/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 24, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Asamblea de evaluación
jueves, 24 de abril de 2008 El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo una evaluación de las acciones de resistencia civil pacífica / Reitera que el petróleo es de la Nación y que NO se permitirá su privatización / PRD también llama a la ciudadanía para reunirse en el Zócalo y prepararse para la eventual desobediencia civil

En una conferencia de prensa ayer, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo se hará una evaluación de las acciones de resistencia civil pacífica. Asimismo, reiteró que el petróleo es de la Nación y que NO se permitirá su privatización. Además, destacó el papel del Partido del Trabajo (PT) en la defensa del crudo.

MEXICO, D.F., 23 de abril (REDACCION/UNIVERSAL).- En una conferencia de prensa, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo se hará una evaluación de las acciones de resistencia civil pacífica.
Asimismo, reiteró que el petróleo es de la Nación y que NO se permitirá su privatización. Además, destacó el papel del Partido del Trabajo (PT) en la defensa del crudo. Leer más...

Anticonstitucional y claramente privatizadora
jueves, 24 de abril de 2008 * Así es la “reforma” a PEMEX del gobierno espurio, afirma el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados / El proyecto fecalista está incompleto / “No podemos llegar a conclusiones de ningún debate si no existe la reforma completa. Hay un debate falso, puesto que todavía NO se ha presentado la iniciativa de carácter fiscal”

* a la industria del petróleo y los hidrocarburos la han convertido en una vasta área de negocios del sector privado, sobre todo extranjero, porque se han invadido áreas medulares de la explotación petrolera mediante contratos de servicios múltiples o de servicios integrales.Leer más...

FeCal, con el síndrome Fox
jueves, 24 de abril de 2008 “A Felipe Calderón ya le dio el síndrome de Fox, porque cada vez que sale del país denosta a los partidos políticos, culpando siempre a la oposición de sus fracasos” / “Defender la Patria no es ridículo”, responde el Frente Amplio Progresista al espurio

Diputados del Frente Amplio Progresista formaron el miércoles, con cartones en mano, la leyenda “Defender la Patria no es ridículo”, en respuesta a la crítica de Felipe Calderón, realizada en la Cumbre norteamericana de Nueva Orleáns, a la ocupación de las Cámaras del Legislativo. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 23 de abril (UNIVERSAL/AFP).- “A Felipe Calderón ya le dio el síndrome de Fox, porque cada vez que sale del país denosta a los partidos políticos, culpando siempre a la oposición de sus fracasos”, aseveró el senador del PRD Antonio Mejía Haro. Leer más...

Policía NO es para represión
jueves, 24 de abril de 2008 Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del D.F., el secretario de Seguridad Pública capitalina remarca que frente a la intolerancia de la ultraderecha y de los grupos conservadores que pretenden polarizar la vida nacional con spots pagados en TV, la policía en la ciudad de México NO va a ser utilizada para actos de represión

Frente a los diputados panistas, Joel Ortega advirtió que por ningún motivo el Gobierno del DF permitirá que se vulnere la libertad de libre tránsito y de manifestación de las ideas. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 23 de abril (LA JORNADA).- Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario de Seguridad Pública capitalina (SSP –DF), Joel Ortega, remarcó que frente a la intolerancia de la ultraderecha y de los grupos conservadores que pretenden polarizar la vida nacional con espots pagados en la televisión, la policía en la ciudad de México “no va a ser utilizada para actos de represión como sucedió en el 68 y el 71”.
Frente a los diputados panistas, Ortega Cuevas advirtió que por ningún motivo el Gobierno del DF permitirá que se vulnere la libertad de libre tránsito y de manifestación de las ideas.
“Les quiero dejar claro, enfáticamente claro, que la policía capitalina no va a ser utilizada en actos de represión, y que luego la historia nos reclame por el uso irresponsable de la fuerza pública”.Leer más...

¿No que no? Iniciativa inconstitucional y privatizadora
jueves, 24 de abril de 2008
También divide a los priístas la reforma energética
Zedillo nos vendió a cambio de préstamo por 20 mmd
Alertan Rojas y Camarena ante intereses extranjeros
El documento sentencia: “requerimos medir las repercusiones y las consecuencias jurídicas hechas con los contratos que se denominen de una manera y que pactan o producen otros efectos adicionales o diferentes, para finalmente contradecir el texto de las leyes y el espíritu legal y constitucional”.
Los legisladores federales de todas las fuerzas políticas no pueden ponerse de acuerdo sobre el debate nacional en torno a la iniciativa de reforma energética de Felipe Calderón, y conforme pasa el tiempo se quedan sin materia de discusión parlamentaria pues cada día es más evidente que carece totalmente de sustento jurídico.
Tal y como lo habían señalado investigadores y especialistas universitarios, los asesores del Frente Amplio Progresista y la Asociación Nacional de Abogados, ahora es el CEDIP el que tras un profundo análisis concluyó que las iniciativas del Ejecutivo Federal para modificar el marco jurídico del sector petrolero son “inconstitucionales”.Leer más..

Y nosotros risa y risa
jueves, 24 de abril de 2008 Indice Político

Francisco Rodríguez

Ya ni modo. Me gana la risa. Hace buen rato que río llorando y lloro a carcajadas ante los desfiguros de la “clase gobernante” surgida de las cúpulas del Partido Acción Nacional, pues tan sólo en ocho años ha transitado del sublime ridículo foxista al ridículo sublimado de esta era Calderón.
Me gana la risa (jejeje) cuando alguien recuerda el “haiga sido como haiga sido” con el que se justificara la falsificación de la voluntad popular en el 2006.
Me gana la risa cuando veo a “ese señor chaparrito, peloncito, de lentes” -cual lo describiera su entonces líder partidario-, secuestrado ya no tan sólo por todos los factores reales de poder que, para ponerlo a vigilar y acrecentar sus capitales e intereses, lo llevaron a ocupar Los Pinos. Ahora también lo observo cual rehén de uno de sus colaboradores ya confeso de perpetrar delitos patrimoniales en contra del erario de la primera paraestatal. Claudio Equis, Manlio Fabio, La Perica Ortiz, El Chapo Guzmán, Halliburton, Aznar, el FMI y ¡también Mouriño Terrazo! lo tienen encadenado.Leer más...

Muy grave
jueves, 24 de abril de 2008 Agentes de todas las corporaciones policiacas adscritos a Baja California no sólo están coludidos y mantienen vínculos con líderes del crimen organizado dedicado al secuestro, levantones y homicidios, sino que además ofrecen protección a narcotraficantes, denuncia el Comandante de la Segunda Región Militar, el General Sergio Aponte Polito

El Comandante de la Segunda Región Militar, el General Sergio Aponte Polito (d), exhibió ayer la corrupción en la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJBC). Dio a conocer hechos y nombres de funcionarios implicados en actos delictivos e involucró al actual asesor de la Procuraduría estatal, Jesús Nelson Rodríguez, ex director del Grupo Antisecuestros. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 23 de abril (APRO/UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- El Comandante de la Segunda Zona Militar, Sergio Aponte Polito reveló los niveles de corrupción que existen en la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJBC).
A través de una carta pública, el General Aponte Polito exhibió las pruebas que le exigió el procurador Romel Moreno Manjarrez, y puso al descubierto hechos y nombres de funcionarios involucrados en actos delictivos recientes, de acuerdo con informes de inteligencia militar y datos de las propias autoridades locales.
En la carta de 13 cuartillas entregada a periódicos locales, el Comandante denunció la colusión de agentes ministeriales de la Policía Federal, agentes municipales de Tijuana, Tecate y Rosarito en actos de corrupción, homicidios y secuestros, amparados por algunos de sus jefes.
“Qué decepción causa saber que quienes tienen la encomienda de procurar hacer cumplir la ley, sean los que la vulneran por tener vínculos con la delincuencia organizada”, subrayó en su denuncia.Leer más...

Carlos Presuel Salazar

La reforma a Pemex y la política social
III
Es tiempo de aprovechar la actual coyuntura y el timing del proceso de apertura en Pemex para impulsar una reforma de Estado en materia de política social, con base, entre otros, en los siguientes planteamientos:
1.- No hay reforma sustancial a la política de desarrollo social sin una reforma a la educación para ponerla, con calidad, al alcance de los sectores empobrecidos del país. La educación es el eje transversal de una reforma en materia de desarrollo social. Mientras más baja es la instrucción, más elevada es la pobreza. Para 2004, 63.6 por ciento de la población con la primaria incompleta estaba considerada en la franja de la pobreza extrema. En contraste, sólo 0.3 por ciento de quienes reportaban estudios universitarios completos eran considerados como pobres extremos.
2.- La educación es fundamental para modificar hábitos de consumo. A menor educación más pobreza y a más pobreza más consumo de bebidas y de tabaco. Para 2004, 42% del gasto de los pobres extremos se destinaba a bebidas y tabaco, mientras que sólo 8 por ciento de su gasto se destinaba a educación y recreación. Es decir, para los pobres la educación y la recreación no son prioridades de gasto.
3.- El diseño de la política social se ha ligado a la formalidad del mercado de trabajo, sin reparar que una gran cantidad de personas subsisten con ingresos provenientes de la economía informal. Así, el problema de los programas sociales es de diseño: son distantes de la realidad que viven millones de mexicanos y no logran una cobertura adecuada. Además, la calidad de los servicios destinados a los pobres dista mucho de ser de calidad.Leer más...

“Todos (los extranjeros) podrán comprar los bonos de PEMEX”
Por Ricardo Andrade Jardí
La derecha usurpadora pone a la venta los bonos ciudadanos, tan anunciados por el usurpador y rápidamente comercializados por la banca privada rescatada con dinero público, incluso antes de que la propuesta de esos bonos fuera presentada ni aprobada en el Congreso.
Es así, más o menos, como funciona “la democracia mexicana”, donde sólo se debate cuál debe ser el papel sumiso de la izquierda institucionalizada; no falta incluso, el seudo comunicador que “presenta estadísticas” que suponen la caída de la simpatía hacia AMLO, aunque no son capaces, pues su dueños no se los permiten, de ver el crecimiento del enorme movimiento ciudadano agrupado alrededor del gobierno legítimo, la Convención Nacional Democrática y el frente en defensa del petróleo. No, la derecha está decidida, sea como sea, a privatizar PEMEX, tiene un compromiso con la cara visible de la delincuencia organizada trasnacional, que al parecer tampoco está dispuesta a dejar de cobrar su deuda electoral, aunque tengan que disfrazar la venta de todas las hipócritas adjetivaciones del recetario teocrático del neoliberalismo.
Pero lo cierto es que Fecal, el de las manos limpias, pero de demostrada honestidad, una vez más miente cuando afirma que todos podremos comprar la patraña de los “ciudadanos bonos”, es decir, miente cuando no es capaz de hablar con la verdad, pero es claro que eso tampoco se lo enseñaron ni en su casa ni en la escuela, Fecal miente cuando no aclara que “todos podrán comprar los bonos” pero no esclarece que ese “todos” se refiere a los ciudadanos extranjeros que tengan los dólares para comprarlos, por eso es que dichos bonos ciudadanos se comercializan, con la misma ilegalidad de su desgobierno, en el extranjero.Leer más...


No hay comentarios.: