/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 17, 2006

"CÁ-LLA-TE-CHA-CHA-LA-CA"

Esto que sigue se vió de poca en el programa del peje mientras se hacía la reseña de su gira de ayer. Si no lo vieron va para que lo sepan:

AMLO pide que lo ayuden a limpiar corrupción en Pemex

Reitera negativa a privatizar electricidady petróleo

SALINA CRUZ, Oax.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó desde aquí al pueblo de México y a los trabajadores petroleros a que le ayuden a limpiar de corrupción a Petróleos Mexicanos.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos ratificó su negativa a privatizar la electricidad y el petróleo y su oferta de construir dos nuevas refinerías -en Minatitlán y Tuxpan, Veracruz- y ampliar la capacidad de la que opera aquí desde hace 24 años.

Frente a zapotecos, chontales, mixes, huaves y seguidores campesinos, López Obrador continuó ensalzando todo el día su delantera frente a sus adversarios Felipe Calderón, del PAN, y Roberto Madrazo, de la Alianza por México (PRI-PVEM); no obstante, los mítines se mostraron poco nutridos en los dos días que estuvo de gira por tierras oaxaqueñas.

El político inició el día con un saludo en el poblado Santiago Astata, frente a un centenar de personas, a quienes sólo anticipó un "importante anuncio" que hizo más tarde en Salina Cruz y que remarcó en Tehuantepec y Juchitán.

"Quiero que todo el pueblo me apoye, me ayude, (porque) vamos a limpiar a Pemex de corrupción, vamos a limpiar al gobierno de corrupción. Pemex va a dejar de ser el charrito que todo lo aguanta, eso se va a terminar. El país no puede ser saqueado por nadie", exclamó en Salina Cruz.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Convergencia explicó a la concurrencia que cada año se saquea a la paraestatal con un monto de 15 mil millones de pesos, desde la ordeña de combustibles hasta otras operaciones en las que están involucrados altos directivos.

Si eso lo hubiera impedido el presidente Vicente Fox, añadió López Obrador, el ahorro de 75 mil millones es suficiente para las refinerías que ahora él planea construir y que a mitad de su sexenio permitirían dejar de importar gasolinas, así como bajar sus costos junto con las tarifas de electricidad.

Sus simpatizantes, que le festejan y retoman su calificativo de "chachalacas" que endilgó a Calderón, Madrazo, Fox y al ex presidente Carlos Salinas, escucharon cómo el aspirante presidencial volvió a pedir silencio a Fox: "Cá-lla-te-cha-cha-la-ca", entonó espaciando cada sílaba.

También anuncio a los oaxaqueños que dará una conferencia de prensa diaria como presidente de la República a las 06:00 de la mañana, que después se reunirá con su gabinete de seguridad, a las 6:30 horas, y 30 minutos después hará recorridos por todo el país, actividades similares que hacía cuando era el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El candidato perredista se ha topado aquí con inconformidades de grupos perredistas que se oponen a candidaturas al Congreso.


DOS comentarios DOS:

1. Otra más de cal por las que van de arena

2. Los prianistas estan continuamente jode y jode con que como le va a hacer el peje para poner más refinerías, tal y como propone. Ahí está la respuesta: eliminando los robos a Pemex que Fox en todo su sexenio JAMÁS movió un sólo dedo para eliminar. Y eso que iba a acabar con las "tepocatas y víboras prietas."

Una razón más para votar por el peje Y POR EL PRD PARA EL CONGRESO en el 2006.

No hay comentarios.: