/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 04, 2006

MEMORIA HISTÓRICA

Carlos-Almazán nos recuerda en los grillonautas sobre el debate que tuvo el peje en Marzo del 2000 con Diego Fernández de Cevallos--tal vez el más famoso de los debates que ha tenido el peje en su carrera política, vale la pena indicar. Esta es la reseña de La Jornada del debate que tuvo en ese entonces el peje, que hiciera además la primera plana de La Jornada el 8 de Marzo de 2000. Hace casi exactamente 6 años:

Confrontan posiciones López Obrador y Diego

• Durante 45 minutos se dijeron de todo en un noticiario televisivo

• El aspirante al Gobierno capitalino mostró un video sobre la quema de las boletas de 1988

• Estamos obligados a hacer algo positivo por el país, expuso el ex candidato presidencial


En treinta segundos, Andrés Manuel López Obrador y Diego Fernández de Cevallos resumieron su acalorado debate televisivo. El panista concluyó: ''Todos, absolutamente todos, estamos obligados a hacer algo positivo por el país'', y no reducir la política a ''es él o yo, sino él y yo''. El perredista, en sólo cuatro palabras, lapidó: ''¡Es usted un farsante!''.

De esta manera terminaba lo que 45 minutos antes había iniciado en el espacio noticioso de Joaquín López Dóriga, justo en el momento en que López Obrador solicitó se transmitiera un video que llevó específicamente para comprobar que, siendo diputado, Diego Fernández avaló que fueran quemadas las boletas de las cuestionadas elecciones en que Carlos Salinas ganó la Presidencia en 1988.

''Aquí está la versión estenográfica, la traigo y la podemos leer... si tú me lo permites yo lo leo'', atajó rápidamente el virtual candidato panista al Senado de la República, en un intento por que no se trasmitiera la cinta.

-A mí me gustaría poner el video -replicó el perredista.

-¿Se ve mejor? -insistió su oponente.

-Sí, se ve mejor.

Corre cinta. Toma única. Diego Fernández de Cevallos Ramos en la tribuna de la Cámara de Diputados:

''Nadie podría beneficiarse con escudriñar papeles que nada dicen y menos significan. La bancada panista acepta que se destruyan esos míticos documentos y que esos cientos de documentos (escándalo en el pleno)... ¡Cállense...! Y que esos cientos de toneladas de papel se procesen y se regeneren como reclamamos, que se regenere la vida pública de México''.

Las justificaciones salieron sobrando.

A partir de ese momento, López Obrador soltó una andanada de acusaciones hacia el panista y su partido por el papel clave que tuvieron no sólo para aprobación el Fobaproa, durante el actual gobierno de Ernesto Zedillo, sino su relación con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

lopez-fernandez-debate-2-jpg ''Usted ha venido diciendo que yo fuí aliado y que soy del sistema; que fuí un apoyo de Salinas; que el Partido Acción Nacional siempre ha apoyado al gobierno. Eso no es verdad y lo podemos demostrar; lo que sucede es que en todos los países civilizados las oposiciones que se respetan a veces votan a favor de las propuestas del gobierno, y a veces en contra. Sólo los enfermizos mentales, sólo los que están mal de sus facultades, asumen que para ser honestos se tiene que estar en contra del gobierno, eso no lo aguanta ningún país'', replicó molesto Fernández de Cevallos.

Sin embargo, las pruebas del perredista pesaron más: 87 por ciento de las iniciativas de Carlos Salinas fueron respaldadas por panistas, y Ernesto Zedillo, ''con el apoyo de ustedes'', convirtió en deuda pública de todo el pueblo el débito privado de unos cuantos, y esa es ''la deuda más grande que se haya contraído en la historia del país''.

Luego, el candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal le recordó a Diego Fernández su trabajo como abogado de algunos bancos implicados en el fraude del Fobaproa, como Anáhuac; los ''beneficios'' que recibió para adquirir (propiedades en) Punta Diamante; su ''fortuna inmensa'', producto de ''traficar con influencias en lo más alto del poder'' y que lo convirtió en ''el litigante más rico del país'', además del silencio que tuvo en 1994 cuando, después del debate con Cuauhtémoc Cárdenas y Ernesto Zedillo, tenía muchas posibilidades de vencer al régimen.

Sólo que los argumentos y la defensa del queretano fueron poco efectivos, incluso con documentos.

Los lances del panista se centraron en atacar a Cárdenas Solórzano, principalmente; en criticar el papel del PRD al aprobar, junto con el PRI, recursos para el IPAB, y de refilón cuestionar el dinero del perredista que es, a decir de López Obrador, 5 por ciento de lo que tiene el ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional.

Al final, una petición de López Dóriga: ''¿Se pueden dar la mano para sellar este encuentro civilizado?''.

Ambos entrevistados se levantaron y se dieron un forzado y prolongado saludo, con el que nuevamente se medían las fuerzas.

El conductor debió tomar el brazo del panista para serenar los ánimos, pero era el fin. (Raúl Llanos Samaniego)


Las fotos del debate:




Todavía recuerdo que Brozo dijo varias veces en El Mañanero que en ese debate el peje le había puesto una revolcada a Diego. Y Fernández de Cevallos intentó retar al peje a otro debate ya cuando el peje era jefe de gobierno (entre las tantas provocaciones que Diego le hizo al peje) y el peje lo mandó mucho a la tiznada todas y cada una de las veces que Diego se ponía a gritar ahora si que como chachalaca que quería otro debate.

La realidad es que Diego lo que quería era colgarse de la popularidad del peje. Nada más.

Hay que recordar esto por que la misma situación está ocurriendo ahora. Las chachalacas del PRIAN están grite y grite que quieren debate, pero lo que menos les importa es debatir. Lo que quieren es colgarse de la popularidad del peje. SABEN que no van a poder ganarle. Pero también saben que salir en la tele mentándole la madre al peje, aunque pierdan, es exactamente la foto que necesitan para dárselas de muy bravucones y ver si así levantan sus mediocres campañas.

Sobre esto comentan en los grillonautas:

Carlos-Almazán:

Si va adelante en las encuestas, NO necesita de debates!
Ya recorrio DOS veces el pais, en camion y en carro.
Y que han hecho los ratas prianistas? cuantas plazas han visitado?
FECAL dice, por el bien del pais, hasta en autobus recorrere el pais!

nomas pa que vean a este baboso diciendo que por el bien del pais hasta es capaz de recorrerlo en autobus!!
Pues como espera este cabron recorrer el pais??
EN AVION?? acaso todos los pueblos pequeños tienen aeropuertos??
y del mierdazo, utss ni que decir!



Sr. López:

Los debates... ¿Sirven?

Imaginen que el debate lo gana Campa. ¿Van a votar por él?

ahhh, verdad?

Calderón no quiere debatir con Obrador, le quiere mentar la madre en cadena nacional, para dárselas de rijoso y valentón.

Debate va a haber. Pero si piensan que va a ser un cruce de ideas, de exposición de políticas, piénselo dos veces, o tres o cuatro.

Va a ser un cruce, pero de escupitajos, y ya sabemos en que dirección.



Nadie que sepa usar el cerebro acepta agarrarse a patadas con nadie INCLUSIVE si sabe que va a ganar nadamás por el afán de agarrarse a patadas. Se acepta un reto cuando este va a tener un fin específico más allá de la simple respuesta al reto.

O en otras palabras: meter la cabeza al escusado nomás por que te dicen "¿a que no te atreves?" no es miedo; es no ser un IDIOTA.

El verdadero miedo lo tienen fecal y madrazo, quienes ya aceptaron publicamente que sus campañas son un rotundo fracaso. Saben que no van a ganar las elecciones, pero CREEN que emboscando al peje van a bajar su popularidad y aumentar la suya propia.

Además de esto yo tengo otra hipótesis: ¿No será que el PRIAN cree que con una emboscada en los debates le pueden bajar al peje la popularidad lo suficiente como para justificar un fraude electoral? Por que según las últimas encuestas el peje le lleva entre 9 y 12 puntos de ventaja al segundo lugar (fecal). Con esos números es IMPOSIBLE justificar un fraude electoral. Pero con una ventaja de 3% o 4% si se podría consumar el fraude electoral que tantas ganas tienen de perpetrar los PRIANistas.

Así que si les sale algún PRIANista con eso de que el peje tiene miedo, menciónenle lo que leyeron en este mensaje. Van a ver que o se queda callado, o se pone a rebuznar.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: