/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 04, 2006

CENSURA PRECIOSA

Sobra decir que si el PRI llegara a regresar al poder, y especialmente con una cucaracha como Roberto Madrazo, regresaríamos a un régimen dictatorial y fascistoide. Para muestra un botón; vean como se las gastan en puebla por las protestas contra el gober precioso:

Suspenden a alumno de secundaria por pegar calcomanías contra Mario Marín

• Portan priístas y burócratas de Puebla leyendas y pulseras en apoyo al mandatario

• El padre del estudiante rechaza el castigo; el pegote, copia de un cartón de La Jornada

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 3 de marzo. Macondo Jiménez Jiménez, de 15 años de edad, fue suspendido tres días de la escuela secundaria Venustiano Carranza, ubicada en esta ciudad, porque pegó en el baño y la biblioteca del plantel educativo dos calcomanías de una caricatura que ridiculiza al gobernador Mario Marín Torres.

Según la información dada a conocer este viernes por el periódico digital local e-consulta, el estudiante colocó el 17 de febrero pasado las reproducciones de un cartón publicado dos días antes en La Jornada, referente a la conversación telefónica entre el mandatario y Kamel Nacif Borge, el rey de la mezclilla, para confabular contra la periodista Lydia Cacho.

La información señala que Macondo Jiménez, considerado "estudiante modelo" por sus compañeros y maestros, decidió expresar así su inconformidad sobre el caso, pero cuando los docentes se enteraron de la acción de protesta, arrancaron las calcomanías y comenzaron la investigación hasta identificar al responsable.

Indica que el joven estudiante fue notificado por el director de la escuela, Fortino Castillo Alvarado, que violó los reglamentos de grafitos de la Secretaría de Gobernación y de la institución, y aunque en ambos sólo se menciona la pinta de imágenes o gráficos más no la pega de calcomanías, lo suspendió.

Agrega la información que el padre de Macondo Jiménez -miembro de la organización Espiral 7- acusó al directivo escolar de coartar la libertad de expresión de su hijo, quien al tercer día retornó a clases, luego de que su madre acudió al plantel con "unos señores con el cabello hasta la cintura y todo enmarañado, de esos que andan con los labios pintados de negro", según manifestó Castillo Alvarado.

En contraste con el caso de Macondo Jiménez, comenzaron a aparecer en las calles del Centro Histórico de la ciudad, así como en automóviles de burócratas y de militantes del Partido Revolucionario Institucional, calcomanías con la leyenda: "Yo apoyo a Mario Marín y mi familia también".

Esta sentencia también es reproducida en pulseras de plástico que ya portan simpatizantes del mandatario poblano.


Sobra decir que este es un caso de vil CENSURA que de ninguna manera se debe de permitir. Para su funcionamiento, una democracia REQUIERE de crítica directa del pueblo a los gobernantes. Y lo que está haciendo Marín en Puebla es exactamente lo contrario. Sus prácticas de censura son sólo equiparables a lo que hacían en el régimen Nazi en Alemania.

Lo más deleznable de todo esto es que esta censura se origina por instigación del poder empresarial. Y esto lo ha permitido no sólo Marín, sino Fox también, quien no ha levantado un sólo dedo por este caso. Vamos; la PGR dijo la semana pasada que todavía no había suficientes evidencias para demostrar que había un ilícito en el caso Marin-Nacif. ¿Y se puede saber entonces en honor a QUÉ fueron las dos bellísimas botellas de coñac que dice Nacif que le va a regalar a Marín?

Y eso que no hemos dicho nada sobre los asesinatos de periodistas cometidos por el narco que Fox ha permitido sin levantar un solo dedo para prevenirlos.

Se trata, en concreto, de censura en contubernio con los gobiernos PRIANistas y el poder del dinero.

ESE es el "camino" por que el Fox pretende que el país siga. ESA es la continuidad que pretende seguir fecal. Y ESA es la razón por la que cada vez más gente repudia al PRIAN y hace al peje su gallo.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: