/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 16, 2006

REPARTO DE IMPUNIDADES

En vista de que ya está cerca el fin del sexenio, las ratas panistas abandonan el barco. Y es que resulta que ya están poniendo en las listas de candidatos a diputados a gente del gabinete de Fox--incluyendo a Pedro Cerisola--y a gente cercana a Creel. Supongo que que les urge la impunidad del fuero para no tener que enfrentar juicios por las cochinadas que hicieron durante el sexenio. Chequen:

Calderonistas, fuera de las listas de AN

Ex colaboradores de Creel aseguran espacios. El sábado, listado definitivo

Los colaboradores más cercanos del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, quedaron fuera de las listas de candidatos de ese partido al Congreso; en cambio varios de los ex colaboradores del aspirante presidencial Santiago Creel aseguraron espacios para llegar a ambas cámaras.

El Consejo Nacional del PAN se reunirá el sábado para votar la lista definitiva de candidatos al Congreso, la cual será definida el viernes por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en sesión extraordinaria.

Entre los calderonistas que quedaron fuera están Josefina Vázquez, coordinadora general de la campaña; Juan Camilo Mouriño, Juan Molinar y Germán Martínez, quienes integran el llamado war room del candidato presidencial.

Mientras que Humberto Aguilar, Armando Salinas, Ricardo García Cervantes, Francisco José Paoli Bolio -todos fueron subsecretarios en Gobernación con Creel-, Adrián Fernández y Gerardo Buganza serán candidatos a diputaciones y senadurías.

El mismo Creel ocupa el primer sitio en la lista de candidatos plurinominales al Senado, por lo que tiene asegurado su acceso al Congreso en la siguiente Legislatura.

Además, miembros del gabinete foxista serán incluidos en las listas de candidatos a senadores, entre ellos Pedro Cerisola, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Ramón Muñoz, jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, quienes tendrían que renunciar a sus cargos a más tardar el 30 de marzo.

En entrevista Enrique Navarro, secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, aseguró que no hubo una exclusión de nadie de las listas de candidatos al Congreso, pues las puertas del partido estuvieron abiertas para que se inscribieran todos los que aspiraban a una curul o un escaño.

La decisión de contender o no por una candidatura fue estrictamente personal, agregó Navarro, quien explicó también que las listas de aspirantes al Congreso fueron conocidas y avaladas por Felipe Calderón, sobre todo en relación con los aspirantes "externos" (no militantes panistas) que representan a organizaciones sociales.

En cuanto al círculo cercano de colaboradores de Calderón, destaca que ninguno está en las listas de candidatos al Congreso, pues además de los ya mencionados, tampoco contenderán Margarita y Juan Ignacio Zavala, esposa y cuñado del candidato presidencial.

Sólo Rogelio Carbajal, quien es secretario particular de Calderón, secretario de Estudios y presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández, contenderá por una diputación plurinominal de la segunda circunscripción.

Carlos Torres Torres, ex dirigente juvenil del PAN y cercano al candidato presidencial, también fue incluido como candidato a diputado federal por la vía plurinominal de la primera circunscripción, aunque con menos posibilidades de acceder a la Cámara, porque ocupa el lugar 13 de la lista de aspirantes.


Lo dicho; reparto de impunidades. Creel tiene MUCHA cola que le pisen; desde lo de los permisos de apuestas, lo del desafuero, lo de los videoescándalos, la exoneración de Estrada Cajigal, el caso Ahumada, lo de los posters de Liconsa, el desvío del FONDEN, etc. Desde la comodidad de una senaduría plurinominal (por que nadie votaría por el) puede disfrutar tranquilamente de 6 años de impunidad cortesía del fuero constitucional.

De Paoli Bolio no se diga: otros 3 años de impunidad a pesar de haber sido quien fue responsable de que se aprobara la creación del IPAB.

Muy curioso, eso sí, que Pedro Cerisola quiera impunidad. A lo mejo lo que quiere ne realidad es seguir viviendo del erario.

Ahora bien; ya vieron a quien piensa poner el PAN en el congreso. ¿De verdad quieren eso? ¿Quieren que las ratas de dos patas del gabinete de Fox siguan de vividores del erario con una senaduría o una diputación gratuita? Nadamás por este detalle vale la pena votar por el PRD para el congreso. Digo, o es eso o es permitir que el hombrecito y sus secuaces siguan metiendo la mano en la vida política del país con impunidad y sin dar la cara los las cochinadas que han hecho--y con cargo al erario, desde luego.

Una razón más para votar por el peje Y POR UN CONGRESO PERREDISTA en el 2006

No hay comentarios.: