/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 08, 2006

ATENTA EL PAN CONTRA LA TRANSPARENCIA

Fox se ufanó durante todo el sexenio de que disque en su gobierno había transparencia. Hasta trató de usar eso de la transparencia para justificar sus marranadas cuando lo cacharon comprando toallas de 400 dólares, viajando con dos aviones a Europa, y mil raterías más.

Pero ante lo peligroso que le resulta al PAN que haya transparencia, de plano ahora el senador Fauzi Hamdan, del PAN, propone que haya una ley para que sea posible impugnar las decisiones del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI). Esto quiere decir que si un ciudadano pide información al IFAI sobre el gobierno, el gobierno fácilmente lo podría impugnar, se llevaría a juicio por meses o años y la información no se le daría al solicitante por prtextos leguleyos.

Los detalles en esta nota del Universal:

Califica IFAI de "aberración" propuesta de panistas

Critican comisionados del instituto la propuesta de reforma a Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por considerar que significaría "litigios interminables"

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) calificó de “aberración” contra la Ley Federal de Transparencia la propuesta para modificar la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la cual “pondría en jaque a la ley”.

En conferencia de prensa, los comisionados del IFAI advirtieron de una iniciativa que proponen los senadores del PAN Fauzi Hamdan y Jorge Zermeño.

La modificación a la Ley Orgánica del Tribunal Federal permitiría impugnar las resoluciones del IFAI, lo cual implicaría “litigios interminables”.

María Marván Laborde, comisionada presidenta del IFAI afirmó que la modificación al artículo 15, fracción XVII que propone dicha iniciativa, “es un paso atrás en materia de acceso a la información pública”.

“Con la iniciativa presentada las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal podrán impugnar ante el Tribunal las resoluciones del IFAI que resulten favorables a los ciudadanos. Esto trae implicaciones que ponen en entredicho todo el sistema de acceso a la información que se tiene en México, el cual ha sido reconocido como ejemplar a nivel internacional”, precisó Marván Laborde.

Los comisionados precisaron que en breve enviarán comunicaciones a los 128 senadores para que reconsideren esta propuesta y no sea aceptada.


Les recuerdo que Fauzi Hamdan es el senador PANISTA que propuso que los rateros de cuello blanco estilo "El Divino" o Cabal Peniche no tuvieran que pisar la cárcel en caso de que se les encontrara culpables por fraudes multimillonarios.

Curiosamente (y por puritita y recochina casualidá, faltaba más) esto se da a conocer justo en el momento en el que el IFAI está a punto de tomar una decisión sobre si le ordena o no a la Secretaría de la Función Pública para que le quite los candados a la información respecto al caso de Carmen Segura. ¿Qué cosas no?

Y también curiosamente Hamdan, quien fué acusado de Tráfico de influencias, en Noviembre pasado ofreció sus "servicios" para defender a Carmen segura. Chequen:

Fauzi Hamdan ofrece sus "servicios" para la defensa de Carmen Segura

El PAN busca una salida fácil para que ella no sea consignada penalmente: Bartlett

ANDREA BECERRIL, GUSTAVO CASTILLO Y CAROLINA GOMEZ

El senador y litigante panista Fauzi Hamdan ofreció sus "servicios profesionales gratuitos" a Carmen Segura Rangel, ex coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para que pueda librarse ante el Poder Judicial de las responsabilidades que se le atribuyen en el fraude millonario al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En tanto, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María de los Angeles Fromow, informó que Segura Rangel ya compareció ante el Ministerio Público Federal adscrito a esa fiscalía para deslindar responsabilidades por el desvío de recursos federales en favor de la precandidatura panista a la Presidencia de Santiago Creel, ex secretario de Gobernación.

La fiscal de delitos electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que Segura Rangel compareció ministerialmente en torno a la difusión de carteles que promovían a Creel Miranda para la candidatura panista, y que fueron colocados en lecherías de todo el país.

Mientras, entrevistado en el Senado, el panista Hamdan manifestó: "me considero un muy buen abogado", e hizo notar que la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la que se cesó e inhabilitó por 10 años a Segura Rangel "no es definitiva", ya que lo importante es lo que decida el Poder Judicial.

Por ello y aunque la ex funcionaria de Gobernación cuenta ya con el apoyo de otro de los grandes despachos de abogados de panistas, el del ex procurador general de la República Antonio Lozano Gracia, quien desde hace varias semanas asumió su defensa, Hamdan se ofreció ayer públicamente para actuar como su representante legal.

Reconoció que no conoce a fondo el expediente donde la SFP sanciona a Rangel Segura, al inhabilitarla 10 años y fijarle una multa de casi un millón 800 mil pesos, pero calificó como injusta la sanción, "por la calidad de la persona a quien conozco desde hace muchísimos años".

Hamdan insistió en que la decisión de la SFP es sólo administrativa y que lo importante es la vía judicial. "Por eso hago el ofrecimiento de prestarle a mi amiga Carmen Segura mis servicios profesionales".

Cuando se le preguntó si está dispuesto también a defender al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, molesto respondió que el ex aspirante a la candidatura presidencial del PAN "no tiene vela en el entierro". Absolutamente nada que ver en ese fraude al Fonden, sostuvo.

Por separado, las senadoras priístas Noemí Guzmán y Dulce María Sauri hicieron notar que Hamdan, como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, podría caer en conflicto de intereses si asume la defensa de Segura Rangel, ya que el organismo podría tener que ver en el fraude al Fonden.

Impunidad

A su vez, el senador Manuel Bartlett dijo que el PAN busca una salida fácil, a fin de que Segura Rangel no sea consignada penalmente y sobre todo "que su jefe quede totalmente libre de esta cuestión". Hizo notar que durante todo el periodo de desvío de recursos del Fonden, el titular de Gobernación era Creel, a quien se quiere dejar en la impunidad.

En tanto, la fiscal de delitos electorales indicó que aún no se ha citado a comparecer a Creel Miranda, ex secretario de Gobernación, pues la averiguación previa está en fase de integración y todavía no se determina si se cometieron delitos electorales, que podrían alcanzar una sanción de uno a nueve años de prisión.

Fromow Rangel expuso también que en la fiscalía a su cargo se han iniciado un total de 10 averiguaciones previas relacionadas con la probable comisión de delitos electorales por el uso de recursos federales para la promoción de candidaturas, que abarcan desde diputaciones hasta precandidaturas presidenciales.

Por otro lado, Porfirio Muñoz Ledo señaló que en el gobierno que se dijo del cambio lo único que ha ocurrido es una "metástasis de la corrupción", al ser cuestionado respecto a los negocios y el eventual tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún.

"A cualquier estado de la República que se vaya hay escándalos de corrupción; esto quiere decir que no hubo transición democrática (...), sigue la utilización patrimonialista del poder; hay metástasis de la corrupción: se fue por lo tejidos linfáticos, afectó a todos los partidos, a todos los estados y niveles de gobierno", lamentó el ex embajador de México ante la Unión Europea.

Consideró que el "gran problema" de la actual administración en torno al avance de la corrupción es que "no atacó ni uno solo de los intereses creados", además de que "fortaleció el charrismo sindical". Sobre esto último citó como ejemplo el protagonismo y cercanía que con el PAN ha tenido la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, entre otros.

"¿Quién es la estrella femenina de esta administración?", se preguntó y él mismo respondió: "la líder del sindicato más grande de América Latina y brazo armado del PRI, Elba Esther".

Estimó que el actual gobierno "fortaleció los monopolios y se asoció a los intereses estadunidenses, fortaleció el corporativismo y no combatió la corrupción". Sostuvo que "aún no hemos pasado del sistema autoritario al democrático, ya que no hemos pasado ese cedazo que se llama estado de derecho", en el cual debe haber un férreo "control de los actos de la autoridad, la rendición de cuentas, la abolición de la corrupción y la justicia para todos".

De acuerdo con Muñoz Ledo, en lo que se debió poner más empeño en todos los frentes es en el "combate a la corrupción y a la desigualdad", pues las dos constituyen la "fórmula del crecimiento".


Ya sabemos entonces en qué consistían esos "servicios": en pasar leyes para que no se pueda exponer ante el escritinio del público las marranadas y corruptelas de los panistas a los que les quieren dar una plurinominal para tener impunidad y no ir a la cárcel por rateros.

¿Será por que si Carmen Segura va a la cárcel se lleva entre las patas a Santiago Creel y a las campañas electorales del PAN?

Una razón más para votar por el peje Y POR SENADORES Y DIPUTADOS PERREDISTAS en el 2006.

No hay comentarios.: