/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 29, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Nuevo reto
sábado, 29 de marzo de 2008
* Andrés Manuel López Obrador llama otra vez al espurio Felipe Calderón a un debate sobre la intención calderonista de privatizar PEMEX / Reitera que la privatización de la paratestatal será la ruina para el país / “Sería bueno conocer cuáles son sus razones”

* Encuentro con el Sindicato Mexicano de Electricistas de Morelos / Conforman ocho bloques y brigadas de resistencia que seguirán líneas estratégicas y políticas para evitar la privatización del petróleo


“Creo que sería bueno conocer cuáles son sus razones para insistir en la privatización del petróleo. Nosotros no queremos la privatización porque es entregar recursos de todos los mexicanos a extranjeros, y eso sería la ruina del país”, dijo Andrés Manuel. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 28 de marzo (APRO/UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) será la ruina del país, y lanzó un nuevo reto a Felipe Calderón Hinojosa para debatir sobre la intención de entregar a la iniciativa privada, nacional y extranjera, industria petrolera.
“Creo que sería bueno conocer cuáles son sus razones para insistir en la privatización del petróleo. Nosotros no queremos la privatización porque es entregar recursos de todos los mexicanos a extranjeros, y eso sería la ruina del país”, insistió.
López Obrador habló así luego de reunirse con los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) del Estado de Morelos, para conformar ocho bloques y brigadas de resistencia que seguirán líneas estratégicas y políticas para evitar la presunta privatización del petróleo.
Reveló que ya se formaron brigadas en los Estados de Guerrero, México y ahora en Morelos. Dijo que las primeras movilizaciones “pacíficas” de las brigadas consideran la toma de carreteras, aeropuertos, empresas y espacios financieros en la Entidad.
Por otra parte, López Obrador de nueva cuenta arremetió contra algunas empresas y comunicadores que, acusó, están siendo financiados por el gobierno espurio para hacer comentarios velados en programas de diversión e inducir la opinión social sobre la privatización.
“El gobierno federal destina 200 millones de pesos a programas y spots publicitarios; van dirigidos a las amas de casa”, dijo el político perredista.
Cuando se le preguntó sobre la situación electoral del PRD respondió: “la patria es primero”.
Así, Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo reto a Felipe Calderón Hinojosa para debatir sobre la intención de privatizar la industria petrolera.
López Obrador se reunió con los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Morelos, para conformar ocho bloques y brigadas de resistencia que seguirán líneas estratégicas y políticas para evitar la presunta privatización del petróleo.
Dijo que las primeras movilizaciones pacíficas de las brigadas consideran la toma de carreteras, aeropuertos, empresas y espacios financieros en Morelos.
En la asamblea convocada en las instalaciones del SME asistieron cerca de 500 simpatizantes y ahí se informó que los bloques estarán coordinados por el dirigente estatal del PRD, Rafael Cerón Sotelo, Víctor Nájera, líder de la bancada del PRD en el Congreso local; Juan Angel Flores Bustamante, presidente electo del PRD; Juan Salgado Brito, Anastasio Solís Lezo y Benjamín González, integrantes de la Convención Nacional Democrática.
Arremetió también contra la prensa al declarar que algunas empresas y comunicadores son financiados por el gobierno ilegítimo, para hacer comentarios velados en programas de diversión e inducir la opinión social sobre la privatización.

Traición a México
sábado, 29 de marzo de 2008
* Con argucias y lenguaje engañoso y falso, el gobierno espurio ya empezó a privatizar la explotación del petróleo, denuncia el ex Senador Manuel Bartlett Díaz / El Artículo 27 Constitucional dice claramente que la explotación del petróleo corresponde única y exclusivamente al Estado

* “En este año Felipe Calderón está firmando contratos cada vez más rápidos con empresas extranjeras y acude a esta manía de concursar las obras que para ver quién las va a hacer más baratas, y casualmente son los mismos los que las hacen, lo que demuestra las ligas que tiene con los que participan”, afirma.

El gobierno (ilegítimo) de Felipe Calderón está comprometido, es el principal cómplice de los intereses cortados a los intereses mexicanos, advierte Manuel Bartlett.

Felipe Calderón “vuelve otra vez la ofensiva, repite la Derecha en el gobierno la intentona... Fue Secretario de Energía, efímero, donde lo único que aprendió es que hay que entregarle la energía a los intereses ajenos” / Es el primer interesado en privatizar y abrir completamente a la inversión extranjera, sin ninguna limitación, la explotación / “Lo que hace, lo que nos dice, son puras mentiras, las que repite y repite, porque no sabe decir otra cosa”
Leer más...

Nosotros, los idiotas
sábado, 29 de marzo de 2008 Satiricosas

Manú Dornbierer

Nunca se acabará la pesadilla de la campaña de Calderón... Sigue y sigue y no terminará ni siquiera si con el coro de traidores a México que está fabricando, puede lograr cumplir de alguna manera la encomienda de sus verdaderos electores, las transnacionales, y les escritura el tesoro presente y futuro que es el petróleo de México.
Bien decía John Ross, en el 2006 “Halliburton se robó la elección mexicana”. Calderón no tiene remedio.
Pero lo grave de esta campaña del presidente espurio (para la mitad de la población) es que desde el poder, “su” ejército con el pretexto de combatir al narco, profundiza la militarización de esta supuesta democracia y está listo para criminalizar la protesta popular de los millones que no aceptamos a Felipe ni a su ministrete de Gobernación ni su endeble argumento del popote, etc. Porque, si el espurio presidente Carlos Salinas (1988- 1994), como decía en su momento el famoso caricaturista desaparecido, Abel Quesada, intentó cuando menos al principio ganar la Presidencia desde el poder, tal no es el caso de Felipe. Simplemente no puede. Leer más...


Frenó a FeCal
sábado, 29 de marzo de 2008 El crecimiento de la protesta ciudadana del petróleo que encabeza el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, y la división en el PRI frenaron la llamada “reforma energética” del espurio / Privatizarán el puerto petrolero de Dos Bocas, denuncian en Tabasco.

En el Senado, el perredista Ricardo Monreal sostuvo que la intención de privatizar el mercado petrolero “está naufragando”, luego del cambio de postura de los coordinadores del PRI en ambas cámaras.
Tanto Monreal, como el senador del PT, Alejandro González Yáñez, resaltaron que la oposición cada vez mayor en el PRI a legislar para permitir la entrada de trasnacionales a la industria petrolera, detuvo los acuerdos copulares con el PAN en ese sentido y obligó al coordinador Manlio Fabio Beltrones, a deslindarse de todo intento desnacionalizador.
Leer más...

Alianza con el PRI
sábado, 29 de marzo de 2008 Busca la dirigencia nacional del PRD para frenar la iniciativa de privatización de PEMEX / El Tricolor acepta / Junto con Convergencia piden a FeCal NO enviar la iniciativa de “reforma energética”Leer más...

Al margen de la Ley
sábado, 29 de marzo de 2008 Realizó PEMEX en el sexenio foxista, revela la Auditoría Superior de la Federación / Entregan a FeCal diagnóstico sobre PEMEX

MEXICO, D.F., 28 de marzo (LA JORNADA/APRO).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) adquirió acciones por un equivalente a 4.94 por ciento del capital social de la trasnacional española de la energía Repsol YPF. Leer más...

Se suspende el Consejo Nacional del PRD
sábado, 29 de marzo de 2008 MEXICO, D.F., 28 de marzo (UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Garantías del PRD ordenó esta noche la suspensión provisional del Consejo Nacional, que habría de celebrarse mañana sábado.
Dolores Padierna y Alejandro Encinas impugnaron la convocatoria y la Comisión de Garantías decidió otorgar la suspensión, porque de realizarse y confirmarse la ilegalidad “desaparecería en forma irreparable resultando en consecuencia no otorgar la medida suspensional”. Leer más...

Minuto de silencio en la UNAM
sábado, 29 de marzo de 2008 * Por unanimidad, el Consejo Universitario de la UNAM aprueba el presupuesto correspondiente al ejercicio 2008, que asciende a 22 mil 223 millones 490 mil 70 pesos, lo que representa un incremento de 7.6% en comparación al del año pasado

* En la sesión del Consejo Universitario, el Rector Narro Robles pide el reconocimiento a los alumnos asesinados en el ataque colombiano al campamento de las FARC en Ecuador / Afirma que “quienes pretenden lastimar” a la Máxima Casa de Estudios del país “vulneran a una de las grandes instituciones de México” Leer más...

Destrucción de instituciones
sábado, 29 de marzo de 2008 Víctor Flores Olea
En este tiempo de destrucción de instituciones, no se ha olvidado a la Universidad Nacional Autónoma de México. La coincidencia de una estancia de estudiantes universitarios en un campamento guerrillero masacrado en territorio ecuatoriano por el ejército colombiano, ha sido pretexto para que, otra vez, se emprenda contra la UNAM llamándola “nido” de guerrilleros. Los argumentos vienen de quienes hace tiempo se empeñan en demoler la educación pública y las
instituciones republicanas y liberales de México. Leer más...

Sojo: el “sine qua non” de la mediocridad económica
Se llama Eduardo Sojo-Garza y Aldape, sobreviviente del foxismo como secretario de Economía, presumiendo que fue “chícharo” de Lawrence Klein. Este es nada menos que un keynesiano investigador de políticas económicas, en la Universidad de Pennsylvania donde Sojo, dice (pues no me consta) estudió su doctorado. Klein, por cierto, visitó nuestro país y de entrada soltó que PEMEX no debe privatizarse, lo cual ya se le olvidó a Sojo al servicio del panismo que reprueba que el gobierno tenga empresas públicas. Asimismo, enemigo a muerte de que exista intervención del Estado en el mercado y, por consiguiente, en la economía. Klein, por lo contrario sostiene todo lo de que una política económica debe contemplar la participación pública para controlar y limitar la voracidad privada. Leer más...

Democracia en vitrinas
sábado, 29 de marzo de 2008 Porfirio Muñoz Ledo
Casi cuarenta años después verá la luz un volumen en el que trazo la crónica de una transición catastrófica, por la que hemos arribado a una situación mucho más grave que la de entonces: la ilegitimidad del poder público que intenta sostenerse mediante la supeditación a un protectorado transnacional. De un lado, la negativa cómplice a mostrar los testimonios del fraude electoral y del otro la determinación de violentar la Constitución mediante una legislación espuria sobre energía.Leer más...

Lecciones de petróleo y democracia
sábado, 29 de marzo de 2008 “Que el fraude electoral jamás se olvide”

Gerardo Fernández Casanova

En México se viven momentos de enorme intensidad y trascendencia histórica; el asunto petrolero, de suyo importante, está colocando al centro del conflicto el concepto y el ejercicio de la democracia. De un lado, la derecha obstinada en la apertura privatizadora del recurso nacional por excelencia, se atrinchera y se encierra en el castillo de su democracia representativa, made in USA, en tanto que la izquierda nacionalista, defensora a ultranza del dominio exclusivo de la nación sobre el petróleo y los energéticos, se organiza en las plazas para ejercer la democracia popular, participativa y directa. La circunstancia es inédita en el país y son muy pocas las experiencias internacionales en la materia y, particularmente, las exitosas. Creo que vale mucho la pena hacer la lectura de los acontecimientos desde la óptica de esta confrontación y darles el correspondiente seguimiento, en términos de tratar de consignar la experiencia. Leer más....

No hay comentarios.: