/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 04, 2006

Y SIGUEN LOS ACARREOS DE FECAL - Y CON CARGO AL ERARIO

La Jornada pone al descubierto que los acarreos para los mítines de fecal los están haciendo desde el gobierno. Es decir; con cargo al erario. Vean los detalles en esta nota de La Jornada y asquéense:

Al descubierto, uso de plan oficial con objetivo electoral

Oportunidades llevó a beneficiarios a mitin blanquiazul

CLAUDIA HERRERA Y SILVIA CHAVEZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

Tultitlan, Edomex., 3 de marzo. "¡La rifa, la rifa!", exclamaba un grupo de mujeres deseosas de que el televisor marca Sharp colocado abajo del templete se pusiera en suerte.

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se había retirado del mitin y los asistentes estaban desesperados, porque ya habían depositado los papelitos con sus nombres en una improvisada caja de cartón.

Después de tanto grito salió el premio. Fue para Dolores Jurado. Antes, una pareja obtuvo otro aparato en un concurso que llamaron "Baile por una televisión".

Este episodio y la presencia de la coordinadora local de Oportunidades, Rosa Paredes, en el templete, quien confesó haber invitado a las 450 familias beneficiarias del pueblo de San Pablo de las Salinas, pusieron en serios aprietos a Calderón, en momentos en que había acusado al priísta Arturo Montiel y al perredista Andrés Manuel López Obrador de haber desviado recursos del gobierno para hacer proselitismo.

Ante las evidencias, el abanderado blanquiazul tuvo que deslindarse del uso de Oportunidades con fines proselitistas y advertir que apoyará la campaña del estado de México -rumbo a las elecciones locales del 12 de marzo-, pero sólo cuando los actos se realicen con todo "escrúpulo".

Esa declaración y un llamado a los panistas a la prudencia, para que no hablaran por adelantado sobre alianzas con priístas, en referencia a una afirmación del senador panista César Jáuregui, mostraron a un Calderón preocupado por la organización de sus actos y el papel que están jugando los miembros de su partido en la campaña.

Por este motivo trascendió que el coordinador de giras, Alonso Ulloa, será sustituido.

En vez de visitar la cabecera municipal de Tultitlán, que es gobernado por el PRD, el candidato arrancó la gira en San Pablo de las Salinas, un pequeño y alejado pueblo del mismo municipio, donde la mayoría de los habitantes vive de recolectar basura en carretillas y son conocidos como "burreros o carretoneros".

El equipo de campaña estaba optimista. Iridia Salazar, ganadora de la medalla de plata en el tae-kwon-do en los Juegos Olímpicos de Grecia, se sumaba abiertamente a su candidatura en ese acto.

Pero cuando Calderón estaba por llegar a la plaza, en el micrófono anunciaron: "anoten sus nombres en un papelito, y cuando termine el evento se rifará este bonito obsequio". Se trataba de una televisión que estaba colocada debajo del templete, en una caja de cartón.

Un emocionado maestro de ceremonias presentó a candidatos a presidentes municipales y diputados, a la coordinadora de Oportunidades, a la deportista olímpica y tuvo un resbalón cuando llamó Felipe Salazar al candidato presidencial.

Mientras en unas camionetas se repartían bolsas para el mandado con playeras del partido, el candidato a presidente municipal, Alberto Rueda, se enorgullecía de que su partido "no ofrece limosnas ni despensas ni bultos de cemento", y ofrecía donar 70 por ciento de su sueldo para crear cooperativas.

Se encendió el ánimo cuando Salazar se declaró partidaria del panista y luego estampó las palmas de sus manos en una cartulina para sellar su compromiso.

Calderón luego enderezó sus críticas al PRI y al PRD. "Vino Echeverría, se gastó el dinero de los mexicanos, endeudó a México y provocó una crisis económica. Vino López Portillo y también endeudó a México e hizo otra crisis económica. Lo mismo hizo Salinas, endeudó a México y provocó otra crisis económica".

Fue más directo en sus acusaciones al señalar que el gobierno perredista del Distrito Federal y el priísta del estado de México, en lugar de hacer esas obras de plantas de tratamiento de aguas negras y rehabilitación del acuífero, se dedicaron a pagar la propaganda de sus gobernadores para apoyar sus carreras políticas, tanto la de Arturo Montiel como la del Peje en el Distrito Federal.

Apenas se retiró el candidato, la coordinadora de Oportunidades explicó que llevaron a los beneficiarios "voluntariamente".

-¿A usted quién la invitó?

-A mí me invitaron por los programas, la mera verdad. Me llegó una invitación a mi casa y yo acudí. La mera verdad la invitación viene del programa Oportunidades, no sé de quién.

-¿Como cuántas vinieron?

-Yo coordino 450 familias, son beneficiarias, pero no sé cuántos vinieron. La mayoría somos madres solteras, trabajamos en la carreta, somos recolectoras (de basura) en San Pablo. Aquí no hay fuentes de trabajo, hay muchos jóvenes que les han dado becas y gracias a eso están en nivel superior.

-¿No le pagan sueldo?

-No, aquí no se paga sueldo. Yo coordino voluntariamente. Soy una de las beneficiarias. Me dan beca para tres de mis hijos.

Abajo del templete comenzaba a darse una pequeña rebelión de señoras. "Quiero mi tele", gritaban a un hombre que sostenía una caja de cartón con los papelitos de la rifa.

Las señoras se quejaban de que antes ya se había entregado una televisión a una pareja que aguantó un maratón de una hora de baile.

Finalmente, los organizadores accedieron y rifaron el boletito. En medio de aplausos, Dolores Jurado acudió a recoger su televisión.

Evidenciadas estas prácticas, el candidato insistió en que son ajenas a su campaña. "Las rechazo si hubiera algo indebido", explicó sobre la presencia de la coordinadora de Oportunidades.

Califica a AMLO de "chistosito"

En respuesta a López Obrador, quien invitó al PRI y al PAN a unirse para derrotarlo, sólo comentó: "Por mí se puede seguir haciendo el chistosito".

Sobre las diferencias con su partido, aseveró que cada vez se va entendiendo más con el dirigente Manuel Espino. "No es sencillo, y vamos a tener relación de cooperación".

El siguiente punto de la gira fue Tepotzotlán; llenó una tercera parte de la plaza principal, a pesar de que es territorio gobernado por el PAN.

Ahí, Calderón insistió en sus críticas al PRD y estiró el discurso favorable al gobierno del presidente Vicente Fox, ese que ha pronunciado durante varias semanas y se apuntala en los "logros económicos".

Muestra de la desorganización en la agenda, al final su coordinador en el estado de México, Ulises Ramírez, lo invitó de última hora al cierre de los candidatos de Teoloyucan. Aceptó, pero luego, cuando se vio que los autobuses en que se transportaba la prensa y la comitiva no podían circular por calles estrechas, se canceló la visita.


Esto que está haciendo el PAN es ILEGAL. ¿Cómo es posible que se use información y recursos de un programa federal--que son pagados por los impuestos de todos los mexicanos--para llevarle acarreados a fecal?

Esto que está haciendo el PAN es exactamente lo que hacía el PRI en sus años gloriosos de la torta y el chesco, de los camiones de redilas y de las marchas forzadas de burócratas.

Y de pilón son unos hipócritas los panistas. Dicen que el peje representa el pasado, pero son ellos los que están poniendo en práctica las chingaderas que hacía el PRI y que Fox prometió en campaña que iba a eleminar.

Lo curioso es que nunca le pueden llevar más de 200 acarreados. ¿Así de poquitos serán los beneficiados por oportunidades? Entonces el gobierno federal MIENTE cuando dice que están beneficiando a quien sabe cuanta gente. Si así fuera de verdad, no estaría fecal estancado--o a la baja según algunas encuestas--y el peje subiendo cada vez más en las encuestas. Es decir; si de verdad el gobierno de Fox estuviera beneficiando a tanta gente como dice, no estaría la gente tan harta del PAN y tan entusiasmada con el peje.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

Milenio Diario también habla sobre el acarreo de fecal. Es curioso como durante TODA, absolutamente TODA la semana pasada, fecal se tuvo que deslindar de algo todos los días:

Medallas y Oportunidades

En una intentona por llenar plazas para la causa, el candidato presidencial Felipe Calderón se colgó de la medallista olímpica de Tae Kwon Do, Iridia Salazar, con quien compartió el estrado; rifó televisores y contó con la banda “La Carbonera” como plus.

Además tuvo el apoyo, por segundo día consecutivo, de coordinadores del programa Oportunidades, hecho del cual se deslindó.

Ayer se vivió una estampa fiel del priismo, criticado a ultranza por el PAN, que abrió desde temprano con el reparto de playeras a quienes acudieron a San Pablo de Sabinas.

Calderón fue “arropado” además por discursos grises de los candidatos locales, parcos, sin emotividad.

El colmo vino cuando el del micrófono presentó al candidato como “Felipe Salazar”, llevado por la presencia de la campeona olímpica.

Después de todo Calderón se alegró de que no le hayan cambiado el apellido por el de Madrazo o López Obrador.


Si yo fuera candidato y me tuviera que ver en la bochornosa situación de tener que rifar televisiones para ver si así va gente a mis mítines de plano renunciaría a la candidatura. Por que a fin de cuentas la gente nisiquiera va a hacerle caso a fecal; va por que le prometieron la rifa de una televisión. Y yo DUDO de verdad que rifar televisiones se traduzca en votos.

Bueno, por lo menos eso si lo está cumpliendo el PAN; no cumplió lo del vocho y el changarro, pero teles gratis, por lo menos, si está rifando. Que lástima que sea a cambio de ir a escuchar las idioteces que dice el candidato del PAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE 2:

El peje también le tiró cacayacas a fecal por sus acarreados. Chequen:

Arremete AMLO contra Calderón; lo llama exhibicionista

Dice el tabasqueño que su adversario sólo puede reunir gente en sus mitines a través de acarreados o rifando televisores u obsequiando regalos; me gusta "desnudar" a los puritanos, sostiene

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por El bien de todos (PRD—PT—Convergencia), arremetió contra su adversario panista, Felipe Calderón, tras decir que lo único que hace en esta campaña electoral es exhibirse.

Lo anterior, dijo, lo hace realizando mitines con gente acarreada, con gente que llevan rifando televisores o regalando cosas, pues sólo así, insistió,puede reunir gente, reprodujo Formato 21.

En la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, López Obrador dijo que a él le gusta "desnudar" a los que se presentan con una imagen de puritanos, a los que manejan una doble moral como son los panistas, por lo que fue a Naucalpan a apoyar a los candidatos a diputado local y presidente municipal.

Asimismo, se comprometió a llevar adelante la construcción de los segundos pisos en Anillo Periférico, el Boulevard Manuel Ávila Camacho hacia la salida a Querétaro.

No hay comentarios.: