/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 17, 2006

ESBOZA AMLO SU AGENDA DE GOBIERNO.

La crónica de Pedro Matías en Proceso:

Esboza AMLO su agenda de gobierno.
pedro matías17/03/2006
* Para 2006, pensión alimentaria para adultos mayores en todo el país y conferencias matutinas; inversión de 75 mmdp para tres refinerías, perfilaSalina Cruz, Oax., 16 de marzo (apro).-
Confiado en los resultados de las más recientes encuestas, donde le saca hasta 10 puntos a su más cercano adversario, el candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, definió ya su agenda presidencial con la que gobernará los próximos seis años, que incluye la reanudación de sus conferencias de prensa matutinas.“Yo tomo posesión de la Presidencia de la República, el día primero de diciembre. Y en nuestros primeros días antes de que finalice este año vamos a empezar el programa de la pensión alimentaria para todos los adultos mayores del país”, anunció.

La agenda presidencial de López Obrador incluye la reanudación de sus conferencias de prensa matutinas, a las 06:00 horas; luego reunión con el gabinete de Seguridad Pública y, posteriormente, recorridos por todo el país para ver cómo avanzan todas las regiones de México.Anunció que el próximo 21 de marzo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, dará a conocer los lineamientos de lo que será la política exterior de su gobierno, y adelantó que no será “títere ni pelele” de ningún gobierno extranjero.

Así mismo, en vísperas del día de la expropiación petrolera, anunció que como presidente de la República invertirá 75 mil millones de pesos –“unos 8 mil millones de dólares, para los que les gusta hablar en dólares”--, para crear tres nuevas refinerías en Oaxaca (Salinas Cruz) y Veracruz Tuxpan y Minatitlán).Para sus adversarios que se preguntan de dónde va a sacar todo ese dinero, explicó que los proyectos serán financiados con recursos de Pemex: “Si acabamos y nos proponemos erradicar esa corrupción en Pemex, de ahí se puede financiar la construcción de las tres refinerías.”

En su segundo día de campaña por Oaxaca, López Obrador detalló que 15 mil millones de pesos se roban cada año, lo que significa que en el gobierno de Vicente Fox se han robado alrededor de 70 mil millones de pesos; dinero hubiese sido suficiente para la construcción de las tres refinerías y dejar de importar la gasolina.Es por ello que reiteró: “Vamos a limpiar a Pemex de corrupción, vamos a limpiar al gobierno de corrupción. Y Pemex va a dejar de ser el charrito que lo aguanta todo, eso se va a terminar, el país no puede ser saqueado, ni robado por nadie.“Vamos a utilizar como palanca nuestros recursos energéticos para el desarrollo de México y el petróleo va a ser la palanca del desarrollo que estamos proponiendo.”

Durante los mítines que encabezó en Salina Cruz y Tehuantepec, recalcó que no privatizará ni la industria eléctrica ni el petróleo, ni continuará con la política neoliberal de privatizaciones. “Al contrario, va a cambiar la actual política petrolera, es decir, ya no va a estar vendiendo todo el petróleo crudo al extranjero, como se ha venido haciendo, sino que se va a refinar en México para dejar el absurdo que ha significado vender petróleo crudo al extranjero y comprar gasolinas.”
Recordó que desde hace 24 años no se construye una nueva refinería en el país, porque lo que querían era dejar que fracasara todo el sector energético para justificarse y tener el pretexto de vender el petróleo. “Esa era la tirada, nada más que se van amolar”, sentenció. Y es que, agregó, “el innombrable (Carlos Salinas), la chachalaca innombrable, dividió a Pemex con la idea de ir vendiendo a la empresa por partes”.
Ahora, dijo, “vamos a construir una nueva refinería (en Salina Cruz) con capacidad para procesar 150 mil barriles de crudo diariamente, ya que México está importando alrededor de 200 mil barriles de gasolina.Su propuesta, añadió, es que en tres años México deje de importar gasolina, ya que en esos tres años se van a crear tres nuevas refinerías en Salina Cruz, Tuxpan y Minatitlán.

Más adelante, volvió a pedir al presiente Vicente Fox que se callara. “Ya cállate chachalaca (…) porque bajar el precio de la luz, el gas y la gasolina si se puede”.Finalmente dijo que Fox tendrá que ponerle la banda presidencial, “aunque no quiera, a regañadientes”, el próximo 1 de diciembre, pero exigió que la banda presidencial lleve el águila completa. “Ya no aceptamos ni águilas imperiales ni águilas mochas, queremos nuestro escudo nacional.”No intervenga, señor presidente.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD exigió a Fox que deje de intervenir en la campaña presidencial, ya que “si quiere pleito, pleito va a tener”. El vocero Gerardo Fernández Noroña recordó que el subsidio a las tarifas eléctricas, así como la disminución de las mismas las propuso también en su campaña el ahora jefe del Ejecutivo.
En conferencia de prensa, el vocero perredista dijo que resulta preocupante que el presidente de la República “le entre al debate” en las campañas electorales, porque “lastima su investidura y se pone como porrista de su candidato”. Fernández Noroña lamentó luego la actitud del IFE al negarse a retirar de la televisión y la radio los spots de Roberto Madrazo, en los que reta a López Obrador a un debate.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

No hay comentarios.: