/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 29, 2008

QUEJA CONTRA JAIME AVILÉS

Jaime Avilés es, en mi opinión, uno de los mejores periodistas de México. El "cuatro" que le puso Jaime al ex-subscretario de salud de Fox, Guido Belsasso, para hacerlo confesar que traficaba influencias--y que le costó la chamba a Belsasso por el escándalo--me parece sigue siendo uno de los momentos más brillantes en la historia del periodismo mexicano.

Razón por la cual me extraña--y francamente me OFENDE--que Jaime haya escrito esto en su columna Desfiladero de hoy en La Jornada:

otros fiscalizan a Felipe Calderón y descubren, como Óscar A. García, del portal de la resistencia atsyber, que el 15 de septiembre pasado el gobierno espurio despilfarró 19 millones de pesos en el Zócalo.

De acuerdo con un reporte del IFAI, los gastos del Grito ascendieron a 18 millones 813 mil 743 pesos, que fueron repartidos así: 6 millones 207 mil pesos para “talento artístico” (?); 320 mil pesos para la conductora Mariana Seoane (que estuvo imitando a Gabriela Cuevas), 2 millones 282 mil pesos para la banda El Recodo y 2 millones 800 mil pesos para K-Paz de La Sierra (cuyo vocalista fue asesinado por el narcotráfico tiempo después). ¿Este es el gobierno que merecen los mexicanos?


Oscar A. García no "descubrió" nada. Quien solicitó la información al IFAI de los gastos del grito del 15 de Septiembre en el Zócalo fue uno de los lectores de este blog, quien ha stado insistiendo al IFAI que le de la información completa de cuanto costó el operativo de acarreo de militares vestidos de civil para rellenar el Zócalo. Nuestro lector, luego de mucho insistir, finalmente recibió una primera respuesta del IFAI con datos de CONACULTA y de TURISSSTE en los que se revelaba que el gobierno ESPURIO se había gastado cerca de 19 millones de pesos el 15 de Septiembre.

Esto lo dimos a conocer puntualmente en este post del 22 de Febrero de 2008:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/02/afirma-conaculta-que-se-gast-casi-19.html

Por cierto que esta información fue FUSILADA por el Milenio 2 días después como nota de primera plana. Simplemente consultaron la información del IFAI que solicitó nuestro lector y la publicaron como si el esfuerzo hubiera sido suyo. Ches PUTOS.

Ahora bien; yo le sugerí a nuestro lector que solicitara un desgloce de los gastos que reportaba el CONACULTA para ver exactamente en que se habían gastado los 19 millones de pesos. Así lo hizo, y la información del IFAI con el desgloce le fue entregada un par de semanas después. Nosotros publicamos la información del desgloce en este blog en este post del 23 de Marzo de 2008:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/03/desgloce-del-despilfarro-del-enano-el.html

ESA información de desgloce es la que "descubrió" el tal Oscar A. García. Es decir; no "descubrió" NI MADRES. Lo leyó en este blog.

Ahora bien. El que Jaime Avilés haga su columna en base a cosas que le mandan por email o que se encuentra en YouTube me parce muy bien. Lo que de plano me parece una ofensa por parte de un periodista tan brillante como Jaime, es que nisiquiera se tome la molestia de investigar cual es la fuente original de la información que publica, y que le de a otros un crédito que no les corresponde.

Lo peor del caso es que Jaime no es el único que hace esto en La Jornada. Cuando dieron a conocer la información de los aviones robots de la SyColeman en La Jornada, (DOS MESES después de que nosotros lo dimos a conocer), ahí nomás por no dejar dijeron que la información también estaba disponible en este blog, pero escribieron mal la dirección del blog. DUDO que no sepan bien la dirección de este blog como para haber cometido un error así.

En fin. Allá La Jornada y sus pataletas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy, en general, de acuerdo con la crítica a Jaime. Sin embargo, la entrevista que menciona sobre Calderón es una JOYITA. (http://www.youtube.com/watch?v=T9H7v8C2qkM).

Primero por su clara sumisión y colaboracionismo con EU; segundo, por el inglés que habla, que además de ser pésimo, es blofero (es decir, trata de imitar una pronunciación que no puede), después, por uno que otro exabrupto como el de sugerir que los estandares ambientales que las compañias energéticas deben cumplir son pura jalada, y que esto además provoca crisis energéticas como las de California (en realidad creada por empresas tan respetables como Enron); y por último, por una referencias a los 'drinks' alcohólicos que lo delatan. Saludos.