/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 08, 2006

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: O DE COMO EL PAN PAGA PARA QUE NO HAYA DERECHOS HUMANOS

¿Cuanto vale la dignidad y los derechos humanos de una víctima de una violación? Según los gobiernos panistas 28 mil dólares.

O más bien: ¿Cuanto le cuesta al PAN mantener su moralina religiosa para que NO haya derechos humanos ni dignidad para las mujeres violadas en México? Misma respuesta: 28 mil dólares.

Y es que hoy Milenio reporta que con esa cantidad le dieron carpetazo al caso Paulina. Sí: el de la niña que tuvo un embarazo como resultado de una violación y a quien el gobierno panista de Baja California le negó su derecho establecido en la ley para tener un aborto. Sí; la misma niña a la que el secretario de salud PANISTA de Baja California le mandó un cura para que la amedrentara y así no tuviera el aborto que por ley era su derecho praticarse.


Paulina, recompensada, para reparar daño moral

• El gobierno de Baja California reconoce que se equivocó

• Admiten que se le negó erróneamente el derecho al aborto tras la violación.


Paulina, que en 1999 quedó embarazada tras ser violada, y a quien el gobierno mexicano negó el derecho legal de abortar, firmará con este último un acuerdo conforme al cual recibirá una compensación de 26 mil dólares por daño moral, además de que la Secretaría de Desarrollo Social le dará dos mil dólares adicionales para que cree una micro-empresa.

Además de lo anterior, el acuerdo que suscribirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que medió en el caso, establece que Paulina recibirá ayuda en servicios de salud y psicológicos para ella y su hijo; apoyo educativo hasta que el niño cumpla 18 años, y los gastos judiciales.

Martha de la Lama, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), una de las organizaciones que representó a Paulina ante la CIDH, recalcó la importancia del acuerdo.

“Debemos destacar que el gobierno de Baja California reconoció que se equivocó, que violó la ley al negarle a esta niña el derecho a abortar y que ahora debe realizar reformas legales en la materia”, dijo De la Lama.

Opción no; necesidad sí

• Para la mayoría de las mujeres estadunidenses, “el trabajo no es una opción sino una necesidad”, afirma Kim Gandy, presidenta de la Organización Nacional de las Mujeres.

¿Qué dificultades enfrentan las trabajadoras de EU?

Se ha sugerido claramente que las mujeres deberían quedarse en casa y ocuparse de sus niños como sucedía en los años 60, y que si quieren trabajar, entonces hagámosles las cosas difíciles, sin considerar el hecho de que, para la mayoría de las mujeres, el trabajo no es una opción sino una necesidad.

¿Qué piensa de las mujeres que renuncian a carreras brillantes para dedicarse a sus hijos?

No lo veo como un fenómeno en sí, es algo más bien anecdótico y afecta a un mínimo porcentaje de ellas. La mayoría de los hombres y mujeres quieren una vida equilibrada. No quieren trabajar todo el tiempo ni quedarse en casa todo el tiempo. Quieren hacer algo por la sociedad y por su familia.



Bonita manera de celebrar el día internacional de la mujer. Pagando 28 mil dólares por la dignidad de una mujer violada.

¿Eso vale una vida humana para los panistas? ¿28 mil dólares?

¿Y se puede saber de que carajos sirve que el gobierno panista de Baja California reconozca que se equivicó al negarle el aborto a Paulina a 7 años de que tuvo que ser madre siendo una niña por que el PAN le negó el derecho que por ley le correspondía a NO SER FORZADA A SER MADRE COMO PRODUCTO DE UNA VIOLACIÓN?

¿Hubiera aceptado Fox que a sus hijas les dieran 26 mil dólares y otros 2 mil para un changarro como pago por haber sido objeto no sólo de una violación física sino de la violación de sus derechos humanos y legales?

¿Lo hubiera aceptado Felipe Calderón?

¿Lo aceptarían el resto de los panistas?

¡Desde luego que no!

Damas y caballeros, bienvenidos al mundo del panismo; en el que las chingaderas se arreglan, como antaño con el PRI, con una corta feria. Y donde, también como antaño en el PRI, la vida y la dignidad del ser humano se reduce a unos cuantos dólares.

¿Quieren eso para sus hijas? ¿Para sus hermanas? ¿Para sus madres? ¿Para sus seres queridos? Voten por el PAN entonces.

¿Quieren que estos abusos institucionales se acaben de una vez por todas? Voten por el peje y voten por el PRD.

Una MUY BUENA razón para votar por el peje y por el PRD en el 2006.

No hay comentarios.: