/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 16, 2006

FECAL TAMBIEN BAJA LA LUZ Y EXPLICA COMO.

El afán de colgarse de la popularidad del PEJE, hace que FeCal desparrame toda la calabaza que le brota de su enajenado cerebro, con tal de estar en la nota del día, hoy Reforma publica:

Explica Calderón opción para bajar luz.


Calderón dijo que, si hay empresas capaces de producir electricidad y
venderla a mejor precio, no cuesta al Gobierno y beneficia al consumidor. Grupo Reforma.
Ciudad de México (16 marzo 2006).- El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, planteó que él también propone bajar las tarifas de la energía eléctrica, pero abriendo el sector a la inversión privada y no con endeudamiento."Yo le digo a la población: Yo también voy a bajar las tarifas, pero el cómo es la diferencia.

Mi opción es mejor que la de Andrés Manuel, porque el cómo de él implica que, por decreto, el Presidente al chilazo baja las tarifas", dijo.Al contrastar su propuesta con la hecha por Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo, el panista dijo que si hay empresas capaces de producir electricidad y venderla a mejor precio, esto no cuesta nada al Gobierno y sí beneficia a los consumidores.

"Si alguien puede producir electricidad más barata en México y vendérsela a usted más barata (...) que lo haga, eso no le cuesta al Gobierno, al contribuyente, no endeuda a la CFE, eso le abarata la vida al consumidor, al productor, a quienes pueden generar empleo en México", afirmó.


En entrevista para El Cristal con que se Mira, Calderón planteó que bajar las tarifas por decreto sería endeudar más a la Comisión Federal de Electricidad y que a final de cuentas ese dinero le sería cobrado a los contribuyentes.
"Lo que no le cobren a la gente en tarifas se lo van a cobrar en impuestos eso es un engaño que está haciendo Andrés Manuel", acusó


.La víspera, el Presidente Vicente Fox y el candidato de la alianza Por el Bien de Todos tuvieron un choque verbal por la propuesta del perredista de bajar las tarifas de luz y gasolina, considerada por el Mandatario como inviable.

Tacha de autoritario a AMLO
Pachuca.- Un día después del "¡cállese!" que Andrés Manuel López Obrador le exigió alPresidente Vicente Fox, Felipe Calderón tachó de auténtico autoritario al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos."Si eso hace ahorita, que será de López Obrador como Presidente, (sería) alguien que estará callando a los mexicanos que no piensan como él y pisoteando sus derechos", advirtió.
"La expresión de López Obrador refleja lo que es: un auténtico autoritario, un hombre caprichoso y que tiene además un temperamento irascible", insistió en entrevista.
Previamente, durante un desayuno con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, el abanderado presidencial del PAN inició su intervención arremetiendo, precisamente, contra la figura de López Obrador.En su opinión, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos "desprecia profundamente la ley y está sembrando el odio entre los mexicanos. La diferencia entre él y yo es que él no cree en los empresarios y la inversión, y yo sí puedo hacer que haya inversión".Con información de Mayolo López/enviado.

Yo le recomiendo a FeCal y a sus "asesores" que se documente bien acerca de lo que va a decir para que no la cague todita entera, a continuación algo acerca de la que fue "compañía lider en energía privada", ENRON:

El “Escándalo Enron” es ya un hito en la historia del capitalismo que posiblemente incidirá significativamente en su necesaria transformación. El capitalismo actual se “ha ido de madre” , se ha escapado a todas las regulaciones y controles que lo mantenían dentro de un contexto ético. Ya los estados nacionales no pueden controlar ni las excesivas acumulaciones de capital
ni sus operaciones, haciendo peligrar el entramado social. El ideal de Adam Smith de la “mano invisible”, que a la larga estabiliza todo, no opera dentro de un contexto de corrupción.

El estado nacional es una concepción relativamente moderna, solo tiene poco más de cuatro siglos, alcanzando su cúspide organizativa en la Guerra Fría, pero hoy comienza a deteriorarse. El ser
humano en sociedad necesita un elemento de unidad, consenso, guía y control y hoy por hoy no se conoce nada mejor que éste sistema que necesita renovarse o evolucionar. El estado socialista ha fracasado y está fracasando el estado capitalista.

El mundo altamente desarrollado vive hoy una euforia de crecimiento global sostenido pero a costa de desocupación masiva y con sus secuelas de hambre y violencia. Los gobiernos capitalistas actúan hoy en la práctica como gendarmes de las grandes concentraciones de capital, estructuradas en gigantescas y amorfas corporaciones que se “van en vicio” sin poder ser controladas ni por los estados ni por sus propios dueños: los accionistas. En la práctica, son esas grandes concentraciones las que dictan lo que hay que hacer, cada vez en forma menos disimilada, a los funcionarios de turno. El caso Enron hay que estudiarlo a conciencia pues es ejemplo típico de una de esas grandes concentraciones, quizá una de las más grandes y agresivas.

El caso Enron no-solo es noticia, compartiendo espacio en los medios conjuntamente con la violencia, las explosiones sociales y el terrorismo. El caso Enron es un modelo de sistema perverso, que ha contribuido significativamente a la corrupción en gran escala, que ha creado desocupación, que ha hecho perder la confianza en el “poder de policía” del Estado nacional en aras del bien de
todos, que ha quebrado todas los principios éticos, que ha dejado en la calle a decenas de miles de personas, que ha llevado a la quiebra a miles de empresas, que ha hecho mal uso del dinero de los inversores, que ha dilapidado los ahorros de sus empleados y por lo tanto debe ser considerado como causante de mal masivo.

¿Cuáles son los efectos visibles de la caída de Enron?
Las pérdidas son inmensas: queda una deuda estimada en 150 billones de dólares, más de la gigantesca deuda externa de Argentina. Esto es su efecto monetario directo. Sus efectos secundarios y coletazos recién comienzan. Por ejemplo, la Banca Morgan ha admitido una exposición de 900 millones y el Citigroup 800 millones. Algunos bancos, tales como el Amalgamated Bank establecido en Nueva York está iniciando acciones legales contra los
ejecutivos de Enron por valor de 15 billones de dólares.
En lo individual, muchos empleados han perdido sus trabajos y visto evaporar los ahorros de sus
retiros acumulados durante toda una vida de trabajo. Los accionistas han visto evaporarse sus acciones que pasaron de 85$ hace un año a cero.

¿Cuáles serían los efectos a largo plazo?


El fracaso de Enron genera preguntas incómodas referentes a los mercados libres de crecimiento rápido. Por lo pronto, hace aparecer como peligrosa la desregulación de los mercados o al
menos poco atractiva. Los expertos en políticas de comercialización que aconsejaban aplicar las técnicas de Wall Street a los mercados energéticos, confiando en que ello aportaría una mayor eficiencia y precios más bajos, habrían quedado desautorizados.


Este fracaso es una llamada de atención a los gobiernos, para que sean más cuidadosos a la hora de permitir a las empresas privadas jugar papeles cruciales en el suministro y distribución de la energía.


El mensaje a los inversores es ser más cautelosos en invertir en negocios que no entienden.


Lo curioso por no decir -lamentable-, es que FeCal cobró como secretario de Energía del gabinetazo foxista, que clase de conocimientos tendrá éste sujeto acerca de los energéticos mexicanos.
Y ahora como candidato a la presidencia, sale con la candorosa estupidez, de que "él está dispuesto a privatizar la CFE y que el que la compre, para competir, que le venda el producto al consumidor (llámase pueblo) más barato", como si las compañias privadas fueran hermanas de la caridad. Que pinche razonamiento mas inaceptable el del "cándido candidato" FeCal.

Seguramente ignora que en todos los lugares donde las compañías privadas son las encargadas de distribuir el energético, los incrementos una vez privatizada la concesión, se dan desde el 300 hasta el 700 por ciento con cargo al consumidor. El estado de California, en los últimos tres años ha padecido enormes problemas por los altos costos en las tarifas eléctricas, por compañías privadas. Y como vemos líneas arriba, a la república de Argentina le costó un descalabro a sus finanzas públicas que arruinaron la economía como nunca del pueblo argentino, y hasta la fecha no logra levantarse del colapso.

Parafraseando al PEJE, Yo le diría a FeCal, "Mejor cállate la boca" con todo respeto.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

No hay comentarios.: