificó la constitución para que el presupuesto de 2007 no lo apruebe el peje una vez ganadas las elecciones, sino Fox. Es decir: un sabotaje al presupuesto del que sería el primer año de gobierno del peje:

Sólo encontré una nota relacionada, tal parece que el PRI y el PAN en su eterno coqueteo ya sienten al PRD en la presidencia y con mayorías en las cámaras e intentan dejar puesto el presupuesto del 2007 ¡Háganme el cabrón favor con esta pendejada de ley!

Senado quiere antes el presupuesto

El Senado dio el primer paso para homologar los tiempos de análisis y aprobación del paquete económico en los seis años de gobierno del Ejecutivo, al reformar el Artículo 74 constitucional.


Mauricio Rubí / El Economista

El Senado de la República dio el primer paso para homologar los tiempos de análisis y aprobación del Paquete Económico en los seis años de gobierno del Ejecutivo federal, al reformar el Artículo 74 constitucional.

Con estos cambios a la Carta Magna, que recibieron 74 votos en favor y ocho en contra del PRD, el proceso presupuestal del primer año de gobierno no estará sujeto a la premura de realizarlo en sólo 15 días (del 15 al 31 de diciembre).

Ahora, dicho proceso comenzará en el mes de abril del año en que se registre el cambio de gobierno y será el Presidente saliente quien envíe el 8 de septiembre la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos al Congreso de la Unión, que iniciará sus funciones el día 1 del mismo mes.

El Ejecutivo que tome posesión el 1 de diciembre podrá enviar las modificaciones que considere necesarias y las Cámaras podrán aprobar ambas iniciativas antes del 31 de diciembre. Las reformas constitucionales tendrán que ser ratificadas por los diputados federales.


Para los que no le entendieron muy bien la cosa está así: el presupuesto para el gobierno federal se hace, discute y aprueba en las dos últimas semanas del año. Siempre se ha hecho así. El motivo principal es que la toma de posesión del presidente y del nuevo congreso (senadores y diputados) es el primero de Diciembre, y por lo tanto para que el nuevo congreso haga el presupuesto y el presidente entrante apruebe o rechace el presupuesto de su primer año de gobierno, el presupuesto se debe hacer después de la toma de posesión.

Pero ahora el PRIAN está viendo que, UNO; el peje va a ganar las elecciones. Y DOS; que las encuestas indican que el PRD tendría la mayoría relativa en el congreso. O por lo menos en la cámara de diputados, que es donde se aprueba el presupuesto.

Ante esta situación ahora el PRIAN pretende darle un "desafuero preventivo" tanto al peje como al próximo congreso forzando a que sea el congreso SALIENTE y el presidente SALIENTE quienes hagan y aprueben el presupuesto del primer año de gobierno del presidente ENTRANTE. Es decir: el PRIAN le quiere hacer el presupuesto de su primer año de gobierno al peje. ¡RIDÍCULO! Estarían usurpando funciones del próximo congreso y del presidente.

Ahora bien; esto lo aprobó el senado. Falta que lo apruebe la cámara de diputados. Si la cámara de diputados (el PRIAN, mas bien) aprueba esto estarán garantizando que el PRD tenga mayoría en el congreso en las próximas elecciones y que le den marcha atrás a la chingadera esta que hizo el PRIAN.

Y es que OJO: apenas el lunes pasado el peje dijo que en cuanto estuvieran listas las candidaturas del PRD al congreso haría proselitismo a favor de sus candidatos. Si el congreso hace esta marranada, el peje lo va a usar como arma de campaña. Si el PRIAN de verdad lo hace será otro compló con el que el peje va a subir otra vez su rating.

Al parecer a los PRIANistas les encanta hacerse el hara-kiri.

Lo único que puedo decir al respecto es que si alguno de los lectores sólo piensa votar por el peje pero no por el PRD para el congreso, con esta ya van dos razones--y de las fuertes--para votar por el peje y por el PRD. La primera la vimos hace poco en este blog: el PAN le va a repartir impunidades al gabinete de Fox por medio de senadurías y diputaciones plurinominales a las peores ratas de dos patas de este sexenio, incluyendo a Carmen Segura, Santiago Creel, Paoli Bolio, y Pedro Cerisola. La segunda es este sabotaje que pretende hacerle el PRIAN al peje para su primer año de gobierno. Esto que están haciendo es el equivalente a querer forzar al peje a pagar por el fraude del Paraje San Juan para que se quede sin presupuesto para gobernar el DF.

Así que ya no nos podemos quedar en la cantaleta de que "nomás por el peje pero no por el PRD." Si no votamos por el PRD para el congreso el peje va a tener que enfrentar este sabotaje por que NOSOTROS no quisimos hacer algo al respecto. Y a fin de cuentas quien sale perdiendo es el pueblo, no el peje. Por que el presupuesto se hace para el funcionamiento del país, no para el presidente. Pero vamos; al PRIAN lo que menos le interesa es el pueblo, sino chingar al peje, como han demostrado con el paraje San Juan, el Encino, los videoescádalos, el desafuero, etc.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Gracias a Astillero por estos links a otros periódicos donde también se reporta esta chingadera que acaba de hacer el PRIAN:

En El Universal:

Modifican tiempos para aprobación del Presupuesto

El Ejecutivo federal saliente deberá iniciar el proceso presupuestal en abril, y la nueva legislatura recibirá las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos antes del 8 de septiembre

El Senado de la República aprobó hoy una modificación constitucional para que en su primer año de gobierno, el Presidente de la República pueda enviar a la Cámara de Diputados su propuesta de modificaciones, y ésta deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 31 de diciembre.

Con esto, establece el dictamen aprobado con 74 votos a favor y ocho en contra, el Ejecutivo federal saliente deberá iniciar el proceso presupuestal en el mes de abril, y sería la nueva legislatura del Congreso de la Unión la que recibiría las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos antes del 8 de septiembre.

Del 1 al 15 de diciembre, una vez que haya comenzado su mandato, el Presidente de la República entrante contará con la nueva facultad y podrá enviar las modificaciones a las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que considere necesarias, teniendo el Congreso hasta el 31 de diciembre para aprobarlas.

La senadora Dulce María Sauri Riancho (PRI), promotora de la reforma, dijo que con ésta se cierra un capítulo en la política presupuestal del país, ya que se asegura que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del primer año de un gobierno tengan el mismo tiempo para su diseño, presentación, análisis y aprobación que los de los otros cinco años.



En el Excelsior:

ELIMINAN FACULTAD DEL NUEVO PRESIDENTE DE ENVIAR PAQUETE ECONÓMICO

La Cámara de Senadores eliminó la disposición que permitía al presidente de la República, en el año en que iniciaba en el cargo, enviar su propuesta de paquete económico a más tardar el día 15 de diciembre.

De esa manera, al igual que en años anteriores, el mandatario saliente deberá iniciar el proceso presupuestal en abril, y será la nueva legislatura del Congreso la que recibirá las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos antes del 8 de septiembre.

Una vez comenzado su mandato, el nuevo Ejecutivo podrá enviar, del 1 al 15 de diciembre, las modificaciones a las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que considere necesarias, teniendo el Congreso hasta el 31 de diciembre para aprobarlas.

El dictamen fue aprobado con 74 votos a favor y ocho en contra, estos últimos de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El senador Miguel Angel Navarro, del PRD, demandó que siga vigente que el nuevo presidente de la República pueda enviar, al iniciar su mandato, el proyecto de presupuesto de Egresos entre el primero y 15 de diciembre, y que los diputados lo aprueben el 31 de ese mes.

Además, el pleno senatorial aprobó reformas a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para agilizar el trabajo legislativo y que cada grupo parlamentario presente, en la primera sesión de cada periodo ordinario, la agenda legislativa que abordará.

De igual manera, las fracciones legislativas deberán formular acuerdos para conformar mayorías e impulsar la conformación de acuerdos relacionados con el contenido de las agendas de los distintos grupos parlamentarios. (Notimex)


Hasta en La Crónica:

Se podrá ajustar Presupuesto en año del relevo presidencial

El Senado aprobó ayer una reforma al artículo 74 de la Constitución para establecer que en su primer año de gobierno el presidente de la República pueda enviar propuestas de modificaciones a la iniciativa de Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de Egresos que previamente entregó el presidente saliente.
De acuerdo con el dictamen, el presidente que dejará el cargo el primero de diciembre del último año del sexenio deberá enviar el proyecto de Presupuesto de Egresos a más tardar el 8 de septiembre y la Cámara de Diputados tendrá hasta el 31 de diciembre para aprobarlo.

El presidente que tome posesión el primero de diciembre tendría desde ese día y hasta el 15 de diciembre para enviar a la Cámara de Diputados las modificaciones a las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que considere necesarias.
El artículo 74 establecía que en el último año del sexenio, el presidente electo presentaría su iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos, una vez que tomara posesión del cargo.

Al respecto, el senador del PRD, Miguel Angel Navarro, indicó que lo más conveniente es que siguiera vigente la actual disposición, que concedía al presidente electo la facultad de enviar su propio paquete financiero a la Cámara de Diputados.
Sin embargo, se impuso la mayoría priista y panista y el dictamen fue aprobado, para posteriormente ser enviado a la Cámara de Diputados. De ahí pasará a las legislaturas locales para ser ratificado.


Va de nuevo: Si no votamos por el PRD para el congreso, el PRIAN se va a salir con la suya y va a hacerle una chingadera de plano ASQUEROSA al peje. NO PODEMOS PERMITIR ESTO. Y la única manera que tenemos para apoyar al peje para que no lo saboteen en su primer año de gobierno es simple y sencillamente VOTAR POR EL PRD PARA EL CONGRESO y convencer a cuanta gente podamos de que hagan lo mismo. Con una mayoría perredista en el congreso el peje podrá eliminar esta marranada que está haciendo el PRIAN.

Así que nada de que "yo nomás voto por el peje pero no por el PRD por que me cae gordo el PRD." Si la situación fuera distinta no trataría de hacerlos cambiar de opinión, pero ante esta chingadera que está haciendo el PRIAN no hay remedio. Si NOSOTROS no impedimos que saboteen al peje seremos NOSOTROS quienes seremos los responsables de que el primer año del gobierno el peje sea el caos.

No hay comentarios.: