/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 08, 2006

EL PAN RELEVARÁ A FECAL: MADRAZO.

De veras que estos prianistas están desesperados, nadamás vean esta nota de Proceso, escrita por Jesus Cervantes y Francisco Castellanos.

Busca el PAN sustituir a Calderón, revela Madrazo.
jesusa cervantes y francisco castellanos/ apro08/03/2006

* No levanta la campaña del panista, dice el priista en Morelia.

Jiquilpan, Mich., 7 de marzo (apro).-

Roberto Madrazo no alcanzó a trazar una estrategia electoral entre la “estructura” de su partido, que se supone lo llevará a ganar la Presidencia de la República. Antes de que terminara de dar la
salutación, la “militancia” abandonó el lugar.


El candidato de la Alianza por México, Madrazo Pintado, realizó en esa entidad su primera gira de campaña --en un estado gobernado por el PRD--, donde se mostró escasa participación del priismo.

En Morelia, lugar donde nació su contrincante panista Felipe Calderón Hinojosa, el priista aprovechó para asegurar que en Acción Nacional existen rumores de que quieren sustituir al candidato del blanquiazul, porque éste “no levanta su campaña”.


Sin autocrítica, Madrazo dijo: “Cada vez crece más el rumor en Acción Nacional de que lo van a mover, que lo van a cambiar.“Calderón tiene que serenarse para remontar la caída y no tratar de dar palos de ciego, porque esto lo puede llevar a perder la candidatura, como muchos panistas lo están solicitando. Para mí Calderón ya quedó atrás y esta elección se decide entre
Andrés Manuel (López Obrador) y yo”.

La breve entrevista se realizó al término de un encuentro privado que sostuvo con directores de medios de comunicación locales; después Madrazo se traslado a Puruándiro, entidad gobernada desde 1988 por el PRD y donde el priista pretendió realizar una gran concentración, pero al lugar apenas acudieron entre 600 y 700 simpatizantes, que el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Heladio Ramírez López, logró concentrar.

Después del deslucido evento, Madrazo se trasladó en helicóptero a lo que sería el gran evento con la estructura partidista y políticos de la localidad: la zona poniente del estado, conocida como Ciénega de Azuayo.En la región, conformada por 14 municipios, de los cuales el PRI gobierna ocho, Madrazo no pudo trazar su estrategia electoral, ya que el evento apenas duró 40 minutos, de los que el candidato ocupó escasos quince para dar su discurso.

En esta región donde se concentraron los presidentes de los comités directivos municipales y los dirigentes seccionales, predominó la presencia de niños y adolescentes, así como un nutrido grupo de mujeres y funcionarios de siete alcaldías y, como único personaje relevante, el dueño del lugar y
reconocido empresario de Michoacán, además de haber sido el candidato perdedor en las elecciones para la gubernatura en el 2002, Alfredo Anaya Gudiño.


Aunque los exgobernadores Ausencio Chávez y Víctor Tinoco Rubí no asistieron al “gran evento” de la estructura partidista, sus seguidores sí hicieron acto de presencia, reuniendo en total cerca de 2 mil militantes.Los priistas que tienen mayor presencia en el estado son los ligados al excandidato
presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, y quienes le hicieron el vacío a Madrazo.

En este estado, donde se disputarán, además de la Presidencia de la República, 12 diputaciones federales y dos senadurías, se inscribieron como precandidatos 129 priistas de distintas corrientes, por lo cual no se descartan fracturas en el tricolor.Por ejemplo, en Uruapan, el candidato de la Alianza, Reynaldo Heredia Silva, mejor conocido como el rey del disco, por las toneladas de contrabando que introduce en Tepito y La Merced, ya provocó malestar entre un nutrido grupo de organizaciones priistas de esa localidad, los que se sintieron desplazados para contender por una de las diputaciones, ya que ésta se le fue obsequiada al mencionado personaje, como representante del Partido Verde.

“Fiebre amarilla".

En la zona considerada como el bastión priista, y donde Madrazo fracasó, ya que no pudo retener la atención de los cerca de 2 mil asistentes que llegaron en más de 40 camiones de diferentes partes del estado, incluyendo al vecino Jalisco, se vio visiblemente molesto, pues cuando intentó hacer su tradicional recorrido entre las mesas para decirle a la “estructura” cómo debe actuar para
ganar el voto, los medios de comunicación se atravesaron en su camino, por lo que tuvo que regresar al templete.

Desde ahí, aseguró que “este es el día en que nos hemos organizado para ganar en las próximas elecciones, así como hoy logramos llenar este salón, les vamos a llenar de votos las casillas electorales para desplazar a la fiebre amarilla de Michoacán”.Acto seguido el candidato aliancista dijo que “con votos, trabajo y organización vamos a ganar”.

Lo que pudiera considerarse como la directriz más importante expresada por el candidato a la estructura de su partido, no generó aplausos o motivación alguna, pues los asistentes esperaban un discurso fuerte.Lo que Roberto Madrazo no pudo decir, debido a su malestar, fue reclamado previamente por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jaime Darío Oseguera quien, emocionado, le repitió a Madrazo una y otra vez:“Aquí está tu equipo, aquí tiene usted el testimonio de que a los amarillos sí les podemos ganar, y aquí en Michoacán está el testimonio de que los azules de Felipe Calderón nunca han ganado una elección”.

Y como prueba de lo anterior, mencionó los casos de la senadora María Luisa Calderón y de la diputada federal Margarita Zavala, hermana y esposa respectivamente del abanderado panista, quienes actualmente ostentan esos cargos por la vía plurinominal.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, en Jiquilpan, Juan Escutia, fue incluso más entusiasta que Roberto Madrazo, cuando sostuvo:“Vamos a trabajar sin regateos, convenciendo a los indecisos y, ¿por qué no?, a los militantes de otros partidos; ya estamos hartos de tanto engaño, soberbia e irresponsabilidad; tenemos sed y hambre de ganar las elecciones”, por ello su discurso fue incluso más festejado que las pocas palabras que alcanzó a decir Roberto Madrazo, quien no pudo sino repetir parte del desangelado discurso que dio en Toluca, Estado de México, el pasado 4 de marzo.

Finalmente, el candidato aliancista optó por bajar del estrado y tratar de saludar de mano a los cerca de 2 mil asistentes, quienes decidieron abandonar el salón y encaminarse a la salida.Madrazo apenas había saludado a una cuarta parte de los asistentes, cuando las mesas del resto del salón ya habían sido levantadas.Sólo los niños y jóvenes de la escuela Secundaria Técnica 55 seguían con curiosidad a Madrazo, y con ello ganar la simpatía del director estatal de la agrupación del PRI, Juventud con Trayectoria, Rogelio Reyes Solís, ya que a cambio recibirían becas, que se traducirían en un respaldo económico para continuar sus estudios.

Finalmente, Madrazo se trasladó de nuevo a Morelia para reunirse con otra parte de la estructura y clase política del estado, para luego reunirse en privado con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, y concluir su gira con un encuentro con los integrantes del sector empresarial, entre ellos Alfredo Anaya, quien también aspira a una diputación federal.

Esta es la verdadera historia de las campañas de FeCal y de Madrazo, no levantan una cacala dicen en mi rancho. Por eso las "estrategias" de ambos dos va a ser la de denostar con todo a AMLO. Pero no se dan cuenta que con esa cantaleta, más se van a ganar el repudio de la ciudadanía.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

No hay comentarios.: